Tienda Motoristas.com
                               
Página 92 de 168 PrimerPrimer ... 828384858687888990919293949596979899100101102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 911 al 920 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #911
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Ahi es donde voy yo, no la veo una moto para andar metido en trialeras, roderas ni siquiera caminos excesivamente rotos pero creo sinceramente que para un gran porcentaje del foro que hace trail facil la moto con algunos cambios puede ser ideal. Ahi mi lucha de este post.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #912
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ahi es donde voy yo, no la veo una moto para andar metido en trialeras, roderas ni siquiera caminos excesivamente rotos pero creo sinceramente que para un gran porcentaje del foro que hace trail facil la moto con algunos cambios puede ser ideal. Ahi mi lucha de este post.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #913
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Yo tuve una xcountry de las negras, de las de suspensiones largas, y se acercaba mucho a la trail perfecta. Buena en carretera y buena en campo. Lo peor era el amoriguador trasero que era bastante malo, pero por arañas nunca llegue a comprar una hagon que por 300 pepinos me habia solucionado el problema.
    Yo a dia de hoy es la moto mas conpleta que he tenido, y esta Ktm creo que es la que mas se le acerca en el mercado.
    Eso si, le falta algo de recorrido de suspension.
    Es que a la ktm 390 con solo un poquito más de recorrido de suspensiones que le elevara un poco la distancia al suelo, sería la hostia de moto.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #914
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Yo no llegue a preparar las suspensiones de la crf estuve a punto pero el mecánico me quito las ganas,lo que hice varias veces fue reparar la suspensión delantera que al hacer topes rompía no se que mierda y se salía el aceite.
    Retenes, rompías retenes.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #915
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,646
    No luches Joe. No es necesario.

    A mi la XCountry me gusta un montón, y algunos recordaréis que hace unos meses era una firme candidata.
    Lo que me echó para atrás es el calor del escape, en lo que casi todos coincidían, y después de 2 motos calurosas (T630 y CRF250L) me dije "nunca mais"
    Que a muchos les parecerá cuestión baladí, y lo respeto. Pero para mi es muy importante. Quiero la moto para disfrutar. No para "sufrir"

    De hecho fue una de las cosas que más peso cuando probé la Himalayan hace ya 8-10 meses, y termine comprando una.
    Y es curioso cómo la motos de aire, aunque ellas se calientan más, suelen ser las menos calurosas para el piloto... mi XT609 43f en ese sentido es otra maravilla, mucho más fresca que la DT125. O mi ex R1200 era bien fresquita, y cualquiera lo diría con esos perolos delante de cada pie.

    A mi la KTM 390, a pesar de sus cositas que me disgustan, me parece una moto muy completa y que a mí me satisfaciría más que de sobra.
    Simplemente no puedo con su estética (otra cuestión para muchos baladí, pero que a mí me pesa) y la ergonomia (la he probado solo en parado y me ha bastado), aunque eso más o menos puede irse apañando.

    Si de motor fuese "fresquita" (lo ignoro) y fuese bonita (Norden 401???) podría ser una candidata excelente para mí.

  6. #916
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,710
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ....en el post de la CRF decias que le habias preparado las suspensiones y ni asi hacias carrera, que la vendiste por eso, que no podias ni balancear la moto en marcha sin perder la estabilidad.... y ahora se puede hasta pegar saltos con ella?

    De la 390, te aseguro que pueden usarla personas de 100 y mas kilos sin ningun problema y creo que hacer saltos tambien, es mas las suspensiones tiran a durillas con los muelles y reglajes de serie. Otra cosa es que no tengan el suficiente recorrido ni sensibilidad inicial porque no estan hechas para firmes muy rotos.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ahi es donde voy yo, no la veo una moto para andar metido en trialeras, roderas ni siquiera caminos excesivamente rotos pero creo sinceramente que para un gran porcentaje del foro que hace trail facil la moto con algunos cambios puede ser ideal. Ahi mi lucha de este post.
    Pues no luches compañero si a ti t cuadra comprala yo hoy po hoy no cambio primero falta de cash segundo no hay nada m cuadre en el peso,me tengo que ir a una enduro lo malo de está moto es que la es muy muy muy fea como la 790 solo he visto dos 790 bonitas la d Jaime y otra que he visto en este foro que parece d todo menos una 790 para mí uso está moto puede que me vaya bien pero por peso y estetica no

  7. #917
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Pues no luches compañero si a ti t cuadra comprala yo hoy po hoy no cambio primero falta de cash segundo no hay nada m cuadre en el peso,me tengo que ir a una enduro lo malo de está moto es que la es muy muy muy fea como la 790 solo he visto dos 790 bonitas la d Jaime y otra que he visto en este foro que parece d todo menos una 790 para mí uso está moto puede que me vaya bien pero por peso y estetica no
    En cierto modo estoy contigo.

