anot, con una moyo "suv" podras practucar Trail en sus distintas variedades, pero con una mototrail ya sea esta pequeña o maxi, no practicaras Suv
anot, con una moyo "suv" podras practucar Trail en sus distintas variedades, pero con una mototrail ya sea esta pequeña o maxi, no practicaras Suv
Pues ahí voy yo: nadie duda de la denominación trail que el mercado ha dado decenas de modelos SUV de muchos miles de euros (desde la v-strom hasta la crossrunner o al 1290S). Todos asumimos que son para lo que son ¿no puede haber una SUV de 400 ccs y 6000 pavos?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Exacto. Y si en los coches está la cosa tan clara (todoterreno, SUV y crossover) no entiendo porque en las motos nos complicamos tanto teniendo básicamente la misma diferenciación, Enduro, Trail y Maxitrail (o Trail 99% de asfalto).
Por eso lo decía, porque yo veo a la 390 como una Trail (o SUV de 2 ruedas) de libro: menos campera que una Enduro y más que una de 200 o más kilos. Como la Himalayan.
¿Qué una lo hará un poco mejor en un terreno y un poco peor en el otro? Sí, pero las diferencias son muy sutiles, desde mi punto de vista. Vamos, que no creo que con una hagas un determinado viaje o ruta muy bien y con la otra muy mal.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé.... yo es que veo que el uso de un vehículo depende de su tipología casi al 100%.
En coches, si la tipología del vehículo no incluye tracción 4x4, recorridos largos, ángulos grandes, reductora y bloqueo de diferenciales, poco uso todo terreno se va a poder hacer por mucho que uno se empeñe.
Por eso digo que si una 390 es capaz de no quedarse muy atrás en tramos de agujeros, piedras, arena o barro respecto a una T7 o una 790, yo la meto en el mismo saco. Obviamente se quedará atrás, pero no se tendrá que dar la vuelta como una VStrom por ejemplo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jolin que empeño en marear la perdiz. La palabra SUV se halla, estrechamente ligada a los coches y nos llega de Sport Utily Vehicule (vehiculo utilitario deportivo) referida a un tipo de vehiculos con la apariencia (4x4) de algo que no son pues adolecen de sus medios.
En el mundillo de las motos se hallan mas cerca de una Scrambler que de una Trail, las cuales se diferencian de donde parten (unas geometrias del chasis para un uso asfaltico o bien diseñados para usarse fuera de el).
Las trails son motos de monte "asfaltizadas", adaptadas para combinar tanto su uso off road como en vias urbanas e interurbanas, mientras que las suv/scrambler son precisamente todo lo contrario. Una de sus diferencias mas evidentes es su angulo de la pipa de direccion, o de lanzamiento de la horquilla. Entre las algunas de las clasicas podria indicarte la existente entre las TDM de Yamaha y las Transalp de Honda.
Lo que quieras y puedas hacer con ellas es cosa tuya.
Última edición por mugire; 17/09/2020 a las 07:35
Escuchad aquí el ruidito y ved las consecuencias:
https://youtu.be/dyPr0JTz2Rc?t=317
A estos dos "se les ve el plumero" bastante. Para el que no sepa frances la ponen por las nuves, que si saltos de 12 metros sin problema que tal y que pascual, vamos "la leche". También hay que decir que una cosa es usarla en un circuito y otra meterla por caminos.