Toma de contacto Ktm 390 Adventure

Tema: Toma de contacto Ktm 390 Adventure

  1. Avatar de JOE VESPINO

    JOE VESPINO dijo:
    Ostia que pintaza, esto promete
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
     
  2. Avatar de KarlMars

    KarlMars dijo:
    Mmmmmm....pues si que pinta bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás
     
  3. Avatar de wooze

    wooze dijo:
    A ver si es verdad y ktm nos concede una 390 más aventurera.
    Me gusta la pinta que tiene.
    Última edición por wooze; 18/02/2022 a las 20:47
     
  4. rmartito dijo:
    Para mi es un motor muy apetecible si no vas a hacer grandes viajes.
    De hecho cuando se hablaba de las Norden 401/501/901, para mi la más atractiva sobre el papel era la 401, y la 501 (supuesto bi) si no se iba de peso.


    Esa foto me deja frío, o la horquilla esta comprimida o hay muy poco recorrido.
    Y si el piloto tiene usa estatura normal, el asiento sigue estando muy alto.

    De todas formas es pronto para opinar. Me gusta mucho la 390 tal y como la conozco, y si la estética me hubiese entrado, era mi alternativa a la Himalayan.
     
  5. Isidoro dijo:
    Hola a todos.

    Como dice Mugi, podemos elucubrar, debatir o soñar con fururibles modelos. Pero cuando decís un modelo más aventurero, en realidad buscáis un modelo más endurero.

    Llevo cuatro fines de semana saliendo con los amigos con DRZ'E, T7, etc y estoy muy contento con la 390 ADV, o kk390, como queráis.

    Por campo se puede ir muy rápido con ella.

    Respecto a su altura libre no he notado más golpes de lo habitual. Cierto es que los primeros días di varias veces, hasta que me di cuenta que bajando obstáculos algo, con un mínimo de inercia, se pasa sin rozar.

    Tema suspensiones, hice varios topes tanto delante como detrás. Hicimos una parada tipo foto y minicharla, y aproveché, saqué las herramientas y modifiqué el amortiguador trasero según las instrucciones que lleva bajo el asiento. Regulé las delanteras con los clics y de lujo.

    Cuando llegamos a sitios ratoneros, con piedras y roderas se mueve como pez en el agua.

    Los frenos tanto en OFF como en ON, dan mucha seguridad en bajadas complicadas.

    El motor, hay que llevarlo más alto de vueltas de lo que estaba acostumbrado con la 660. Pero una vez le pillas el toke, (cosa que se pilla en dos salidas mañaneras), es súper divertido.
    Vas cruzando a cada curva.

    El MTC, la mayor cagada que tiene. No puedo defenderlo.

    El tema de llantas 19, 17 y palos, cuando empiezas a salir con frecuencia, te olvidas.

    Es la primera vez que me veo con esas ruedas, y estoy dándole el mismo uso que antes.
    Si es cierto que le tengo tacos delante y detrás, similares a los anakee wild.

    Hay muchas GS's que han pasado por infiernos con esas llantas.

    En fin, que pienso que ésta es bastante aventurera, pero no endurera.






    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
     
  6. mugire dijo:
    Mirandola con mayor detenimiento se aprecia que la amortiguación trasera ha variado, estando ahora bastante mas inclinado el amortiguador; por contra, la suspension delantera de la de la foto, es la misma que en la 390 adv actual. Lleva 21" alante, aunque atras no puedo asegurar a ciencia cierta (por la perspectiva y objetivo empleado al obtener la foto) si es de 18 o 19". La moto mantiene la misma medida en relación estribo-asiento, pese a ser ahora mas alta respecto al suelo por el mayor diametro de sus llantas.
    Da la sensación de que el chasis ha sido alargado levemente a la altura de la pipa de dirección para poder asi acoger la llanta del 21 puesto que no comparten el lanzamiento de sus horquillas. Lo del basculante trasero distinto es evidente. El asiento se ha alargado pasando del dos alturas actual.

    En verdad es una alegria que se hayan puesto por fin con ello en serio.
    Última edición por mugire; 19/02/2022 a las 09:51
     
  7. Katana dijo:
    Te pregunto un par de dudas.
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Hola a todos.

    Como dice Mugi, podemos elucubrar, debatir o soñar con fururibles modelos. Pero cuando decís un modelo más aventurero, en realidad buscáis un modelo más endurero.

    Llevo cuatro fines de semana saliendo con los amigos con DRZ'E, T7, etc y estoy muy contento con la 390 ADV, o kk390, como queráis.

    Por campo se puede ir muy rápido con ella.

    Respecto a su altura libre no he notado más golpes de lo habitual. Cierto es que los primeros días di varias veces, hasta que me di cuenta que bajando obstáculos algo, con un mínimo de inercia, se pasa sin rozar. ¿Que has querido decir con bajando obstaculos algo?

