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Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. #1021
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Que no es complicado reposicionar unas estriberas...????

    Ahora le digo a mi nieta que me haga un dibujo. Y con un poco de pegamento o soldadura en frio solucionado.

    Hay que ser muy manitas y tener medios, para el común de los mortales esta fuera de toda opción.

    Cualquier maestro mecánico te las reposiciona donde tú quieras, otra cosa es que tu no tengas ni idea.

    Yo me las he reposicionado en la DRZ con unas pletinas 3,6 cm más abajo y no tengo estudios de tornero.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #1022
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    En esta creo que se complica un poco porque van ancladas al cárter del motor, en vez de al chasis.
    Pero vamos, yo también creo que un buen tornero no tendrá demasiados problemas para hacer unas pletinas lo suficientemente resistentes para llevarlas a donde quieras. Evidentemente cuanto más lejos las queras llevar, o más gruesa es la pletina, o más endeble será. Y en cualquier caso, todo tiene un límite.

  3. #1023
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    En la foto se ve que hay espacio para bajar el reposapiés unos buenos cms, así que espacio hay, se construye una pletina con el alojamiento del reposapiés y se reposicionan los mandos de cambio de marchas y freno en la medida posible, si ya hay reposapiés más bajos en el mercado, incluso cambiando el mal ángulo que tienen de serie, se pueden copiar y hacerlos más largos en un momento dado y el cambio se nota muchísimo.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #1024
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Manchi, poner un video de un par de torpes con la 390 no aporta mucho al debate. Luego te pongo algun otro de la australiana esa, o con la himalayan e igual sacacamos conclusiones con cual de las dos se puede ir mas rapido.

    Las diferencias con una himalayan (no es por focalizar la discusión en ella, pero como tienes una y es una gran moto trail segun apuntais) son casi inapreciables: 2 cms menos (un dedo) de altura del carter al suelo; suspensiones muy similares (3 cms menos la delantera, la trasera igual). Cualquiera que ande con uno de estos modelos tan bajos le pondrá cubrecarter si o si, el que trae la ktm no es malo del todo. La diferencia de calidad de suspensiones, 30 o 40 kilos menos, equipamiento de seguridad, abs off road muy efectivo, en fin. Doblar una llanta de aleación no es tan facil y si lo haces y no llevas tubeless (que no lo lleva) tiene que ser un hostiazo enorme para que no te deje continuar. En cualquier caso tienes ruedas de radios.

    En fin: dos motos demasiado parecidas y una va fenomenal en el campo y la otra durará tres telediarios ¿porque si? ¿has llegado a probar alguna?

    No hace falta que el testigo conteste Señoria, tiene una himalayan
    A ver si, yo no digo ni que sea buena ni mala moto. Tiene sus cualidades (motor, tecnología, suspensiones para mi son sus fuertes) y su público y ya he contado como yo andaba mirando trails medias y la contemplaba como futurible hasta que salieron las primeras fotos espíasde la 390... Entonces el simple hecho de no llevar rueda de 21" para mi ya lo dijo todo y al poco tiempo ya me había decidido por la Himlayan.

    Respecto a la "eterna" comparación con la Himalayan. Si que es verdad que "sobre el papel" pueden parecer rivales "directas" (en capacidades, de motor no hablamos), pero a la hora de la verdad lo cierto es que la Himalayan está construida desde cero para ir tanto por carretera como por caminos ¡Desarrollada para las carreteras del Himalaya! y la 390 es una naked adaptada y al final yo creo que eso se nota cuando las cosas se ponen más exigentes por campo.

    El hecho de los recorridos justitos de la Himalayan y la escasa altura al suelo del carter también me tiraba para atrás cuando la probé la primera vez pero me di cuenta de que, al menos, me compensaba una estupenda altura de asiento que te hace sentirte seguro siempre. Además esos 3 cm de recorrido de suspensión yo creo que se tienen que notar y en mi opinión hay otro factor importante y es el tema chasis: el cubrecarter de la KTM apoya en el motor y el de la Himalayan es un chasis clásico con doble cuna por debajo en donde va anclado el cubrecarter, osea que a las malas se trasmite un fuerte impacto al chasis y no al motor.

