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Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    En fin, seguiremos llorando porque no hay trails medias todo uso a precios razonables.
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  2. #2
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    A ver, es que la 390 parece una oportunidad perdida. Una marca como KTM, que sabe un huevo de campo, pilla un mono cercano a los 400cc y hace... eso... Es que da rabia. Con lo flipante que sería una mini-690.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    A ver, es que la 390 parece una oportunidad perdida. Una marca como KTM, que sabe un huevo de campo, pilla un mono cercano a los 400cc y hace... eso... Es que da rabia. Con lo flipante que sería una mini-690.
    O una flipante mini-890 Rally de 490cc bi, pero que con una mini-690 de 390 mono también me conformaría.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
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    O una flipante mini-890 Rally de 490cc bi, pero que con una mini-690 de 390 mono también me conformaría.

    El lío es que una mini 690 con los mismos componentes pero con solo 390 costarían lo mismo, o casi lo mismo. La diferencia estaría en impuestos y matriculación. Pero el producto costaría lo mismo.
    Y una mini 890 con los mismos componentes pero en solo 490, también valdría lo mismo (la diferencia estaría en IVTM, impuesto de matriculación y poco más)

    Es decir, no se vendería porque a igualdad de peso y precio, todos iríamos al caballo grande.
    Y si quieres desmarcarla en precio, no te quedará más remedio que ponerle a la pequeña peores componentes y menos equipamiento y tecnología.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    El lío es que una mini 690 con los mismos componentes pero con solo 390 costarían lo mismo, o casi lo mismo. La diferencia estaría en impuestos y matriculación. Pero el producto costaría lo mismo.
    Y una mini 890 con los mismos componentes pero en solo 490, también valdría lo mismo (la diferencia estaría en IVTM, impuesto de matriculación y poco más)

    Es decir, no se vendería porque a igualdad de peso y precio, todos iríamos al caballo grande.
    Y si quieres desmarcarla en precio, no te quedará más remedio que ponerle a la pequeña peores componentes y menos equipamiento y tecnología.
    No se yo. Cuando se vendían XT 600 también se vendieron las XT350, igual con la DR 350 y las 650 o con las Kawa KLX. Incluso Honda tuvo Una XLX 350. Si que es cierto que las 350 se llevaban poco de precio con las 600 y se vendieron muchas mas 600, pero también se vendieron muchas 350. La cosa es por lo menos poder elegir.

    Respecto al tema de variedad de motos "trail" de media cilindrada igual convendría recordar que la 390 es directa competidora de la Kawa Versys 300 (que al menos trae ruedas de radios, aunque peca de una suspensión delantera quizá ya demasiado escasa pero que admite perfectamente el uso off suave) y de la BMW G310GS. Son tres modelos muy enfocados a lo negro que permiten incursiones por lo marrón.


  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No se yo. Cuando se vendían XT 600 también se vendieron las XT350, igual con la DR 350 y las 650 o con las Kawa KLX. Incluso Honda tuvo Una XLX 350. Si que es cierto que las 350 se llevaban poco de precio con las 600 y se vendieron muchas mas 600, pero también se vendieron muchas 350. La cosa es por lo menos poder elegir.

    Respecto al tema de variedad de motos "trail" de media cilindrada igual convendría recordar que la 390 es directa competidora de la Kawa Versys 300 (que al menos trae ruedas de radios, aunque peca de una suspensión delantera quizá ya demasiado escasa pero que admite perfectamente el uso off suave) y de la BMW G310GS. Son tres modelos muy enfocados a lo negro que permiten incursiones por lo marrón.

    Mas que de la kawa, yo la veo bastante mas carreteira por carenado, suspensiones y motor bicilindrico puntiagudo, yo diria que la gran rival de la 390 adv es la GS310, muy muy parecida y cuestan exactamente lo mismo en españa (6200 euros PVP). Pero hasta el Feliu recomendo abiertamente la 390 por chasis y respuesta de motor.
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  7. #7
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    No se yo. Cuando se vendían XT 600 también se vendieron las XT350, igual con la DR 350 y las 650 o con las Kawa KLX. Incluso Honda tuvo Una XLX 350. Si que es cierto que las 350 se llevaban poco de precio con las 600 y se vendieron muchas mas 600, pero también se vendieron muchas 350. La cosa es por lo menos poder elegir.

