Yo mientras tanto sigo dándole vueltas al tema que no es baladí.
Entre mis amigos más cercanos y compañeros de ruta hay varias corrientes de opinión;
- Quédate la 701 que vale para todo un poco y no te calientes, más polivalencia no vas a encontrar.
- Vende esa moto que te dan algo por ella y compramos motos de paisanos, gordas y con muchos cv.
- Compra la 500 seminueva y con una buena base vas armando proyecto que mola la De Dios.
- Comprate una Maxi y una enduro barata 350cc
Luego está todo lo que he leído aquí que ya es la leche, en fin entre tema y tema sigo probando motos, pero cada vez veo más claro el tema de las dos motos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Despues de la wr450 tuve una drz400s que a pesar de que iba muy fina,no va tan bien en campo como la wr y en carretera se queda corta...y luego una 690 de 2010....una moto similar a la que tienes tu... va bien por carretera a velocidades legales y para mis habilidades es mas torpona en el campo que las otras dos....no descubro nada nuevo....esto lo sabe todo el mundo...
Creo que antes de precipitarte....tienes que tener claro lo que quieres hacer....
Y en serio yo me esperaria a ver lo que hace el Jaime....
V strom 650
Si puedes sin duda. Para mí la 701 es incómoda para trail. La EXC 500 ya ni te digo. ¿Que se puede pistear con ella? Perfectamente, pero irás más incómodo que con la 701 por todos aquellos sitios que no sean guerreros y por tanto estarás deseando y solo deseando de llegar a esos sitios guerreros, que es para lo que principalmente está diseñada la EXC 500
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Si tienes sitio y tiempo para el mantenimiento de una enduro, seguro k es con la k vas mejor.
Yo pillé la T7 xo a la k se complica el tema, el peso se nota y más si tienes la espalda jodida. La cambié x la 701 y voy con mucha más confianza, no cogí una enduro xk no tengo sitio para 2 motos ni para el mantenimiento k le toca.
sv650s/dl650/cb600f/t7
Sv650s/dl650/cb600f/t7/701/...
Si puedes dos motos, mi garaje sería una 300 2t y una para carretera. Trail o la que te guste.
Yo creo que lo mejor es una sola moto.
Y la mejor moto para absolutamente todo, desde ir a mongolia acompañado de bmw 1250 y salir a endurear con Pol Tarres es una GASGAS.
La FSE 400. Ademas se compran muy baratas de segunda mano sin apenas uso.
Si no gusta, otra candidata seria la VOR, en cualquiera de sus cilindradas.
![]()
DOS HEROES
Mi opción personal, bien entrado en los 50s y siendo un piloto bastante paquete, tambien es dos motos: una enduro 4T para salidas cañeras y una maxi, esta para usos polivalentes, viajes mixtos, trail por la meseta etc. Repito que no me parece mala opción una 500 ojo, solo matizo que si las rutas son tirando a endureras, mejor algo no tan potente. Si es solo para pistear o plan rally a saco-paco, ahí ideal una 500
Las 690 y 701, y otras enduro-trail gordas, son otra opción. Mi opinión, muy personal y discutible, es que son motos que se solapan demasiado con una enduro, levemente menos incomodas, menos mantenimiento, pero las que conozco tampoco le dan uso demasiado trail, es decir, les escuece casi lo mismo hacer tramos por carretera. En mi grupo hay dos 690, una xc-challenge similar de alta y pesada, pero hacen exactamente lo mismo que el resto con wr250r, enduros 400-450, drz, beta alp etc, quiero decir que no veo que les compense o rentabilicen el exceso de tamaño y de kilos mas alla de un poco mas de comodidad en carretera y algo menos de mantenimiento. Pero bueno, los tres son tios grandes con muy buenas manos y de hecho son los que mejor van. Por el foro se lee a mucha gente que esta encantada con la 690 y 701 y se ajustan perfectamente a su uso: enduro trail de largas distancias, buenas manos y experiencia en moto.
En fin, que esto de elegir moto para echarse al monte es un coctail en el que al final confluyen muchisimos factores: gustos, corpulencia, tecnica, tipo de rutas, orografia y sobre todo lo que lleven los colegas habituales.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"