En fin, seguiremos llorando porque no hay trails medias todo uso a precios razonables.
En fin, seguiremos llorando porque no hay trails medias todo uso a precios razonables.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
A ver, es que la 390 parece una oportunidad perdida. Una marca como KTM, que sabe un huevo de campo, pilla un mono cercano a los 400cc y hace... eso... Es que da rabia. Con lo flipante que sería una mini-690.
El lío es que una mini 690 con los mismos componentes pero con solo 390 costarían lo mismo, o casi lo mismo. La diferencia estaría en impuestos y matriculación. Pero el producto costaría lo mismo.
Y una mini 890 con los mismos componentes pero en solo 490, también valdría lo mismo (la diferencia estaría en IVTM, impuesto de matriculación y poco más)
Es decir, no se vendería porque a igualdad de peso y precio, todos iríamos al caballo grande.
Y si quieres desmarcarla en precio, no te quedará más remedio que ponerle a la pequeña peores componentes y menos equipamiento y tecnología.
No se yo. Cuando se vendían XT 600 también se vendieron las XT350, igual con la DR 350 y las 650 o con las Kawa KLX. Incluso Honda tuvo Una XLX 350. Si que es cierto que las 350 se llevaban poco de precio con las 600 y se vendieron muchas mas 600, pero también se vendieron muchas 350. La cosa es por lo menos poder elegir.
Respecto al tema de variedad de motos "trail" de media cilindrada igual convendría recordar que la 390 es directa competidora de la Kawa Versys 300 (que al menos trae ruedas de radios, aunque peca de una suspensión delantera quizá ya demasiado escasa pero que admite perfectamente el uso off suave) y de la BMW G310GS. Son tres modelos muy enfocados a lo negro que permiten incursiones por lo marrón.
Mas que de la kawa, yo la veo bastante mas carreteira por carenado, suspensiones y motor bicilindrico puntiagudo, yo diria que la gran rival de la 390 adv es la GS310, muy muy parecida y cuestan exactamente lo mismo en españa (6200 euros PVP). Pero hasta el Feliu recomendo abiertamente la 390 por chasis y respuesta de motor.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Si, y yo, a fecha de hoy, sería más comprador potencial de la pequeña que de la grande.
Pero no siempre he pensado así.
Y creo que le mercado mayoritariamente piensa así (como dices, comparemos las XT350 vs. 600 vendidas, y lo que duró en catálogo una y otra)
Y al final las marcas creo que lo que harían sería recortar costes en componentes y equipamiento en las pequeñas, para poderlas desmarcar en precio de las grandes.
Por lo que ya no sería estrictamente una mini-690 (entendido como idéntica en componentes, chasis y equipamiento a la 690, pero con motor 390), sino una "mini-690 low cost"
Totalmente de acuerdo.
Pero a mi tambien me da rabia que, en la escasisima oferta de trails medias de este tipo (...en la que es unica, la himalayan a mi me sigue pareciendo escasamente competitiva por potencia y peso..) resulta que sale esta motillo que si, que si, que ya sabemos que es un derivado de la naked y no esta hecha para eso; pero que tenemos constancia de se puede usar y se usa perfectamente para trail de nivel medio o bajo, como el que hace una parte nada desdeñable de este foro................ y todo dios a despellejarla si siquiera haber visto una en directo. Ya ni te cuento probarla.
No nos engañemos, si sacan una KTM LC4 490 enduro R, ligera, con suspensiones patanegra y un motor bicilindrico de poco mantenimiento pues resultará que es muy cara, no llego al suelo, demasiado deportiva, el asiento es duro, le falta la cupula, tiene demasiado color naranja, la del cuñado de la amiga de mi primo se le rompía la trocola..... y es ktm.
La pena la damos nosotros, tenemos lo que nos merecemos
Última edición por JOE VESPINO; 23/04/2021 a las 11:46
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