Creo que si tienes como referencia un motor monocilindrico de "corte clasico", con mucho par abajo y consecuentemente no muy alegre subiendo de vueltas, tipico ejemplo de las japonesas viejunas, los rotax, himalayan etc pues entiendo que alguien pueda añorar un bi para uso mas carreteiro y tal. En mi opinión, teniendo como referencia e incluso "competencia" dentro de casa las maravillas de monocilindricos de la 390 y 690, muy progresivos, con buen estirada, poquisimas vibraciones, la verdad, un bicilindrico de 500 a mi no aporta mucho, en una moto que ademas va a ser de orientación muy off con tacos, guardabarros altos, con escasa cupula, ........ una 490 con el chasis que conocemos en la 390 mejorado, y un motor asi se va a acercar peligrosamente a los 200 kilos y a los 10.000 pavos que cuesta la 690.

Despues de haber probado dos veces la 390, que empujaba lo suficiente abajo y esa estirada limpia, manteniendo cruceros de 6.000 rpm sin absolutamente nada de ruidos ni vibraciones, de verdad, para que quieres un bicilindrico? El unico argumento es poder hablar de 60 ó 70 caballos, que supongo le sacarán pero a muchas vueltas.