Pues dentro de ese estilo de motos no esta mal.
Y de las electricas que he visto, la mas lograda en cuanto a linea y estilo.
Pues dentro de ese estilo de motos no esta mal.
Y de las electricas que he visto, la mas lograda en cuanto a linea y estilo.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
La supervivencia de Harley se debe a que los políticos la apoyaron mucho, la marca vendió el "orgullo" del "made in USA" y se convirtieron en objeto de culto. No os acordáis de las camisetas que decían "Prefiero que se muera mi madre a ver a mi hermano encima de una moto japonesa". A Ryan se le pasó decir que otra cagada de Harley fue fabricar motos deportivas bajo la marca "Buell", obviamente con base Harley, y entre las cuales había una "trail".
La supuesta trail:
Otro fracaso estrepitoso. Como lo será esta Pan American.
No creo que vaya a desaparecer la marca, porque las motos son muy valoradas y le darán todas las ayudas que puedan, pero cuando vayan pasando a mejor vida los de la generación de Hulk Hogan y compañía lo van a pasar mal. Eso sí, en las concentraciones de motos gringas típicas se seguirán viendo un montón de abueletes a lomos de sus Harleys tuneadas.
Saludos.
Dalle jas!!!
Tampoco es que vaya mucho mas alla...
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Diosss la Ulyses esa parece que la haya diseñado Hommer Simpson...dios mío...
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En su día Harley Davidson encontró su camino echando el ancla, dejando de competir tecnológicamente y desviando el enfoque publicitario al "way of life". Vendiendo hierros viejos con flecos, vamos. Hoy están haciendo motos con la misma mierda de motor de hace 80 años y se encuentran con que eso ya no vale para tener ventas.
Mientras que el resto de industria mundial basa su supervivencia en la obsolescencia ellos han estado fabricando motos de por vida para su cliente y encima sin incentivos tecnológicos que hagan desear los nuevos modelos. BMW, como ejemplo de éxito, cada dos años remodela la moto y te incentiva para que siempre la estés cambiando mientras que una HD de hace 15, 20, 30... años cada vez que envejece sube su valor. Las nuevas son menos apreciadas por sus clientes.
Creo que su supervivencia pasa por usar su gran imagen de marca pero sacando productos novedosos que puedan competir con las marcas europeas y asiáticas y para ello deberán dejar de lado a su cliente custom de toda la vida o quitarle relevancia en sus nuevos proyectos.
Un respeto para Erick Buell.
Sus motos seran mas o menos feas, pero introducian soluciones tecnicas muy novedosas y partiendo de una mierda de motor mas grande y pesado que el resto de la moto conseguia algo conducible con alegria.
Por cierto, ¿en que se diferencia la Ulisses de la bmw xr1000 o de una tracer 900? Mismo concepto 30 años antes.
DOS HEROES
Coincidí con un grupo de buels en Calafat hace años y no parecía que fueran mal para llevar ese motor arcaico, chasis que te lo puede hacer el herrero de tu pueblo y pesar como dos R1 juntas. Otra cosa era que se les rajaran los colectores, que necesites llaves especiales y que los recambios fueran a precio de joyas.
Harley ya se lanzo al siglo XXI con aquellas megacustom con motor system Porsche. Eran unas maquinas molonas, modernas comparandolas con el resto de su catalogo. Un colegui tenia una de aquellas y en verdad pasaba mas tiempo en las gasolineras que tomando curvas. Hace no tanto sacaron tambien una version de tipo economico, con similar apariencia aunque con un motor si no chino, al menos no estadounidense.