Toma de contacto Ktm 390 Adventure

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. Avatar de manchi

    manchi dijo:
    El problema es que de las tres "pequeñas" trail que hay ahora en el mercado: 390 Adv, CRF300 y mi querida Himlayan, cada una ha tirado por un camino distinto (todouso la KTM, off road la Honda y aventura sin prisas la RE) y es hasta difícil plantearse una "duda razonable" entre dos de ellas al querer comprar una moto trail de esta gama.
     
  2. Avatar de JOE VESPINO

    JOE VESPINO dijo:
    Tiene razón Andoni, tiene buena papeleta ktm: si saca una 390R con vocación off road de verdad, va a tener algunos flancos débiles, especialmente el peso.

    Supongo que remarcarán su gen "adventure", la verdad es qeu cuando probé la 390 actual, sin ser una maxitrail comoda, era una moto mucho mas viajera que la CRF300L, por potencia, algo de protección aerodinamica, postura y asiento..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
     
  3. Isidoro dijo:
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    El problema es que de las tres "pequeñas" trail que hay ahora en el mercado: 390 Adv, CRF300 y mi querida Himlayan, cada una ha tirado por un camino distinto (todouso la KTM, off road la Honda y aventura sin prisas la RE) y es hasta difícil plantearse una "duda razonable" entre dos de ellas al querer comprar una moto trail de esta gama.
    Perfecto!!.

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  4. Isidoro dijo:
    A veces sucede que somos nosotros los que cambiamos.
    La moto que te cumplía perfectamente, al cambiar de uso y o grupo y ya no te cumple igual.

    Personalmente se que antes o después volveré a "alguna de más tirada". T7, 790R, Tuareg660... Etc. Y también sé que cuando me meta en una ruta de investigación me acordaré de lo fácil que era con la 390 ADV.
    Somos así!!!.



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  5. Avatar de josemari

    josemari dijo:
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    A veces sucede que somos nosotros los que cambiamos.
    La moto que te cumplía perfectamente, al cambiar de uso y o grupo y ya no te cumple igual.

    Personalmente se que antes o después volveré a "alguna de más tirada". T7, 790R, Tuareg660... Etc. Y también sé que cuando me meta en una ruta de investigación me acordaré de lo fácil que era con la 390 ADV.
    Somos así!!!.



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    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
     
  6. Avatar de manchi

    manchi dijo:
    Ya la hemos "liao"


     
  7. Isidoro dijo:
    Ese video lleva tiempo.

    Pero es el canal de Chris B. Y aunque no hace cosas como en otros vídeos con otras motos, es cierto que a los vídeos de los Pro no le hago caso. Es igual que P. T. con la T7 u T. Bou con África...

    Este si lo veo más realista con el usuario medio. De hecho parece que están haciendo un curso off para aprendices.

    Al final lo que si puedo atestiguar sobre este modelo es que con su estética particular, así como, con sus características peculiares, es que la conducción es sumamente divertida y en off te lo pone fácil.

    Dentro vídeo :

    https://youtu.be/VjbzF44tRFs


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  8. Marcos dijo:
    Bueno, la crf tiene mucha pinta de endurera pero es 100 x 100 una dual purpose al uso. Consume poco, tiene con una parrilla razonable capacidad de carga y la amortiguacion de campo que lleva no hará en ningún caso que vaya mal en carretera. Es una xt600 de 300cc.
     
  9. Avatar de manchi

    manchi dijo:
    Bueno, llegado el momento yo me planté una moto "todo uso" y me decidí mas por la Himalayan, aunque entonces la rival era la CRF 250 no la 300.

    Está claro que la CRF es mas del estilo gringo llamado "dual porpose" pero una Himlayan es mas polivalente sin duda: mucha mayor capacidad de carga, mucho mas cómoda para conductor ¡y acompañante! (yo he hecho algún viaje yendo dos personas y tres maletas en la Himlayan), mas bajita de asiento para el día a dia en la urbe (aunque le viene bien en zonas off complicadas), etc. Una serie de cualidades que en mi opinión le dan mayor polivalencia de uso, aunque en off es claramente inferior a la japonesa por exceso de peso, altura libre al suelo y recorridos de suspensiones.

    La 390 todavía es mas polivalente en el sentido de que su motor la hace mas útil especialmente en carretera, pero a cambio pierde algo en off road respecto a la Himlayan, lo cual la aleja del concepto "dual porpose" y la acerca un poco al de trail asfáltica (es mi opinión).
    Última edición por manchi; 04/03/2022 a las 09:43
     
  10. Isidoro dijo:
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Bueno, llegado el momento yo me planté una moto "todo uso" y me decidí mas por la Himalayan, aunque entonces la rival era la CRF 250 no la 300.

    Está claro que la CRF es mas del estilo gringo llamado "dual porpose" pero una Himlayan es mas polivalente sin duda: mucha mayor capacidad de carga, mucho mas cómoda para conductor ¡y acompañante! (yo he hecho algún viaje yendo dos personas y tres maletas en la Himlayan), mas bajita de asiento para el día a dia en la urbe (aunque le viene bien en zonas off complicadas), etc. Una serie de cualidades que en mi opinión le dan mayor polivalencia de uso, aunque en off es claramente inferior a la japonesa por exceso de peso, altura libre al suelo y recorridos de suspensiones.

    La 390 todavía es mas polivalente en el sentido de que su motor la hace mas útil especialmente en carretera, pero a cambio pierde algo en off road respecto a la Himlayan, lo cual la aleja del concepto "dual porpose" y la acerca un poco al de trail asfáltica (es mi opinión).
    Pues sí, totalmente de acuerdo.

    Tal vez bajando y quitando la inclinación de las estriberas de la 390, mejoraría en off.
    Pero es cierto, que eso no hace falta hacerlo a las otras.

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