Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Peierer confirma que trabajan en un Twin 500cc

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues la verdad, en esa cilindrada yo preferiría un monocilindrico tipo LC4 o incluso uno derivad del enduro y con poco mantenimiento. Como comentaba alguno en tu post sobre la T5, una bicilindrica de 500 no se iba a separar mucho en peso-volumen de una 700 y pasaria de ser una moto con una potencia apta todo uso (alredero de 70-90 caballos, campo, viajes a duo, etc) a una ya mas limitada a determinados usos (supongo que 50-60 caballos, algo justa para viajes).
    .
    Pregunto:

1.- ¿De un bi 500 se puede sacar más caballos y más "euro 5" que de un mono?
    2.- Si la 690 pesa 145 kilos, ¿no pueden ser suficientes 20 más para una TRAIL bi de 500 campera?
    3.- ¿Alguien piensa que los 165 kilos sería con esas defensas? Ni la T7 ni la 790 viene con ellas de serie. Y menos tendría que venir una moto de trail campera ligera. Imprescidible, sí; cubre carter y paramamos. Y "power parts" que incluyan parrila y quizá portaalforjas. Y caballete central, porqué no.

Estimado rey mago Pierer: te mando esta carta para que...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Pregunto:

2.- Si la 690 pesa 145 kilos, ¿no pueden ser suficientes 20 más para una TRAIL bi de 500 campera?
    3.- ¿Alguien piensa que los 165 kilos sería con esas defensas? Ni la T7 ni la 790 viene con ellas de serie. Y menos tendría que venir una moto de trail campera ligera. Imprescidible, sí; cubre carter y paramamos. Y "power parts" que incluyan parrila y quizá portaalforjas. Y caballete central, porqué no.

Maiopiniooonnn

1.- Seguro que si, pero los bicilindricos de poca cilindrada suelen ser motores mas bien puntiagudos y con un 500 se puede hacer un mono con unas prestaciones de 50 caballos o por ahí, de sobra, y unos bajos espectaculares. Yo estaba pensando en una suerte de CRF450L versión ktm, o sea, ligera y con una cifra de potencia homologada que no te de la risa.

2 y 3.- Yo creo que una 500 bi pesará parecido o poco menos que una 790 a poco que venga equipada. Mira la 390, anda ya por los 170-180 kilos con un motor que debería ser mucho mas ligero. No creo que una adventure 500 r pese menos de 190-200 kilos. Al final todos os quejareis de que anda menos y pesa mas que la 690.
    Última edición por JOE VESPINO; 23/07/2020 a las 15:49
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Maiopiniooonnn

1.- Seguro que si, pero los bicilindricos de poca cilindrada suelen ser motores mas bien puntiagudos y con un 500 se puede hacer un mono con unas prestaciones de 50 caballos o por ahí, de sobra, y unos bajos espectaculares. Yo estaba pensando en una suerte de CRF450L versión ktm, o sea, ligera y con una cifra de potencia homologada que no te de la risa.

2 y 3.- Yo creo que una 500 bi pesará parecido o poco menos que una 790 a poco que venga equipada. Mira la 390, anda ya por los 170-180 kilos con un motor que debería ser mucho mas ligero. No creo que una adventure 500 r pese menos de 190-200 kilos. Al final todos os quejareis de que anda menos y pesa mas que la 690.
    Vamos a ver, para ir atando cabos:
    1.- ¿Una 500 mono con 50CV según sale de fábrica (sin chanchullos) y que pase la Euro 5? Ya me gustaría creerlo. El motor de la Superdual es Euro 4, 54CV y de 600cc... y dudo que vayan a conseguir más
    2.- ¿Quieres decir que la diferencia de peso de un motor mono de 500 con respecto a uno bi es de 20 kilos? Me cuesta creerlo...

Entradas de blog
    1
    Vamos a ver, para ir atando cabos:
    1.- ¿Una 500 mono con 50CV según sale de fábrica (sin chanchullos) y que pase la Euro 5? Ya me gustaría creerlo. El motor de la Superdual es Euro 4, 54CV y de 600cc... y dudo que vayan a conseguir más
    2.- ¿Quieres decir que la diferencia de peso de un motor mono de 500 con respecto a uno bi es de 20 kilos? Me cuesta creerlo...
    Motranki, tio eres de letras puras o que? tomando como referencia dos modelos actuales euro V, con una regla de 3 (bueno de 5):

KTM 690R: 692 ccs y 75 caballos.
    KTM adv o duke 390: 375 ccs y 43 caballos.

Una media de 11 caballos por cada 100 cc, una KTM adv 500, me sale mas o menos 55 caballos.

