Probaré y decidiré.
Gracias!!
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Ayer cambié el desarrollo.
La moto viene con corona de 50 y dos piñones: 13 y 14.
Con 13/50 el desarrollo es cortísimo. Con el de 14 va bien pero por carretera empieza a ir forzada a partir de 110.
He puesto una corona de 45, acortado la cadena y ahora puedo jugar con los dos piñones que es lo más fácil de cambiar.
He probado por carretera el 13/45 y alarga ligeramente el 14/50 que llevaba. Ahora va tranquila a 110 y se puede mantener 120 sin forzar.
Me queda probarlo por campo pero me da que puede ir bien. Y si veo te tengo una salida con asfalto o pistas rápidas le pongo el piñón de 14. Supongo que entonces superaré la barrera del sonido
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Última edición por jaimev; 25/03/2021 a las 11:26
Ojo Jaime que luego tienes que parar a tiempo jeje....
Ya tienes entretenimiento hasta que des con la fórmula que se adapte bien
Ten en cuenta que el neumático tiene código de velocidad M, 130 km/h, no vaya a ser que de tan holgada, se te vaya el puño en autovía prolongadamente y el neumático se queje, aunque algo de margen debe haber.
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Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
No es tanto para correr como para poder hacer tramos largos con el motor desahogado. Con esta moto poder mantener 100 a 120 es más que suficiente. Además llevaré mousse así que tempoco conviene dar más caña.
En la JVO con 5 marchas la velocidad a 6000rpm quedaba así:
13/50: 92km/h : desarrollo serie
14/47: 105 : es como la llevaba yo. Era un buen compromiso pero un poco larga para zonas complicadas
15/47: 117 : es como la llevaban en el Dakar
En la KTM 500 con 6 marchas, todas las comparativas dan una velocidad punta superior a la Yamaha a las mismas rpm:
13/50: 101 km/h: desarrollo de serie. Muy corto
14/50: 109 : es el que llevaba hasta ahora. Muy bien para senderos y pistas pero algo corto para asfalto
14/47: 116 : es el que llevaba en la JVO y quedaba largo en zonas complicadas
13/47: 108
13/45: 112 : es el que llevo ahora, algo más corto que en la JVO. Me queda comprobarlo por off.
14/45: 121: lo pondré para salidas con enlaces de carretera. Va a 106km/h a 5250 rpm por lo que se podrán mantener cruceros cómodos a 110/120 km/h
He estado dudando entre la corona de 47 y la de 45.
Al final tiré por la de 45 ya que la de 47 me parecía demasiado similar a la que tengo de 50 y de esta forma tengo más combinaciones. Cuando la pruebe por off sabé si he acertado o no.
Ya os contaré...