    Si, y yo, a fecha de hoy, sería más comprador potencial de la pequeña que de la grande.
    Pero no siempre he pensado así.
    Y creo que le mercado mayoritariamente piensa así (como dices, comparemos las XT350 vs. 600 vendidas, y lo que duró en catálogo una y otra)

    Y al final las marcas creo que lo que harían sería recortar costes en componentes y equipamiento en las pequeñas, para poderlas desmarcar en precio de las grandes.
    Por lo que ya no sería estrictamente una mini-690 (entendido como idéntica en componentes, chasis y equipamiento a la 690, pero con motor 390), sino una "mini-690 low cost"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    A ver, es que la 390 parece una oportunidad perdida. Una marca como KTM, que sabe un huevo de campo, pilla un mono cercano a los 400cc y hace... eso... Es que da rabia. Con lo flipante que sería una mini-690.
    Totalmente de acuerdo.

    Pero a mi tambien me da rabia que, en la escasisima oferta de trails medias de este tipo (...en la que es unica, la himalayan a mi me sigue pareciendo escasamente competitiva por potencia y peso..) resulta que sale esta motillo que si, que si, que ya sabemos que es un derivado de la naked y no esta hecha para eso; pero que tenemos constancia de se puede usar y se usa perfectamente para trail de nivel medio o bajo, como el que hace una parte nada desdeñable de este foro................ y todo dios a despellejarla si siquiera haber visto una en directo. Ya ni te cuento probarla.

    No nos engañemos, si sacan una KTM LC4 490 enduro R, ligera, con suspensiones patanegra y un motor bicilindrico de poco mantenimiento pues resultará que es muy cara, no llego al suelo, demasiado deportiva, el asiento es duro, le falta la cupula, tiene demasiado color naranja, la del cuñado de la amiga de mi primo se le rompía la trocola..... y es ktm.

    La pena la damos nosotros, tenemos lo que nos merecemos
    Última edición por JOE VESPINO; 23/04/2021 a las 11:46
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Totalmente de acuerdo.

    Pero a mi tambien me da rabia que, en la escasisima oferta de trails medias de este tipo (...en la que es unica, la himalayan a mi me sigue pareciendo escasamente competitiva por potencia y peso..) resulta que sale esta motillo que si, que si, que ya sabemos que es un derivado de la naked y no esta hecha para eso; pero que tenemos constancia de se puede usar y se usa perfectamente para trail de nivel medio o bajo, como el que hace una parte nada desdeñable de este foro................ y todo dios a despellejarla si siquiera haber visto una en directo. Ya ni te cuento probarla.

    No nos engañemos, si sacan una KTM LC4 490 enduro R, ligera, con suspensiones patanegra y un motor bicilindrico de poco mantenimiento pues resultará que es muy cara, no llego al suelo, demasiado deportiva, el asiento es duro, le falta la cupula, tiene demasiado color naranja, la del cuñado de la amiga de mi primo se le rompía la trocola..... y es ktm.

    La pena la damos nosotros, tenemos lo que nos merecemos
    +1

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  10. #10
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    Totalmente de acuerdo.

    Pero a mi tambien me da rabia que, en la escasisima oferta de trails medias de este tipo (...en la que es unica, la himalayan a mi me sigue pareciendo escasamente competitiva por potencia y peso..) resulta que sale esta motillo que si, que si, que ya sabemos que es un derivado de la naked y no esta hecha para eso; pero que tenemos constancia de se puede usar y se usa perfectamente para trail de nivel medio o bajo, como el que hace una parte nada desdeñable de este foro................ y todo dios a despellejarla si siquiera haber visto una en directo. Ya ni te cuento probarla.

    No nos engañemos, si sacan una KTM LC4 490 enduro R, ligera, con suspensiones patanegra y un motor bicilindrico de poco mantenimiento pues resultará que es muy cara, no llego al suelo, demasiado deportiva, el asiento es duro, le falta la cupula, tiene demasiado color naranja, la del cuñado de la amiga de mi primo se le rompía la trocola..... y es ktm.

    La pena la damos nosotros, tenemos lo que nos merecemos
    Me tienes calado ladrón...

    Yo sí tiene más de 10 cm2 en color naranja no compro...

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