
Iniciado por
manchi
Bueno, llegado el momento yo me planté una moto "todo uso" y me decidí mas por la Himalayan, aunque entonces la rival era la CRF 250 no la 300.
Está claro que la CRF es mas del estilo gringo llamado "dual porpose" pero una Himlayan es mas polivalente sin duda: mucha mayor capacidad de carga, mucho mas cómoda para conductor ¡y acompañante! (yo he hecho algún viaje yendo dos personas y tres maletas en la Himlayan), mas bajita de asiento para el día a dia en la urbe (aunque le viene bien en zonas off complicadas), etc. Una serie de cualidades que en mi opinión le dan mayor polivalencia de uso, aunque en off es claramente inferior a la japonesa por exceso de peso, altura libre al suelo y recorridos de suspensiones.
La 390 todavía es mas polivalente en el sentido de que su motor la hace mas útil especialmente en carretera, pero a cambio pierde algo en off road respecto a la Himlayan, lo cual la aleja del concepto "dual porpose" y la acerca un poco al de trail asfáltica (es mi opinión).