Si tienes razón, la transalp es bicilindrica pero tiene un motor tranquilote y trotón, esta compensa con mas genio y aprox 30 o 40 kilos menos. Son intercambiables salvo que viajes con paquete, que ahí la 390 no la veo tan adecuada aunque poder se puede.
Menos kawas he catado casi todo, y he tenido varios años una teneré vieja, una TT600 y una dominator, que son mis referencias mas directas. Desde el primer momento que me monté aquello me recordó un monton a la domi por volumen, peso y sensación de centro de gravedad bajo. Si tuviera algo mas de suspension delantera y llanta de 21 por sería una domi moderna con pantalla multifunción molona, abs y ct con modos off road, quickshither etc.
No tiene ese par abrumador de los grandes pucheros japoneses que te saca de todos los lados en segunda pero es mas viva y divertida en carretera, gira alta de revoluciones sin esfuerzo y se pone en 170 de punta. Si no os meteis en grandes fregados ni pistas muy rotas, y lo que abunda son pistas rapidas y mas o menos en buen estado y carretera, creo que te podria servir. Pruebala.