    Por último está el tema de la ruedas: por un lado el tema de que sean de aleación, y claro que hay en opción de radios, pero si las sumas al precio de la moto la diferencia de la india empieza a ser abismal, de hecho con la diferencia de precio respecto a la 390 con radios yo me quito 20 kg en la Himalayan incluyendo ruedas TL, me pongo un amortiguador pata negra y le pongo el kit de potenciación + powercomander, lo cual la dejaría mucho mas cerca de la KTM; y por otro lado el hecho que la delantera sea de 21" a mi esto ya he dicho que me parece definitivo, primero a nivel de absorción por diametro y por ser de radios y luego por el hecho de que, a pesar de que uso la moto también muchos días de diario o por carreterillas, me gusta ir seguro en off y llevar ruedas de taco-taco. Ahora llevo detras un mitas E09 y delante un Pirelly scorpion Rally que en versión 21" tiene mucho taco pero en 19" es un "bluff". De hecho creo que salvo versiones de cross infantil o similares no hay ruedas de 19" con taco-taco. Esto para mi es vital y me hace afirmar (aún sin haberla probado como dices) que para mi la 390 no es válida, insisto, para mi.

    La Himalayan no es perfecta ni mucho menos, pero prefiero asumir sus carencias que las carencias de la KTM, y todo eso a un precio muy inferior, no lo olvidemos. Para mi no es una cuestión de marcas como parece que enfocas a veces el tema, para mi es una cuestión de elegir la moto que mas me cuadre. Si mañana KTM saca una 490 bicilindrica que me encaje no dudaría en ir a por ella.

    Conste que no digo que no le cuadre a mucha gente la KTM, de hecho en el "mundo occidental o primer mundo", no me cabe duda de que la KTM se va a vender mas que la Himalayan ya que la india simplemente no les cumple a muchos por sus prestaciones. En otras zonas en desarrollo o con menos poder adquisitivo el precio de la Himalayan decantará la balanza sin duda.

  5. #1025
    Va por buen camino
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    Puede que yo no me halla leído las ficha técnica, que si. Pero se me paso el dato. Tampoco me importaba mucho, no me la pensaba comprar ni pedir ir a probarla.

    Pero lo que si tengo duda es de si tu la has probado en condiciones. Por cierto la postura de conducción de pie, no se arregla con unas alzas mas altas, ni de coña. A no ser que le pongas unas de 15 cm, el problema viene de la altura y posición de las estriberas, que te hace ir super encorvado para agarrar el manillar y yo soy de baja estatura, un tío largo de verdad tiene que ser una autentica tortura.
    la tengo desde ase 5 meses con mi 1.70 no me da esa impresión si fuera mas alto no me la hubiera comprado .
    la e metido por carriles sencillitos no la veo para meterla en beregenales .
    fíjate en este video a partir del minuto 33 .

  6. #1026
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    En la foto se ve que hay espacio para bajar el reposapiés unos buenos cms, así que espacio hay, se construye una pletina con el alojamiento del reposapiés y se reposicionan los mandos de cambio de marchas y freno en la medida posible, si ya hay reposapiés más bajos en el mercado, incluso cambiando el mal ángulo que tienen de serie, se pueden copiar y hacerlos más largos en un momento dado y el cambio se nota muchísimo.

    Pero Jose Mari te das cuenta de todo lo que dices que habría que hacerle. Eso es una adaptación normal de un tío normal que no sabe ni tiene herramientas, "ya a un tornero". . Aparte de que se pueda hacer o no, reposicionar tantas mandos, que eso esta por ver. Y luego como dicen otros le cambias las llantas etc,etc. De verdad vale la pena esos berenjenales, a mi no.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #1027
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    A ver si, yo no digo ni que sea buena ni mala moto. Tiene sus cualidades (motor, tecnología, suspensiones para mi son sus fuertes) y su público y ya he contado como yo andaba mirando trails medias y la contemplaba como futurible hasta que salieron las primeras fotos espíasde la 390... Entonces el simple hecho de no llevar rueda de 21" para mi ya lo dijo todo y al poco tiempo ya me había decidido por la Himlayan.

    Respecto a la "eterna" comparación con la Himalayan. Si que es verdad que "sobre el papel" pueden parecer rivales "directas" (en capacidades, de motor no hablamos), pero a la hora de la verdad lo cierto es que la Himalayan está construida desde cero para ir tanto por carretera como por caminos ¡Desarrollada para las carreteras del Himalaya! y la 390 es una naked adaptada y al final yo creo que eso se nota cuando las cosas se ponen más exigentes por campo.

