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Tema: KTM 500 - PROYECTO

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    Es que aqui nadie habla del terreno por donde te vas a mover a diario. Todos soñamos con el plateau rekham y volar a 200 con una moto del dakar cuando en realidad tenemos pistas mas o menos rotas y mas o menos ratoneras.....
    Aqui en Vizcaya, para hacer trail sobra con una 250, solo la vas a exprimir a fondo si subes al altiplano de burgos o de alava o vuelves a casa con mucha prisa por la autovia.
    Si viviese en Valladolid pensaria en una 690 o una 790, porque a Vizcaya vendria de vez en cuando de visita.
    Si tienes una 250 en Valladolid, puede que algun rato te aburras. Si tienes una 790 en Vizcaya no te vas a aburrir, te vas a machacar, te vas a desesperar, te vas a estresar y te vas a ir a buscar rutas faciles y conocidas.
    Que cada uno se compre lo que quiera, yo estoy muy feliz haciendo enduro con una moto de trial.

    DOS HEROES

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Es que aqui nadie habla del terreno por donde te vas a mover a diario. Todos soñamos con el plateau rekham y volar a 200 con una moto del dakar cuando en realidad tenemos pistas mas o menos rotas y mas o menos ratoneras.....
    Aqui en Vizcaya, para hacer trail sobra con una 250, solo la vas a exprimir a fondo si subes al altiplano de burgos o de alava o vuelves a casa con mucha prisa por la autovia.
    Si viviese en Valladolid pensaria en una 690 o una 790, porque a Vizcaya vendria de vez en cuando de visita.
    Si tienes una 250 en Valladolid, puede que algun rato te aburras. Si tienes una 790 en Vizcaya no te vas a aburrir, te vas a machacar, te vas a desesperar, te vas a estresar y te vas a ir a buscar rutas faciles y conocidas.
    Que cada uno se compre lo que quiera, yo estoy muy feliz haciendo enduro con una moto de trial.

    Amén Sensei.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Es que aqui nadie habla del terreno por donde te vas a mover a diario. Todos soñamos con el plateau rekham y volar a 200 con una moto del dakar cuando en realidad tenemos pistas mas o menos rotas y mas o menos ratoneras.....
    Aqui en Vizcaya, para hacer trail sobra con una 250, solo la vas a exprimir a fondo si subes al altiplano de burgos o de alava o vuelves a casa con mucha prisa por la autovia.
    Si viviese en Valladolid pensaria en una 690 o una 790, porque a Vizcaya vendria de vez en cuando de visita.
    Si tienes una 250 en Valladolid, puede que algun rato te aburras. Si tienes una 790 en Vizcaya no te vas a aburrir, te vas a machacar, te vas a desesperar, te vas a estresar y te vas a ir a buscar rutas faciles y conocidas.
    Que cada uno se compre lo que quiera, yo estoy muy feliz haciendo enduro con una moto de trial.
    Es un poco burgués hacer enduro con una de trial? Hay que salir a sufrir!!!
    Bien es cierto que cada moto es idónea según el uso que se le dé. Una 250 por zonas muy montañosas y resbaladizas puede ser una gran trail si el uso de carretera es muy bajo.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Es un poco burgués hacer enduro con una de trial? Hay que salir a sufrir!!!
    Bien es cierto que cada moto es idónea según el uso que se le dé. Una 250 por zonas muy montañosas y resbaladizas puede ser una gran trail si el uso de carretera es muy bajo.
    Burgues no se, pero mas facil seguro y te aseguro que en cuanto hay barro sufro mas que los de las enduros
    Al final con la ktm 300 andaba siempre al tratran, no se me dan bien las cronos, las trialeras de gas a fondo ni el ir zumbando a todos laos. Con la de trial le tiro a todo sin miedo menos a bajar cortados grandes, que me acojonaba antes y me sigue acojonando ahora.

    DOS HEROES

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Es que aqui nadie habla del terreno por donde te vas a mover a diario. Todos soñamos con el plateau rekham y volar a 200 con una moto del dakar cuando en realidad tenemos pistas mas o menos rotas y mas o menos ratoneras.....
    Aqui en Vizcaya, para hacer trail sobra con una 250, solo la vas a exprimir a fondo si subes al altiplano de burgos o de alava o vuelves a casa con mucha prisa por la autovia.
    Si viviese en Valladolid pensaria en una 690 o una 790, porque a Vizcaya vendria de vez en cuando de visita.
    Si tienes una 250 en Valladolid, puede que algun rato te aburras. Si tienes una 790 en Vizcaya no te vas a aburrir, te vas a machacar, te vas a desesperar, te vas a estresar y te vas a ir a buscar rutas faciles y conocidas.
    Que cada uno se compre lo que quiera, yo estoy muy feliz haciendo enduro con una moto de trial.
    Por ahí van los tiros.

    Mi opinión en todo caso va muy claramente precedida de un complemento circunstancial (se decía asi?), "para zona norte y trail lento y endurero". Para ir a toda hostia por pistas, uso mas rally, cuanto mas par abajo mejor mueve el desarrollo y mas relajado pisteas a altas velocidades. Pero cuando lo que te vas encontrando son charcos grandes, zonas embarradas, roderas de la maquinaria de entresaca, trialeras etc etc. ese par constante que empuja la moto a poco mas de ralentí se vuelve en tu contra, un motor mas grande tiene mas inercia que uno mas pequeño, tracciona peor, cuesta mas mantenerla en la trazada... Las motos de enduro, bien por la bomba de aceleración de las carburadas bien por la inyección, tienen todas un golpe de gas abajo para levantar rueda facilmente ante obstaculos, no para salir suavemente.

    Luego tambien influyen peso y fuerza de cada uno, experiencia y dotes (..cuanto mejor es el piloto menos "lucha" contra la moto) y gustos.

    En fin, luego que cada uno se compre lo que le gusta. Yo lo que comento lo hago desde lo que me dice mi experiencia y lo que he visto en otra gente: cuanto menos cilindrada menos cansa la moto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

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