Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 85

Tema: Cambio de Tercio ; Despedida KTM 790 Adventure R

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    A mi una de las cosas que más me decepcionó de la 790 es el sonido del motor, suena a Ducati vieja pero sin encanto, suena como un tarro de tornillos al ralenti, como si fuera un motor con holguras.
    Eso si la postura de conducción para campo insuperable

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    A mi una de las cosas que más me decepcionó de la 790 es el sonido del motor, suena a Ducati vieja pero sin encanto, suena como un tarro de tornillos al ralenti, como si fuera un motor con holguras.
    Sí, el sonido del motor (que no de escape al llevar el decatalizado no tiene nada ver con los de la competencia Honda /Yamaha), eso ya sabemos que es típico de la mayoría de modelos de KTM.
    En cambio con las postura no estoy de acuerdo y es tónica general que la postura de pié no es muy off si mides sobre 1.80 y más y a mí sentado me parecía de Naked de hecho salió de casa con asiento rally, manillar enduro (el de serie es de puntas muy cerradas) y estriberas rebajadas.Luego aproveché el soporte del amortiguador de dirección para elevar 1.7cms y dejarla mas o menos bien.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Sí, el sonido del motor (que no de escape al llevar el decatalizado no tiene nada ver con los de la competencia Honda /Yamaha), eso ya sabemos que es típico de la mayoría de modelos de KTM.
    En cambio con las postura no estoy de acuerdo y es tónica general que la postura de pié no es muy off si mides sobre 1.80 y más y a mí sentado me parecía de Naked de hecho salió de casa con asiento rally, manillar enduro (el de serie es de puntas muy cerradas) y estriberas rebajadas.Luego aproveché el soporte del amortiguador de dirección para elevar 1.7cms y dejarla mas o menos bien.
    Me imagino que lo de la postura es cuestión de gustos y fisionomía de cada uno. A mi me precio de lo mejor. Pero yo mido 175, eso sí, sensación de ligereza pero llegando mal al suelo se pierde mucha confianza

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Me imagino que lo de la postura es cuestión de gustos y fisionomía de cada uno. A mi me precio de lo mejor. Pero yo mido 175, eso sí, sensación de ligereza pero llegando mal al suelo se pierde mucha confianza
    A veces no es solo la altura,hay gente patilarga y viceversa con la misma estatura, no es una moto bajita como la nueva AT.
    Se me olvidaba que tuve que ponerle el asiento rally porque el de serie no era nada nada OFF de ahí que todos o casi todos los que hacemos off lo hayamos puesto.

Yo veo a gente en el grupo de whatsapp que la moto les viene como anillo al dedo, peña bragada en mil batallas que le ponen el modo rally, control de tracción que les deja hacer y les persona excesos, que dan botes flipantes y suben por zonas escarpadas trabajando en la mejor zona de suspensión, y se me cae la baba, pero yo ni siquiera derrapo!, Ni levanto la rueda del suelo si no es sin querer! ni subo cual poseso trialeras!.. esa gente se está dejando mas pastizal que yo haciendo reformas para recortar peso y sacar prestaciones dinámicas extremadamente efectivas.

A mí me gustaría hacerlo ,pero no es para mí, es como quien va en un Ferrari por el casco antiguo de una cuidad de origen romano , no es su hábitat y no es lo que necesita si vive ahí, y si encima le molesta el ruido o la dureza de las suspensiones y el calor del motor , así como agacharse para entrar pues ...cambio de tercio!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    El sonido de los motores grandes de KTM no es demasiado fino, por llamarlo de algún modo. Este finde venía una 1290 y también pasa como con la 790. La descripción de "tarro de tornillos" de JRC es muy acertada.

Por otra parte no la he podido probar a fondo porque subido a ella parecía que nunca hubiera ido en moto. La sensación era la de ir en una deportiva alta. Las estriberas las recuerdo altas y separadas entre ellas y el manillar bajo. Yendo de pie el culo queda a dos palmos del asiento, tipo moto de trial, lo que tiene su parte buena al no condicionarte la movilidad. También digo que no soy nadie para opinar como "piloto de pruebas" pero hay motos sobre las que lanzas a un torpedo como yo mismo y parece que sea tu moto de toda la vida. No es el caso.

Sonido a Ducati vieja... alucinante!!