    El hecho de los recorridos justitos de la Himalayan y la escasa altura al suelo del carter también me tiraba para atrás cuando la probé la primera vez pero me di cuenta de que, al menos, me compensaba una estupenda altura de asiento que te hace sentirte seguro siempre. Además esos 3 cm de recorrido de suspensión yo creo que se tienen que notar y en mi opinión hay otro factor importante y es el tema chasis: el cubrecarter de la KTM apoya en el motor y el de la Himalayan es un chasis clásico con doble cuna por debajo en donde va anclado el cubrecarter, osea que a las malas se trasmite un fuerte impacto al chasis y no al motor.

    Por último está el tema de la ruedas: por un lado el tema de que sean de aleación, y claro que hay en opción de radios, pero si las sumas al precio de la moto la diferencia de la india empieza a ser abismal, de hecho con la diferencia de precio respecto a la 390 con radios yo me quito 20 kg en la Himalayan incluyendo ruedas TL, me pongo un amortiguador pata negra y le pongo el kit de potenciación + powercomander, lo cual la dejaría mucho mas cerca de la KTM; y por otro lado el hecho que la delantera sea de 21" a mi esto ya he dicho que me parece definitivo, primero a nivel de absorción por diametro y por ser de radios y luego por el hecho de que, a pesar de que uso la moto también muchos días de diario o por carreterillas, me gusta ir seguro en off y llevar ruedas de taco-taco. Ahora llevo detras un mitas E09 y delante un Pirelly scorpion Rally que en versión 21" tiene mucho taco pero en 19" es un "bluff". De hecho creo que salvo versiones de cross infantil o similares no hay ruedas de 19" con taco-taco. Esto para mi es vital y me hace afirmar (aún sin haberla probado como dices) que para mi la 390 no es válida, insisto, para mi.

    La Himalayan no es perfecta ni mucho menos, pero prefiero asumir sus carencias que las carencias de la KTM, y todo eso a un precio muy inferior, no lo olvidemos. Para mi no es una cuestión de marcas como parece que enfocas a veces el tema, para mi es una cuestión de elegir la moto que mas me cuadre. Si mañana KTM saca una 490 bicilindrica que me encaje no dudaría en ir a por ella.

    Conste que no digo que no le cuadre a mucha gente la KTM, de hecho en el "mundo occidental o primer mundo", no me cabe duda de que la KTM se va a vender mas que la Himalayan ya que la india simplemente no les cumple a muchos por sus prestaciones. En otras zonas en desarrollo o con menos poder adquisitivo el precio de la Himalayan decantará la balanza sin duda.
    +1

    Y precisamente los motores creo que son lo que más diferencia marcan, uno un molinillo y otro un percherón. De ahí estas 2 motos que tengan cosas en común acaben pidiendo un uso diferente.

  8. #1028
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pero Jose Mari te das cuenta de todo lo que dices que habría que hacerle. Eso es una adaptación normal de un tío normal que no sabe ni tiene herramientas, "ya a un tornero". . Aparte de que se pueda hacer o no, reposicionar tantas mandos, que eso esta por ver. Y luego como dicen otros le cambias las llantas etc,etc. De verdad vale la pena esos berenjenales, a mi no.
    Yo solo digo que se puede cambiar algo el reposicionamiento de los estribos para más comodidad, y que las palancas de cambio y freno tienen un margen para cambiar de posición, que se ha de mirar bien las medidas y todo lo que implica hacer de nuevo, a veces basta con algo sencillo y otras necesitas que para que quede mejor o bien se necesita un profesional, que todo tiene su complicación y la disposición de cada uno es diferente, estamos que la moto no es una trail muy off, pero quien quiera pasar un rato haciendo cambios, esta moto se lleva la palma, seguro que muchos buscan otra opción al ver que hay mucho que pulir.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #1029
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    A ver si, yo no digo ni que sea buena ni mala moto. Tiene sus cualidades (motor, tecnología, suspensiones para mi son sus fuertes) y su público y ya he contado como yo andaba mirando trails medias y la contemplaba como futurible hasta que salieron las primeras fotos espíasde la 390... Entonces el simple hecho de no llevar rueda de 21" para mi ya lo dijo todo y al poco tiempo ya me había decidido por la Himlayan.

