Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
Yo mientras tanto sigo dándole vueltas al tema que no es baladí.

Entre mis amigos más cercanos y compañeros de ruta hay varias corrientes de opinión;

- Quédate la 701 que vale para todo un poco y no te calientes, más polivalencia no vas a encontrar.

- Vende esa moto que te dan algo por ella y compramos motos de paisanos, gordas y con muchos cv.

- Compra la 500 seminueva y con una buena base vas armando proyecto que mola la De Dios.

- Comprate una Maxi y una enduro barata 350cc

Luego está todo lo que he leído aquí que ya es la leche, en fin entre tema y tema sigo probando motos, pero cada vez veo más claro el tema de las dos motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi opción personal, bien entrado en los 50s y siendo un piloto bastante paquete, tambien es dos motos: una enduro 4T para salidas cañeras y una maxi, esta para usos polivalentes, viajes mixtos, trail por la meseta etc. Repito que no me parece mala opción una 500 ojo, solo matizo que si las rutas son tirando a endureras, mejor algo no tan potente. Si es solo para pistear o plan rally a saco-paco, ahí ideal una 500

Las 690 y 701, y otras enduro-trail gordas, son otra opción. Mi opinión, muy personal y discutible, es que son motos que se solapan demasiado con una enduro, levemente menos incomodas, menos mantenimiento, pero las que conozco tampoco le dan uso demasiado trail, es decir, les escuece casi lo mismo hacer tramos por carretera. En mi grupo hay dos 690, una xc-challenge similar de alta y pesada, pero hacen exactamente lo mismo que el resto con wr250r, enduros 400-450, drz, beta alp etc, quiero decir que no veo que les compense o rentabilicen el exceso de tamaño y de kilos mas alla de un poco mas de comodidad en carretera y algo menos de mantenimiento. Pero bueno, los tres son tios grandes con muy buenas manos y de hecho son los que mejor van. Por el foro se lee a mucha gente que esta encantada con la 690 y 701 y se ajustan perfectamente a su uso: enduro trail de largas distancias, buenas manos y experiencia en moto.

En fin, que esto de elegir moto para echarse al monte es un coctail en el que al final confluyen muchisimos factores: gustos, corpulencia, tecnica, tipo de rutas, orografia y sobre todo lo que lleven los colegas habituales.