No se igual tiene razon alguno, aqui ya esta todo dicho. Mi opinión ya la conoceis de sobra, no es una moto hecha para trail cañero pero sigo pensando que a un porcentaje muy alto del foro podria ser la moto casi ideal. Da un poco pena que en este mercado, con ausencia de trails pequeñas polivalentes, la gente la descarte por elucubraciones varias.
Respeto todas las opiniones y a quien las vierte, pero tambien las tamizo por las circunstancias personales de quien las expone. De poco me sirve que alguien me diga que las suspensiones son durisimas si luego me dice que no las reguló, ni bajo presión a las ruedas, pesa 65 kilos y está acostumbrado a una drz con bieletas (jej luismi no te lo tomes a mal tio, es normal, tambien te lo dije respeto a la 790s..). La mayoria se quedan sorprendido de las suspensiones, y muchos se quejan de que van incluso demasiado blandas. Yo ajuste la delantera y me parecio que iba bastante bien, la trasera seguia yendo muy dura pero venia muy precargada y con los hidraulicos cerrados a tope. Evidentemente no es una DRZ, es otro concepto de moto mas grande y rutera e infinitamente mas comoda en carretera, no se puede pretender que pase por zonas rotas con igual tranquilidad.
Por cierto, fuera de aqui hay gente que no se anda con milongas y disfruta de la moto a base de bien.
https://advrider.com/f/threads/ktm-3...92593/page-231
Boyleyen, comentan que el mejor remedio para mejorar la postura son unas estriberas con la inclinación correcta y rebajadas (yo tambien me lleve la misma opinión, la postura rara viene de las estriberas tan altas y luego lei ahí que es que encima van inclinadas hacia atrás).
Última edición por JOE VESPINO; 23/03/2021 a las 09:18
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Cierto me equivoque en decir lo de que no son suspensiones regulables, evidentemente yo no las intente regular. Cierto que a mi me parecieron duras y secas como las de mi 790. Lo son aunque a unos les importe menos o mas.
La mía en concreto esta rebajada la precarga desde el primer día y lo único que le he hecho aparte de rodarla mas, es bajar presiones mucho mas de lo que ya lo había hecho. Sigue siendo seca, pero me aguanto o me pongo de pie cuando me empieza a rebotar y me descabalga.
Por supuesto que yo estoy acostumbrado a unas suspensiones blandas, pero es que con mi cuerpo serrano es lo que necesito para no descoyuntarme y siempre mi opinión es desde mi perspectiva y mis necesidades.
Por cierto Joe, ya quisiera yo volver a pesar 65 kg. Vestido de romano y con mi equipo habitual de bolsa herramientas, ropa, casco, botas y mochila, paso de los 90 kg.
Son opiniones desde la perspectiva de cada uno. Yo no me la compraría, pero como muchas otras y por diferentes razones.
Me permito reproducir aquí una foto de la 390 en la salida de este domingo. Como veréis las pistas eran muy sencillas. Se aprecia muy bien el tamaño de la moto y las estriberas muy altas, para un tío grande.
Foto como siempre de NASKE.
![]()
SUZUKI DRZ400 S
Sabes que pasa Joe, y posiblemente no te falte razón de que a los de las mesetas que no hacemos grandes viajes a duo, esa moto nos coparía al 90%
Pero lo que pasas es que creo (al menos yo así lo hago) que cuando compras una moto, compras no solo un producto, sino una ilusión y y una imagen idílica. cada uno la que tenga. Grandes viajes internacionales (que luego nunca haces), trail super cañero (que tampoco haces o no habitualmente), puentes perdido en el monte con su tienda y tu saco (idem),...
O igual soy yo el pardillo que lo pienso así. por eso muchas veces vamos al burro grande, para cubrir no solo el USO que le damos, sino también la ILUSION de lo que podríamos hacer.
Y a la 390 aquí le puede penalizar unas especificaciones que sobre el papel no cubren la ILUSION aunque si cubrirían el USO (o al menos a muchos)
Llanta de 21, recorridos de >200mm, distancia libre de >230mm,...
Lo suscribo también jaja
Y en carnes propias.
Cuando compré la Hima hace 3 meses fui a ver la 390 ADV pique sobre el papel me gustaba. La vi, y no me gustó estéticamente, me subí en ella y no me sentí cómodo. Me ofrecieron probarla y lo rechacé porque supe que no quería esa moto.
La verdad que de alguna manera me gustaría haberla probado, después del revuelo general jeje.
Pero soy muy "tímido" para eso, y sabiendo que no iba a comprarla no quise probarla.
A mí me pasó algo raro, con la Hima. La vi y me gustó; la probé y me encantó... y al final me decidí por una XT de 5ª mano que de momento bien, pero creo que debería haber pillado la Hima.
A la 390 me subí en el conce y ni estética ni ergonómicamente me gustó. Que no quiere decir que dinámicamente igual me hubiera ido de perlas, pero creo que nunca lo sabré.
Si la Hima tuviese 20CV más, me cago en la leche...
Y tampoco entiendo porqué narices KTM no ha sacado ya la 390R con una estética más clásica, tipo enduro. Creo que un mono 400cc de 40CV rollo DRZ a 7mil€ se vendería en todo el mundo como rosquillas.