Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 1671

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero
    Se que para algunos será algo cansino mi reiteración en este asunto, de ser asi os pido disculpas por ello. Cuando contemplé hace un par de días las útimas fotos fotos espias, me vino a la cabeza la sensación de que "me sonaban". Ya hemos vistro como en 2018, en un momento en que los de KTM andaban liados con las 790, hicieron algun protoptipo compartiendo cosas. Parece ser que ahora han vuelto a las andadas puesto que lo recién mostrado no deja de ser un hibrido, o mestizaje, entre unas 790 y 390, como seguidamente comprobareis.

El porqué de ello, es sencillo de adivinar. Cuando arrancaron con las 390 adv sus fines eran distintos tratando de ofrecer una maquina del tipo Crossover o "X", pensada para mercados en donde la practica ludica del campo atraves no se hallaba generalizada. Las 390Adv no dejan de ser una apaño, o tuneado, partiendo de las Duke. Tampoco creo que pretendieran mucho mas de ellas.
    Las tornas o corrientes han cambiado y ahora arriecian los vientos por Europa reclamando maquinas con el legendario espiritu de los ochenta. KTM no puede perder este tren, y su bien sus actuales 390 adv no tiene problemas para competir cara a cara con la Versys 300 o GS310..., no juegan en la misma liga que otras como las CRF3000L y similares.

De todas formas tampoco nos confundamos puesto que lo que parece ser sacarán, o al menos andan mostando, se acerca más a una hermanita pequeña de las 890 que de las 690.

Ya pudimos contemplar 390 proto cuya amortiguación trasera no era como la qiue llevan las actuales, el porque de su insistencia en ese sentido es facil de entender. Reemplazanado el amortiguador y basculante trasero por uno similar al empleado por las 780/890 consiguen un mayor margen en la altura de su asiento al suelo, posibilitando esto dotarles de llantas de mayor diametro y de paso ganando altura libre al suelo sin por ello tener que poner el asiento a 900mm de tierra. La moto seguirá estando dentro de los margenes "aceptables" en una trail.

He ido afinando el modelo dejandolo plasmado en fotomontajes para un mejor entendimento. Le he colocado el escape "alto" porque me parece un buen sitio, aunque esto sea algo personal, tambien unos discos de freno algo mas livianos provenientes de una Gas gas 300, y ya puestos, carrozado finalmente con aires famiires, aunque perfectamente pueden delegar en Huasqvarna o Gas Gas el montaje de las mismas. Lleva llantas de 18/21", mientrasq ue la suspension delantera no se ha tocado (si funciona para que cambiarla..). Al chasis le he he realizado los afines correspondientes a las fotos mostradas, y parate de contar.

Última edición por mugire; 21/02/2022 a las 13:48