    Tema suspensiones, hice varios topes tanto delante como detrás. Hicimos una parada tipo foto y minicharla, y aproveché, saqué las herramientas y modifiqué el amortiguador trasero según las instrucciones que lleva bajo el asiento. Regulé las delanteras con los clics y de lujo.

    Cuando llegamos a sitios ratoneros, con piedras y roderas se mueve como pez en el agua.

    Los frenos tanto en OFF como en ON, dan mucha seguridad en bajadas complicadas.

    El motor, hay que llevarlo más alto de vueltas de lo que estaba acostumbrado con la 660. Pero una vez le pillas el toke, (cosa que se pilla en dos salidas mañaneras), es súper divertido.
    Vas cruzando a cada curva.

    El MTC, la mayor cagada que tiene. No puedo defenderlo. ¿No te gusta como funciona el control de traccion? Yo no habia probado nunca antes en ningun moto . pero en esta me gusto mucho cuando la probe.

    El tema de llantas 19, 17 y palos, cuando empiezas a salir con frecuencia, te olvidas. ¿Le bajas algo de presion para uso off? ¿Cuanto?

    Es la primera vez que me veo con esas ruedas, y estoy dándole el mismo uso que antes.
    Si es cierto que le tengo tacos delante y detrás, similares a los anakee wild.

    Hay muchas GS's que han pasado por infiernos con esas llantas.

    En fin, que pienso que ésta es bastante aventurera, pero no endurera.






    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
     
  8. Isidoro dijo:
    1-Bajando obstáculos altos.

    2-El control de tracción en off, no me gusta nada. No deja cruzar la moto, levantar rueda, en arena es peligroso y en fango también.

    3-Las presiones las bajo a 1,7bares.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
     
  9. Katana dijo:
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    1-Bajando obstáculos altos.A vale

    2-El control de tracción en off, no me gusta nada. No deja cruzar la moto,yo me acojono cuando se me cruza la moto levantar rueda , en arena es peligroso y en fango también.

    3-Las presiones las bajo a 1,7bares.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
    Gracias por las respuestas , la moto me gusta mucho el problema es q me jode quitarme la Transalp de la q estoy enamorado pero se q con esta iria muy bien en casi cualquier circunstancia por lo que pude ver al probarla.
     
  10. Avatar de manchi

    manchi dijo:
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Hola a todos.

    Como dice Mugi, podemos elucubrar, debatir o soñar con fururibles modelos. Pero cuando decís un modelo más aventurero, en realidad buscáis un modelo más endurero.

    Llevo cuatro fines de semana saliendo con los amigos con DRZ'E, T7, etc y estoy muy contento con la 390 ADV, o kk390, como queráis.

    Por campo se puede ir muy rápido con ella.

    Respecto a su altura libre no he notado más golpes de lo habitual. Cierto es que los primeros días di varias veces, hasta que me di cuenta que bajando obstáculos algo, con un mínimo de inercia, se pasa sin rozar.

    Tema suspensiones, hice varios topes tanto delante como detrás. Hicimos una parada tipo foto y minicharla, y aproveché, saqué las herramientas y modifiqué el amortiguador trasero según las instrucciones que lleva bajo el asiento. Regulé las delanteras con los clics y de lujo.

    Cuando llegamos a sitios ratoneros, con piedras y roderas se mueve como pez en el agua.

    Los frenos tanto en OFF como en ON, dan mucha seguridad en bajadas complicadas.

    El motor, hay que llevarlo más alto de vueltas de lo que estaba acostumbrado con la 660. Pero una vez le pillas el toke, (cosa que se pilla en dos salidas mañaneras), es súper divertido.
    Vas cruzando a cada curva.

    El MTC, la mayor cagada que tiene. No puedo defenderlo.

    El tema de llantas 19, 17 y palos, cuando empiezas a salir con frecuencia, te olvidas.

    Es la primera vez que me veo con esas ruedas, y estoy dándole el mismo uso que antes.
    Si es cierto que le tengo tacos delante y detrás, similares a los anakee wild.

    Hay muchas GS's que han pasado por infiernos con esas llantas.

    En fin, que pienso que ésta es bastante aventurera, pero no endurera.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

    No te falta razón. Por este foro somos muy de campo, la verdad. Quizá por eso hay tantas críticas a la 390 ya que nos gustaría que fuese mas de nuestro gusto.

    Por tu texto creo que incluso te sientes algo ofendido por como la hemos vapuleado en algunos momentos. Pero piensa que aquí no se ha dicho que sea mala moto "per se", simpre se ha hablado de que KTM la podía haber hecho mejor (mas de nuestro gusto endurero o como quieras llamarlo).

    Es indudable que la 390 tiene sus virtudes y sus defectos como todas y lo importante es que a ti te encaje. De hecho es una moto que debe encajar a mucha gente por las ventas que va teniendo y los "raros" somos nosotros por buscar motos fuera de lo comun.

    Así que no te des guerra por las opiniones aquí vertidas y sigue disfrutando de tu moto.