250cc? Buff eso para setentones por lo menos
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Me repito , en los vídeos anteriores no veo nada más que a cincuentones con tiempo y dinero transformando motos de enduro en trail . Yo creo que la moto de enduro es para complicarse mucho y si la transformas en rallye es para ir a fuego por pistas ( cosa que si no es en carrera lo veo complicado compartiendo caminos o pistas )
Pd. : Me parece de pm las transformaciones ,pero no sirven nada más que para la felicidad de uno mismo pues para lo que se muestra en los vídeos ,una 690/701 o pr7 le dan mil vueltas . ( Es mi experiencia , por favor no me apedreen )
Si fueran solo para la felicidad ya se justificarían sobradamente.
Pero si tienes ocasión sal a dar una vuelta con una de las motos que has comentado y enseguida coje una enduro.
No hace falta que te compliques mucho ni que vayas a fuego.
Mientras que con las grandes notarás inercias, vibraciones y tendrás que guardar un margen de seguridad muy alto con la enduro irás jugando por los caminos. Pura diversión.
Luego por carretera las tornas cambian. Pero las queremos para campo
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Yo de todas las preparaciones lo que si veo útil es mejorar el confort que con pantallas torre rally se consigue además de tener más sitio en el copit para poner GPS tablet USB etc que también creo necesario para las moto aventura trail.
Foros auxiliares?
El cambio de asiento e incrementar autonomía también es deseable.
Es lo que yo poco a poco le estoy haciendo a mi modesta wr250r.
Como veis son todo modificaciones que no tocamos motor suspensiones etc que ya esas máquinas van sobradas.
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De sobradas nada, el día que cojas una moto con las suspensiones trabajadas a tu peso y conducción verás como vamos con las suspensiones reguladas por un psicópata.
Hace años "sin querer" cayó en mis manos la 1º moto de enduro toda de serie con las suspensiones hechas por HRG vamos flipante... la siguiente las hizo DATARACING simplemente brutal.... y así prácticamente todas mis motos desde entonces. Ni un solo escape molón, ni pantallas, ni ná.... directo a las suspensiones y luego ya hablamos.
Bueno, depende del modelo de moto y del uso, aunque yo, igual que tú las llevo a preparar todas las motos desde empecé en campo hace 5 años.
Es verdad que muchas veces, con poner muelles a tu peso y un ajuste de a tu medida y uso es suficiente y no se necesita un gran desembolso.
Otras ya hay que intervenir más (valulados, topes precarga, cambio SAE, cartuchos) e incluso en alguno modelos buenos, basta solo un setting correcto y SAG
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Ya te digo.... siempre creí que eso era para los PRO que yo nunca le sacaría partido. Pues fué coger esa Gasgas (que de comodas no suelen tener nada) y simplemente flipar en colores, no solo era comoda si no que además era super precisa, se comía pedrolos y surcos sin insinuar perder la trayectoria... y vamos después de haber probado el chuletón a mi no me dan más salchicha de frankfurt
Y muy cierto, algunas han llevado mucho trabajo y desembolso y otras con una simple puesta al día es más que suficiente. Pero hecho por un profesional en suspensiones ese trabajo se nota y mucho.
Insisto en lo de profesional (en suspensiones no el mecánico del pueblo), porque esto es como la jardineria. Es algo que todo el mundo cree que es fácil y se mete con ello, sin tener herramientas ni conocimientos.