Pues yo no soy ningun pro y lo noto.

Tambien he acabado poniendo alzas en todas las motos y en las motos pequeñas (las enduro, ttr, drs y demás que he tenido y tengo) en sitios chungos las alzas se nota. Vas mas comodo de pies pero en zonas complicadas los primeros dias te notas mas lejos de la rueda delantera y tu peso como mas alto y retrasado. Luego en carretera sentado tambien vas peor con los brazos innecesariamente altos.

La ultima experiencia ha sido determinante. En la DR me compre un renthal en una oferta, mas plano y bajo que el manillar de serie que encima es pesadisimo y feote, y vaya que si se nota, mas sensacion de control y ni siquiera llevaba torretas que quitar.

Que compense? eso si, ya es cada uno. Pero creo que hay que llevar el manillar lo mas bajo posible y si vas incomodo, la solución muchas veces son las estriberas no el manillar.

Sigo varios chast de ktm lc8, 790 etc y el personal lo que hace es cambiar de estriberas y evitar alzas. No solo por no perder control, menos pegas en la ITV (a mi en las ultimas me han medida la altura y anchura del manillar), piernas mas estiradas en posicion sentada, menos trabajo para las rodillas en las transicines sentado-de pie...