    Hay ciertos rasgos de su estética que los veo mejorables. Tal vez si algún modelo, bien R o que saquen algo con radios y si fuera posible delante 21, sería el empujoncito que necesito. También es que hasta ahora la que tengo cumple, entonces no tengo ganas de cambio porque sí.

    Saludos.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  8. #918
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604

    Toma de contacto Ktm 390 Adventure

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Cuando tienes el par muy arriba, a medida que la orografia te hace bajar rpm, cada vez tienes menos par, y si ya vas perdiendo rpm, cada vez las pierdes más rápido porque cada vez tienes menos fuerza.
    Si tienes el par muy abajo, y circulas por encima del par máximo, si caen tus rpm, cada vez tienes más par.

    Creo que la lectura más importante en esa comparativa en concreto (par 390 vs Hima) más que 37 vs 32 es que la Hima da 30 Nm a 2.200 rpm y mantiene >30 de manera sostenida hasta las 6.400 rpm, siendo el máximo 34 a 4.000

    Si atacas una pendiente a 6.000-6.500 rpm si te empiezan a caer las rpm cada vez tendrás más par, en vez de menos.
    Y cuando bajes de 4.000 (si bajas) no se morirá, sino que aun podrás bajar otras 2.000 rpm con una fuerza digna.
    Estaba leyendo este hilo ahora y me he fijado en tu comentario y la verdad, no acabo de asimilar o entender lo que comentas. Me refiero a eso de bajar revoluciones (si has subido mucho) para estar más cerca del par máximo y así tener más fuerza.

    Si bajas revoluciones, la potencia baja. Y si la potencia baja, la fuerza que te empuja hacia adelante también disminuye. Una cifra de par alta significa que el motor está rindiendo mejor que en otra zona, pero el giro del motor no mueve la moto hasta que no lo pasas por la transmisión y la rueda, es decir, aplicas potencia.

    No sé si esto entra en desacuerdo con lo que comentabas, pero he creído entender que lo que mueve al vehículo es estar en la zona buena de par, y me temo que no es así.

    Otra cosa, con la que estoy de acuerdo, es que el motor disponga de una curva de par muy lineal de manera que no desfallezca apenas si está unas miles de revoluciones por debajo o por encima del máximo. Aquí el motor de la Hima es el mejor ejemplo, como comentas, y el de la 390, al estar más apretado, tiene una curva de par más puntiaguda y hay que exprimirlo arriba (en la zona buena de potencia).

    Un saludo.

  9. #919
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Pues no luches compañero si a ti t cuadra comprala yo hoy po hoy no cambio primero falta de cash segundo no hay nada m cuadre en el peso,me tengo que ir a una enduro lo malo de está moto es que la es muy muy muy fea como la 790 solo he visto dos 790 bonitas la d Jaime y otra que he visto en este foro que parece d todo menos una 790 para mí uso está moto puede que me vaya bien pero por peso y estetica no
    A mi es que creo que no me cuadra, sin haberla descartado, pero creo que a la mayoria de la gente que anda por la meseta en grandes monos tipo domi, xt etc, himalayans, xcountrys, transalps etc les puede cuadrar muy bien, suficiente en campo facil y mas agil y divertida en carretera.

    En la estetica no entro (aunque a mi en vivo no me resulta tan fea) pero en peso no entiendo la critica, no pesa mucho (como una domi) tiene el peso abajo y es muy agil.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #920
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,710
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A mi es que creo que no me cuadra, sin haberla descartado, pero creo que a la mayoria de la gente que anda por la meseta en grandes monos tipo domi, xt etc, himalayans, xcountrys, transalps etc les puede cuadrar muy bien, suficiente en campo facil y mas agil y divertida en carretera.

    En la estetica no entro (aunque a mi en vivo no me resulta tan fea) pero en peso no entiendo la critica, no pesa mucho (como una domi) tiene el peso abajo y es muy agil.
    Pues mira Joe la crf 250l pesa algo más de 155k en lleno, suelo salir solo, una vez por zgz fui a echar el pie al parar y al estar el suelo más bajo me caí, la levanté y al subirme otra vezme volví a caer al suel, me costó subirla de nuevo, sea por falta de técnica o porque soy un blando ese día más adelante en una cuesta que era horrible para esta me fui al suelo también, desde entonces entendí que mientras menos pese la moto mejor, se que tiene sus inconvenientes a menos peso más se moverá a velocidades altas o menos aplomo por carretera,pero cuando sales solo te tienes que apañar como puedes.(digo cuesta horrible para esa moto porque en día que compre la drz lo primero que hice fue irme allí,la subí y baje 3 veces seguidas sin problemas ni caídas)
    Última edición por Montiel; 16/03/2021 a las 09:24

Página 92 de 168 PrimerPrimer ... 828384858687888990919293949596979899100101102 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •