Tuve varios y diversos problemas con ellos. Me dejaron sin recambios en una moto con solo 3 años, cuando se vieron con la denuncia puesta se dedicaron a jugar con nosotros a traer piezas con diversos errores de referencias parecidas etc. En cuanto conseguimos el recambio le dimos puerta a la moto.
Años después conocí varios casos muy parecidos, en resumen a mi parecer son los culpables de dinamitar Cagiva y Aprilia al menos en España.
Si ya me parecía cara una moto 100% china a precio de japonesa, ahora sabiendo quien la distribuye con la mía pueden hacer ceniceros si quieren que ni regalada me la llevo.
Ademas del repelus que muchas veces da la simple procedencia China, por cuestiones de calidad, y precio de reventa, que cierto es que cada vez se van superando. Yo lo que siempre he visto con este sinfin de marcas Chinas y distribuidores desconocidos o muy cambiantes, es la falta de garantía. No hay una red de distribución solvente, y los concesionarios aparecen y desaparecen sin dejar rastro y ahí te quedas.
Hoy por hoy, Marca China ni a mitad de precio. Eso no quiere decir que no puedas tener un problema con marcas conocidas. Pero la solvencia y garantía esta mucho mas asegurada.
SUZUKI DRZ400 S
Acabo de mirar en su pagina web (actualizada) y es Euro 4. No entiendo como quieren vendernoslas como novedadosas cuando ya se hallan obsoletas. Supongo que estaran ofreciendolas a ese precio a sabiendas que tendran que hacer fuertes descuentos en adelante si prertenden deshacerse del stock.
Puede ser simplemente una maniobra comercial. Me explico, los chinos saben que se les cierra el mercado europeo a ese modelo, y por ello pueden estar ofertandolas en origen a muy buen precio. Las euro 4 que se hallen en stokage se pueden seguir vendiendo al menos hasta diciembre. Te traes un container con la mayoria de ellas bajo pedido y ganas un buen dinerito. Supongo que les habran dado un margen mayor a los importadores por lo del coronavirus.
Ok, bueno es saberlo
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Completamente de acuerdo.
No te falta razón, pero lo de los recambios vale para todas las marcas. Hay algunas "premium" que a los 10 años de descabalgar un modelo ya no les quedan muchas cosas...eso si, te ofrecen una miseria por la moto y así pones la entrada de una de 20.000 Ebros.
Lo veo más por la vía de que si una moto se vende mucho o no. El culo te lo acaba salvando la industria auxiliar mas que las propias marcas...de pena.
Team Mistela
Cierto, pero ahí están la marcas solventes para dar la talla y justificar lo que cobran.
De mi Honda 1998 pedí varias piezas en 24 horas las tenían en la tienda y de una Yamaha de 28 años en 4 días. Eso sí el recambio "viejo" lo pagas, pero ahí lo tienes no has de tirar la moto a la basura por falta de recambio.
De igual forma pasa en coches... del Mercedes G 1982 aún consigues piezas en concesionario sin hacer grandes distinciones respecto a una versión actual. Eso no te lo da cualquier marca.