Cita Iniciado por Josezgz Ver mensaje
Una pregunta no se si con ello desvirtúo el hilo, que dieta de adelgazamiento le harías a la Himalayan? En mi opinión es uno de sus hándicaps antes que la potencia u otras especificaciones bajo mi punto de vista
Pues desvirtuemos el hilo .

Lo que yo ya he hecho y es lo más económico: Escape (en mi caso GPR, ahorras 2769 gramos) y batería de litio (2709 gramos). Hasta aquí llevamos unos 5.5 kg.

A partir de aquí lo que yo tengo calculado:
-Llantas tubeles que entre la diferencia de peso de la llanta-buje original (todo en hierro) con la tubeles (buje mecanizado ligero y cerco aluminio) y en mi caso que llevo cámaras reforzadas pesadas, digo en total fácilmente puedes quitar entre 7 y 8 kg de las ruedas, y es masa no suspendida que va a afectar mucho al comportamiento de la moto.
-Amortiguador trasero de calidad puedes bajar entre 1 y 1.5 kg (el YSS pesa 1.3 kg menos que el original por ejemplo).
-Eliminación de sistemas EVAP y de inyección de aire en el escape, totalmente a ojo calculo unos 2 kg menos porque llevan algún componente que pesa.

Todo esto está en mi "hoja de ruta" para ir haciendo poco a poco, pero claro por otro lado he ido añadiendo peso como los soportes de maletas, faros antiniebla, soporte de movil, cubremanos....En mi caso espero dejarla con unos 10-11 kg menos que recién salida de la tienda a pesar de llevar todos estos extras instalados. El problema es el coste, especialmente las llantas TL y el amortiguador (el Yss no es caro pero si quieres poner uno multirregulable la cosa se encarece bastante).

En resumen: si cuentas una himalayan de serie (sin añadirle pesos como he hecho yo), y hacer todo esto que comento te puedes ir a 15-16 kg menos. A partir de ahí puedes ya ir modificando o quitando cosas como las barras de protección del depósito, caballete central...y dejar la moto con 20 kg menos "facilmente"

Pese a todo todavía estaría lejos de las cifras de la 390 y especialmente de su relación peso/potencia.