Las pedradas en el cárter cuento con ellas en cualquier moto. No es a eso a lo que me refiero.
A lo mejor es que en esta suena a más a "hueco", no lo sé. O la cadena contra él básculante... pero si sé que mi Himalayan la siento "sólida" en campo, y lo que veo de esta ( a falta de probarla) me da la sensación de que no.
E insisto, me gusta MUCHO la 390 como concepto, aunque estéticamente me frena.
Creo que es suficiente en campo para lo que hacemos el 90% de nosotros, y más lo que vivimos en la meseta, y le da sopas con onda en carretera a su competencia (CRF300, VStrom 250? Versys 300, 310GS, Himalayan?)
Pero he tenido una. CRF250L y se DISFRUTABA en campo, y CREO que una 390 vas a ir más cortado y sufriendo.
Pero es que no le podemos dar más vueltas a esto del trail... es un compromiso intermedio de efectividad/disfrute en campo y carretera. Lo que ganas en un campo sueles perderlo en tiro. Ya es cuestión de cada uno saber qué o hasta dónde estás dispuesto a renunciar en un mundo para ganar en el otro.
Y no es una cuestión de proporción directa a los km realizados. Yo posiblemente haga un 70% de carretera, pero no me importa renunciar a las prestaciones/comportamiento en carretera, aunque sean más los km. Y tanto en moto como en neumáticos busco un 50/50 ó si me apuras, un 30-40% on y 70-60% off
Pero prefiero ir as tranquilo en los "muchos" km de carretera, pero disfrutar e ir más suelto en los "pocos" km de campo.