Quizas otras marcas mas conservadoras (honda, yamaha..) sacarian alguno menos, es igual. A la mayoria con mas de 40 caballos nos sobra en el monte.

Del peso no tengo ni idea la diferencia de peso entre un monocilindrico y un bicilindrico. Lo que digo es que si una ktm 390adv con un motor mono pequeño pesa ya unos 170 kilos llena, dudo mucho que saquen una bicilindrica mas ligera.

Motranki, tio eres de letras puras o que? tomando como referencia dos modelos actuales euro V, con una regla de 3 (bueno de 5):

KTM 690R: 692 ccs y 75 caballos.
    KTM adv o duke 390: 375 ccs y 43 caballos.

Una media de 11 caballos por cada 100 cc, una KTM adv 500, me sale mas o menos 55 caballos.

Quizas otras marcas mas conservadoras (honda, yamaha..) sacarian alguno menos, es igual. A la mayoria con mas de 40 caballos nos sobra en el monte.

Del peso no tengo ni idea la diferencia de peso entre un monocilindrico y un bicilindrico. Lo que digo es que si una ktm 390adv con un motor mono pequeño pesa ya unos 170 kilos llena, dudo mucho que saquen una bicilindrica mas ligera.
    Joe, ¿Las dos KTM que pones son de verdad Euro 5? Es que en caso de que esto sea así, efectivamente estoy de acuerdo en que no hace falta un bi...

Respecto al peso "a mí me da igual" lo que pese la 390adv: yo parto, como te digo, de una 690R que son (creo) 145 kilos... pues esta "trail 500" debería de parecerse más (si es que queremos que nos guste) a una moto de enduro que a una "cosa" como la 390adv

Entradas de blog
    1
    Joe, ¿Las dos KTM que pones son de verdad Euro 5? Es que en caso de que esto sea así, efectivamente estoy de acuerdo en que no hace falta un bi...

Respecto al peso "a mí me da igual" lo que pese la 390adv: yo parto, como te digo, de una 690R que son (creo) 145 kilos... pues esta "trail 500" debería de parecerse más (si es que queremos que nos guste) a una moto de enduro que a una "cosa" como la 390adv
    Siempre te quejas (yo estoy de acuerdo) de que la 690 es demasiado deportiva y radical, demasiado enduro, poco trail. Quieres una 690 con 20 caballos menos, o quieres una moto trail con buen deposito, dos plazas de verdad, algo de carenado o cupula, un faro de verdad, un pantalla y no un cuentakilometros de enduro...? pues eso es una 390 aunque a ti no te guste, olvidate de 140 y pico kilos, cualquier enduro con cuatro chorradas que le ponga ya pesa eso, mira lo qeu pesa la CRF450L.

Ya lleva tacos
    Siempre te quejas (yo estoy de acuerdo) de que la 690 es demasiado deportiva y radical, demasiado enduro, poco trail. Quieres una 690 con 20 caballos menos, o quieres una moto trail con buen deposito, dos plazas de verdad, algo de carenado o cupula, un faro de verdad, un pantalla y no un cuentakilometros de enduro...? pues eso es una 390 aunque a ti no te guste, olvidate de 140 y pico kilos, cualquier enduro con cuatro chorradas que le ponga ya pesa eso, mira lo qeu pesa la CRF450L.
    ¿Trail? Me sobra lo de las 2 plazas
    KTM690R - GG700(reg) - T700(bad) - FE450(good) - R1200GS(good)

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    No hace falta todo eso Joe, con que tenga una posición mas relajada y un asiento donde se puedan sentar dos personas sin perder las posaderas vale.
    Que ese es un tema que se habla poco, ¿por qué coño todas las motos ahora llevan asientos que no hay quien loa aguante?.
    Las motos antiguas tenían asientos que aguantas horas sobre ellos y ahora hay q andar poniéndolos gel a todas.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Pregunto:

1.- Ni idea
    2.- Si, pero no se que pasa que se sube el peso a la parra a la que metes un cilindro más. Subchasis más robusto para viajar a duo, con maletas, etc...La idea esta mas cerca de cuanto le puedes bajar a una 790 o T7 quitándole 200cc o 300cc de cilindrada.
    3.- Lo mismo que antes. Es que si se van todas a los 200kg peladas y a la que empiezas a meter hierros, son 15 o 20 más.

Al final creo que la 690 (bromeando un poco) es un potro de tortura porque así no hay manera de que lleves a alguien detrás durante mucho tiempo ni hagas viajes largos con maletas. Al fin y al cabo, no tiene ni subchasis....

A ver si alguien se hace con una Macbor XR5 y la pesa.
    Team Mistela