Tienda Motoristas.com
                               
Página 89 de 97 PrimerPrimer ... 79808182838485868788899091929394959697 ÚltimoÚltimo
Resultados 881 al 890 de 985

Tema: Más madera, Macbor XR5

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,317
    Cita Iniciado por jorge66 Ver mensaje
    Ala, a perder un ratillo con el vídeo

    https://www.youtube.com/watch?v=nOohi9ZNnKk
    No había visto este nuevo formato de análisis/prueba de motos de Twintrail. Una forma más de conocer un modelo, siempre desde la subjetividad del autor. El sistema de puntuación final, una forma de intentar hacer una valoración objetiva. Algunos de los "problemas" fácilmente solucionables como la altura del asiento como hace Avellanedo Motos.



    No estoy de acuerdo en comentarios como "una moto pensada para los usuarios que quieren hacer pequeños viajes, hacer pequeñas incursiones por pista". Parece que con una moto de "sólo" 500 cc y 47 CV no se puede hacer trail. Me suena a clasismo motero. No deja de ser una XT, Dominator,... moderna con motor bicilíndrico, y mejores componentes. Entiendo que son las sensaciones de alguien que compite y pone el listón muy alto, pero el análisis va dirigido a mortales. Valoro más referentes como los de gente de este foro que no se les cae ningún anillo y disfrutan yendo con una Himalayan a los Alpes.

    Si en lo marrón permite divertirse de esta forma, creo que ya me vale. A ver cuando encuentro un hueco para probarla.

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 20
    Ubicación
    Barcelona (provincia)
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    No había visto este nuevo formato de análisis/prueba de motos de Twintrail. Una forma más de conocer un modelo, siempre desde la subjetividad del autor. El sistema de puntuación final, una forma de intentar hacer una valoración objetiva. Algunos de los "problemas" fácilmente solucionables como la altura del asiento como hace Avellanedo Motos.



    No estoy de acuerdo en comentarios como "una moto pensada para los usuarios que quieren hacer pequeños viajes, hacer pequeñas incursiones por pista". Parece que con una moto de "sólo" 500 cc y 47 CV no se puede hacer trail. Me suena a clasismo motero. No deja de ser una XT, Dominator,... moderna con motor bicilíndrico, y mejores componentes. Entiendo que son las sensaciones de alguien que compite y pone el listón muy alto, pero el análisis va dirigido a mortales. Valoro más referentes como los de gente de este foro que no se les cae ningún anillo y disfrutan yendo con una Himalayan a los Alpes.

    Si en lo marrón permite divertirse de esta forma, creo que ya me vale. A ver cuando encuentro un hueco para probarla.

    Completamente de acuerdo.
    Está claro que el sesgo de TwinTrail es la competición o al menos un trail a ritmos muy altos, cosa que la mayoría de de los usuarios no hacemos.
    Viendo la review desde ese prisma, los usuarios menos exigentes debemos "leer entre líneas" para hacernos nuestra propia opinión.
    Personalmente estoy de acuerdo con la review en algunas cosas y en otras no pero sí estoy de acuerdo con una de sus conclusiones: y es que poco más se le puede pedir a una moto de 7000€.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    No había visto este nuevo formato de análisis/prueba de motos de Twintrail. Una forma más de conocer un modelo, siempre desde la subjetividad del autor. El sistema de puntuación final, una forma de intentar hacer una valoración objetiva.
    No estoy de acuerdo en comentarios como "una moto pensada para los usuarios que quieren hacer pequeños viajes, hacer pequeñas incursiones por pista". Parece que con una moto de "sólo" 500 cc y 47 CV no se puede hacer trail. Me suena a clasismo motero. No deja de ser una XT, Dominator,... moderna con motor bicilíndrico, y mejores componentes. Entiendo que son las sensaciones de alguien que compite y pone el listón muy alto, pero el análisis va dirigido a mortales. Valoro más referentes como los de gente de este foro que no se les cae ningún anillo y disfrutan yendo con una Himalayan a los Alpes.
    Yo tampoco estoy de acuerdo, pero vamos, que ya sabes lo que te puedes esperar de unas pruebas en las que su autor casi siempre que compara una moto saca a relucir la GS1250HP.
    No la he probado, pero seguro que es una buena trail media (si si, media. Porque por mucho que digan, para mí, una KTM 890, o Suzuki 800 NO son "medias"), que cumple con las expectativas de una gran cantidad de usuarios.
    V-STROM 650 XT

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,521
    La tiene un amigo y contento en Off sólo se queja de que hay que llevarla un pelín alta de vueltas.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Que le ponga un piñón con un diente menos y podrá ir mas bajo de vueltas.

  6. #6
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,317
    Mi XR 250R de 2003, actualizando IPC, hoy costaría 8.200€, y no hay color el nivel de tecnología. De la Montana XR5 y gemelas, deben fabricar muchisimas más, y ahi es donde el tema de la economía de escala hace de las suyas.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Estoy de acuerdo con Sebas, creo que es una buena moto media y no entiendo como la pueden calificar de moto de "iniciación" solo porque sea apta para el A2 y a ellos les parezca que no anda comparada con las motos a las que estas acostumbrado ¿Pequeños viajes? Joder, dame una Macbor y tiempo y me puedo hacer el viaje de mi vida seguro.