    Respecto a la "eterna" comparación con la Himalayan. Si que es verdad que "sobre el papel" pueden parecer rivales "directas" (en capacidades, de motor no hablamos), pero a la hora de la verdad lo cierto es que la Himalayan está construida desde cero para ir tanto por carretera como por caminos ¡Desarrollada para las carreteras del Himalaya! y la 390 es una naked adaptada y al final yo creo que eso se nota cuando las cosas se ponen más exigentes por campo.

    El hecho de los recorridos justitos de la Himalayan y la escasa altura al suelo del carter también me tiraba para atrás cuando la probé la primera vez pero me di cuenta de que, al menos, me compensaba una estupenda altura de asiento que te hace sentirte seguro siempre. Además esos 3 cm de recorrido de suspensión yo creo que se tienen que notar y en mi opinión hay otro factor importante y es el tema chasis: el cubrecarter de la KTM apoya en el motor y el de la Himalayan es un chasis clásico con doble cuna por debajo en donde va anclado el cubrecarter, osea que a las malas se trasmite un fuerte impacto al chasis y no al motor.

    Por último está el tema de la ruedas: por un lado el tema de que sean de aleación, y claro que hay en opción de radios, pero si las sumas al precio de la moto la diferencia de la india empieza a ser abismal, de hecho con la diferencia de precio respecto a la 390 con radios yo me quito 20 kg en la Himalayan incluyendo ruedas TL, me pongo un amortiguador pata negra y le pongo el kit de potenciación + powercomander, lo cual la dejaría mucho mas cerca de la KTM; y por otro lado el hecho que la delantera sea de 21" a mi esto ya he dicho que me parece definitivo, primero a nivel de absorción por diametro y por ser de radios y luego por el hecho de que, a pesar de que uso la moto también muchos días de diario o por carreterillas, me gusta ir seguro en off y llevar ruedas de taco-taco. Ahora llevo detras un mitas E09 y delante un Pirelly scorpion Rally que en versión 21" tiene mucho taco pero en 19" es un "bluff". De hecho creo que salvo versiones de cross infantil o similares no hay ruedas de 19" con taco-taco. Esto para mi es vital y me hace afirmar (aún sin haberla probado como dices) que para mi la 390 no es válida, insisto, para mi.

    La Himalayan no es perfecta ni mucho menos, pero prefiero asumir sus carencias que las carencias de la KTM, y todo eso a un precio muy inferior, no lo olvidemos. Para mi no es una cuestión de marcas como parece que enfocas a veces el tema, para mi es una cuestión de elegir la moto que mas me cuadre. Si mañana KTM saca una 490 bicilindrica que me encaje no dudaría en ir a por ella.

    Conste que no digo que no le cuadre a mucha gente la KTM, de hecho en el "mundo occidental o primer mundo", no me cabe duda de que la KTM se va a vender mas que la Himalayan ya que la india simplemente no les cumple a muchos por sus prestaciones. En otras zonas en desarrollo o con menos poder adquisitivo el precio de la Himalayan decantará la balanza sin duda.
    Comorrrr? que le bajas 20 kilos a la himalayan y le subes 20 caballos con el powercomander? ahhh y a la ktm no se le puede hacer lo mismo.

    A mi personalmente la que me parece barata es la ktm, creo que juega en otra liga, equipamiento electronico, motor, concepto, pantalla, peso, prestaciones, y mira que la himalayan me gusta pero no es lo mismo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #1030
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Digo que si empezamos a poner cosas que no son de serie pues todos podemos jugar a eso. La realidad es que la KTM se vende con ruedas de aleación y el argumento que dices de que hay disponibles unas de radios pues no me vale porque ya no es la moto de serie y si empezamos a jugar a ese juego la Himalayan, como dice el Feliú, dice "sujetame el cubata" que con la diferencia de precio me quito 20kg y me subo potencia (lo de los 20 caballos en concreto es de tu cosecha propia).

    En cuanto a la electrónica esto ya es a gustos. Reconozco que la tecnología es atrayente pero algunos valoramos la simplicidad y con tener un ABS y una inyección "sobra material". Sinceramente, con 44 cv a mi personalmente me sobra el control de tracción por ejemplo, la pantalla digital también me sobra....al final son un montón de cosas las que nos hacen decidirnos por una moto un otra. Ni una es mejor ni otra es mejor, cada una ofrece lo suyo y hay que coger lo que a cada uno le parezca mejor.

    Dicho esto, sin duda la Himalayan se pule a la KTM en lo marrón, y lo sabes.

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