Las hay de 300ml, y también lleva radiador de aceite, osea que aumentó bastante jejeje
Las hay de 300ml, y también lleva radiador de aceite, osea que aumentó bastante jejeje
Himalayarero!!!
300? cuales?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Aparte de que la moto tiene un circuito de lubricación proporcionado a la capacidad de aceite, si empiezas a meter tapas con mas capacidad y sobre todo radiadores de aceite, estás dando "trabajo extra" a la bomba.
De todas formas las tapas esas (al menos la Hinson y Rekluse) tienen otra función, tambien muy interesante, enfrian mejor el aceite que la de serie.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
No, pero en la publi hablan de ese objetivo: mas duras frente a impactos y mejor refrigeración del aceite, supongo que por mayor superficie de contacto con el aire que la de serie, y quizás por material mas duro y fino (ahí me pierdo, soy de letras puras).
https://www.mxtotal.com/es/tapa-de-e...0-r-2017-2018/
Curiosamente lo de la mayor capacidad de aceite ni lo dicen, aunque casi todos las compran por eso.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Himalayarero!!!
Yo tampoco lo veo. Al fin y al cabo la bomba está moviendo el aceite todo el rato. Que haya más o menos aceite en el circuito no debe suponer ninguna diferencia a la bomba. Y la presión no debería variar: más espacio, más cantidad de aceite = misma presión.
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La cantidad de aceite en el carter no influye de ninguna manera en en el "trabajo" de la bomba. Esta maneja un caudal a una cierta presión como cualquier bomba de fluidos.
Otra historia es que pongamos "cosas" en el circuito de aceite: conducciones más largas, radiadores, codos, etc. Esto hace que aumente el rozamiento total del fluido a lo largo del circuito (pérdidas de cárga) y por tanto la presión al final del recorrido o la velocidad en todo el pueden disminuir de forma significativa (influye también que es un circuito con perdidas de fluido en diferentes puntos), si no se calcula correctamente el diámetro de las conducciones principalmente.
Si este diámetro es suficiente y no supone un impedimento grave a la circulación del fluido, no habrá pérdidas apreciables.
Además, las bombas aumentan su caudal y presión con las revoluciones y van equipadas con una válvula de descarga para evitar sobre presiones, con lo cual la presión al inicio de este suele ser bastante estable, y por consiguiente el caudal. Dependiendo claro de la temperatura....
Tapas grandes, no problem y beneficios, radiador, si esta bien diseñado, tampoco.
Puede ser mucho peor un filtro medio obturado.
Última edición por Trencaterros; 08/09/2020 a las 21:23
Team Mistela
Para lo que hacemos la mayoría con eatas motos no hacen falta inventos para añadir aceite, son motos muy duras y pensadas para competición.
Nosotros les hacemos cosquillas a esos motores
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