Jajaja
El día de la marmota.
Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Ala, a perder un ratillo con el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=nOohi9ZNnKk
La tiene un amigo y contento en Off sólo se queja de que hay que llevarla un pelín alta de vueltas.
Que le ponga un piñón con un diente menos y podrá ir mas bajo de vueltas.
No había visto este nuevo formato de análisis/prueba de motos de Twintrail. Una forma más de conocer un modelo, siempre desde la subjetividad del autor. El sistema de puntuación final, una forma de intentar hacer una valoración objetiva. Algunos de los "problemas" fácilmente solucionables como la altura del asiento como hace Avellanedo Motos.
No estoy de acuerdo en comentarios como "una moto pensada para los usuarios que quieren hacer pequeños viajes, hacer pequeñas incursiones por pista". Parece que con una moto de "sólo" 500 cc y 47 CV no se puede hacer trail. Me suena a clasismo motero. No deja de ser una XT, Dominator,... moderna con motor bicilíndrico, y mejores componentes. Entiendo que son las sensaciones de alguien que compite y pone el listón muy alto, pero el análisis va dirigido a mortales. Valoro más referentes como los de gente de este foro que no se les cae ningún anillo y disfrutan yendo con una Himalayan a los Alpes.
Si en lo marrón permite divertirse de esta forma, creo que ya me vale. A ver cuando encuentro un hueco para probarla.
![]()
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Completamente de acuerdo.
Está claro que el sesgo de TwinTrail es la competición o al menos un trail a ritmos muy altos, cosa que la mayoría de de los usuarios no hacemos.
Viendo la review desde ese prisma, los usuarios menos exigentes debemos "leer entre líneas" para hacernos nuestra propia opinión.
Personalmente estoy de acuerdo con la review en algunas cosas y en otras no pero sí estoy de acuerdo con una de sus conclusiones: y es que poco más se le puede pedir a una moto de 7000€.
Mi XR 250R de 2003, actualizando IPC, hoy costaría 8.200€, y no hay color el nivel de tecnología. De la Montana XR5 y gemelas, deben fabricar muchisimas más, y ahi es donde el tema de la economía de escala hace de las suyas.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Yo tampoco estoy de acuerdo, pero vamos, que ya sabes lo que te puedes esperar de unas pruebas en las que su autor casi siempre que compara una moto saca a relucir la GS1250HP.
No la he probado, pero seguro que es una buena trail media (si si, media. Porque por mucho que digan, para mí, una KTM 890, o Suzuki 800 NO son "medias"), que cumple con las expectativas de una gran cantidad de usuarios.
V-STROM 650 XT
Estoy de acuerdo con Sebas, creo que es una buena moto media y no entiendo como la pueden calificar de moto de "iniciación" solo porque sea apta para el A2 y a ellos les parezca que no anda comparada con las motos a las que estas acostumbrado ¿Pequeños viajes? Joder, dame una Macbor y tiempo y me puedo hacer el viaje de mi vida seguro.
Además no tienen en cuenta que mucha gente no puede permitirse motos de 15000 euros y además tienen que usar la moto a diario y para todo. Creo que la Macbor es una trail polivalente como esas trail medias noventeras, que te permite ir a currar, ir a recoger a la parienta, incluso ir de compras con las maletas laterales y por supuesto viajar y hacer tus escapadas por campo siempre que no quieras complicarte demasiado o ir demasiado deprisa y mejor si llevas unas ruedas mixtas "competentes".
En fin, que yo la veo una excelente "todo uso".