Si sale esto bicilindrico, 500 cc y con rueda de 21" estamos hablando de pata negra
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Si sale esto bicilindrico, 500 cc y con rueda de 21" estamos hablando de pata negra
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Pues la verdad, en esa cilindrada yo preferiría un monocilindrico tipo LC4 o incluso uno derivad del enduro y con poco mantenimiento. Como comentaba alguno en tu post sobre la T5, una bicilindrica de 500 no se iba a separar mucho en peso-volumen de una 700 y pasaria de ser una moto con una potencia apta todo uso (alredero de 70-90 caballos, campo, viajes a duo, etc) a una ya mas limitada a determinados usos (supongo que 50-60 caballos, algo justa para viajes).
Pero soy de la opinión que mientras sea autenticamente off, saquen lo que saquen, alabado sea el Señor Pierer. Eso es lo que mas me preocupa, lo digo por el tema de la 390adv, y ojala me confunda. Tampoco debemos hacernos pajillas, estos van a vender volumen de motos, no a contentarnos a los cuatro pijos europeos que demandamos motos ligeras todo terreno para echarse al monte los domingos.
Donde lo fabriquen me parece irrelevante, hoy en dia todos los motores modernos los construyen robots, da casi igual que esté fabricado en austria, japon, india o thailandia. Si lo hacen en un pais emergente lo que ahorran son costes laborales, inversiones etc, ahorro de costes que debería traducirse en un pvp algo mas bajo.
Por cierto del tema de Pierer y sus compras de marcas, lo hemos discutido decenas de veces en este y en otros foros: yo prefiero los seat ibiza de los de ahora (producto en primera linea de calidad y prestaciones, aunque sea un clon del vw polo o del skoda fabia) de aquellos genuinamente españoles y poco fiables ibiza system porsche de Seat antes de ser comprada por el grupo VAG, igual que prefiero las husqvarna de ahora (que a ti no te gustará, pero a la inmensa mayoria de los endureros si y además tienen una caracteristicas algo distintas de las ktm) que las rojas de hace una decada con crecientes problemas de continuidad de marca, fiabilidad, recambios etc. Idem con GasGas, yo encantado de que la marca sobreviva, se mantengan puestos de trabajo, inversiones y exportaciones.
En ultima instancia está claro que quien compra y paga, hace lo que le sale del nabo y esta en su derecho, que para eso arriesga y pone la pasta.
Última edición por JOE VESPINO; 23/07/2020 a las 09:57
Pregunto:
1.- ¿De un bi 500 se puede sacar más caballos y más "euro 5" que de un mono?
2.- Si la 690 pesa 145 kilos, ¿no pueden ser suficientes 20 más para una TRAIL bi de 500 campera?
3.- ¿Alguien piensa que los 165 kilos sería con esas defensas? Ni la T7 ni la 790 viene con ellas de serie. Y menos tendría que venir una moto de trail campera ligera. Imprescidible, sí; cubre carter y paramamos. Y "power parts" que incluyan parrila y quizá portaalforjas. Y caballete central, porqué no.
Estimado rey mago Pierer: te mando esta carta para que...![]()
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Maiopiniooonnn
1.- Seguro que si, pero los bicilindricos de poca cilindrada suelen ser motores mas bien puntiagudos y con un 500 se puede hacer un mono con unas prestaciones de 50 caballos o por ahí, de sobra, y unos bajos espectaculares. Yo estaba pensando en una suerte de CRF450L versión ktm, o sea, ligera y con una cifra de potencia homologada que no te de la risa.
2 y 3.- Yo creo que una 500 bi pesará parecido o poco menos que una 790 a poco que venga equipada. Mira la 390, anda ya por los 170-180 kilos con un motor que debería ser mucho mas ligero. No creo que una adventure 500 r pese menos de 190-200 kilos. Al final todos os quejareis de que anda menos y pesa mas que la 690.
Última edición por JOE VESPINO; 23/07/2020 a las 15:49
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"