    Además no tienen en cuenta que mucha gente no puede permitirse motos de 15000 euros y además tienen que usar la moto a diario y para todo. Creo que la Macbor es una trail polivalente como esas trail medias noventeras, que te permite ir a currar, ir a recoger a la parienta, incluso ir de compras con las maletas laterales y por supuesto viajar y hacer tus escapadas por campo siempre que no quieras complicarte demasiado o ir demasiado deprisa y mejor si llevas unas ruedas mixtas "competentes".

    En fin, que yo la veo una excelente "todo uso".

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Sebas, creo que es una buena moto media y no entiendo como la pueden calificar de moto de "iniciación" solo porque sea apta para el A2 y a ellos les parezca que no anda comparada con las motos a las que estas acostumbrado ¿Pequeños viajes? Joder, dame una Macbor y tiempo y me puedo hacer el viaje de mi vida seguro.

    Además no tienen en cuenta que mucha gente no puede permitirse motos de 15000 euros y además tienen que usar la moto a diario y para todo. Creo que la Macbor es una trail polivalente como esas trail medias noventeras, que te permite ir a currar, ir a recoger a la parienta, incluso ir de compras con las maletas laterales y por supuesto viajar y hacer tus escapadas por campo siempre que no quieras complicarte demasiado o ir demasiado deprisa y mejor si llevas unas ruedas mixtas "competentes".

    En fin, que yo la veo una excelente "todo uso".
    Totalmente de acuerdo, ya expresé mi opinión más arriba, hay motos que son más de todo.. incluyendo MAS caras.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #9
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,317
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Sebas, creo que es una buena moto media y no entiendo como la pueden calificar de moto de "iniciación" solo porque sea apta para el A2 y a ellos les parezca que no anda comparada con las motos a las que estas acostumbrado ¿Pequeños viajes? Joder, dame una Macbor y tiempo y me puedo hacer el viaje de mi vida seguro.

    Además no tienen en cuenta que mucha gente no puede permitirse motos de 15000 euros y además tienen que usar la moto a diario y para todo. Creo que la Macbor es una trail polivalente como esas trail medias noventeras, que te permite ir a currar, ir a recoger a la parienta, incluso ir de compras con las maletas laterales y por supuesto viajar y hacer tus escapadas por campo siempre que no quieras complicarte demasiado o ir demasiado deprisa y mejor si llevas unas ruedas mixtas "competentes".

    En fin, que yo la veo una excelente "todo uso".
    Es que creo que cada vez nos hemos aburguesado más, naturaleza humana y este mundo en el que vivimos. Pero va bien de vez en cuando poner los pies en el suelo.

    Hace unos años (sólo 40) sin saberlo ya practicaba trail. Con la misma moto, y con pasajera, 50 Km de carretera + 30 de pista y trialera + 75 Km y durmiendo en un refugio de pastor en la montaña a pie de la Peña Montañesa (Hu).



    Y la moto una Sherpa T 238, debidamente equipada(alforjas, asiento consistente en una bolsa de tela rellena de ropa, mochila,...). Eso sí, feliz como pocos y sin comidas de tarro que si maletas rígidas o blandas, que si alforjas, que si suspensión ajustable en compresión, extensión, que si neumáticos con cámara o tubless, que si más o menos presión,... Y la novia sin rechistar con ese mochilón...


    Ah, y sin tanta homologación ni ITVs.



    Crónicas como la de JordiTrident yendo a la Stellla Alpina (Alpes) con su Himalayan ayudan a no perder el norte, muchas veces menos es más.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Es que creo que cada vez nos hemos aburguesado más, naturaleza humana y este mundo en el que vivimos. Pero va bien de vez en cuando poner los pies en el suelo.

    Hace unos años (sólo 40) sin saberlo ya practicaba trail. Con la misma moto, y con pasajera, 50 Km de carretera + 30 de pista y trialera + 75 Km y durmiendo en un refugio de pastor en la montaña a pie de la Peña Montañesa (Hu).



    Y la moto una Sherpa T 238, debidamente equipada(alforjas, asiento consistente en una bolsa de tela rellena de ropa, mochila,...). Eso sí, feliz como pocos y sin comidas de tarro que si maletas rígidas o blandas, que si alforjas, que si suspensión ajustable en compresión, extensión, que si neumáticos con cámara o tubless, que si más o menos presión,... Y la novia sin rechistar con ese mochilón...


    Ah, y sin tanta homologación ni ITVs.



    Crónicas como la de JordiTrident yendo a la Stellla Alpina (Alpes) con su Himalayan ayudan a no perder el norte, muchas veces menos es más.
    No se si es porque eramos jóvenes pero ¡Que buenos tiempos! Yo creo que soy mas joven que tu, por eso yo hacía esas cosas un poco mas tarde, ayá por los 90, con una Yamaha TT 350 (en principio mono plaza) ibamos mi pareja y yo perdiéndonos por ahí a pesar de contar con la inestimable ayuda de los mapas topográficos. No veas que imagen el que nos viese. Llevabamos hasta un cartón bastante grande para que ella pudiese ir mirando los mapas.

    Hacíamos carretera, campo o lo que se teerciase, y lo mismo prácticamente con la suya, una SR 250 con las que nos metíamos unas jornadas de km entre pecho y espalda que no veas.

    Comparado con eso, ir en una Macbor es un lujo.


Página 89 de 97 PrimerPrimer ... 79808182838485868788899091929394959697 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •