Yo lo de 21-18 en una moto trail "armario" tampoco lo veo mucho, pero luego veo la BMW F 850 GS Adventure (y su hermana anterior de 800) y ahí está, con sus 600 kms de autonomía, sus defensas por todos lados y me lo replanteo. También con la KTM 1290 SuperAdventure R. Con las Honda Africa Twin 1000 y 1100 Adventure Sports me pasa igual. A mí me gustó la original AT 1000 porque la veía mas Dominator que Africa Twin, a mí no me hacen falta ni 30 litros de depósito ni con ellos suspensiones de 240mm... pero de la Adventure Sports se vendieron muchas. Tengo un amigo enamorado de su 800 GS-A, aunque coincide conmigo que el depósito grande de mentira delantero es un poco ridículo y el trasero real un aborto. Pero ahí están. Así que yo sí veo lógico que saquen una versión con 19-17 mas asfáltica, mas baja, pero que cumple en tierra; y luego una 21-18 para el que quiera hacer off mas en serio. Repito que ahí KTM con sus 1290 SuperAdventure y sobre tdoo BMW con las F 650 mono, las twin 650-700-800 y ahora con las 750-850 yo creo que lo bordan: con la misma moto cubren dos tipos distintos de clientes... solo cambiando llantas.
Ahora, lo que sí que no entenderé en la vida es que, teniendo una versión 19-17, saquen una 17-17 totalmente de asfalto. No sé, es como esos que cogen sus Q7, Cayanne y demás y le ponen llantas con neumáticos de perfil bajo ¿para qué querías un todo-terreno entonces? Que sí, que no son Land Rover Defender, son mas SUV que TT. Pero con las motos entiendo un 30/70 tierra asfalto (V-Strom, Guzzi V85 TT, BMW F 750 GS y mas) y de ahí no saquen mas, pero ¿compaginarlas con 17-17 totalmente de asfalto? No sé, no lo veo. Con estos tamaños "magnum" no. Pero si a Benelli le ha ido bien con las TRK 500, igual con la 800 también. Lo veremos.
Pues no tiene por qué, de hecho mas bien yo creo q es al revés, los chinos han evolucionado mas que los demas porque llevan siendo la fábrica del mundo bastantes años, y a nivel tecnológico no tienen nada que envidiar a nadie.
Y ha habido mas ejemplos anteriormente, los japoneses, los coreanos....
Pinzas Brembo, como las que lleva la 752s
Dicen por ahí que el motor puede tratarse de una evolución de aquel tricilíndrico Benelli de 1130 cc que, tras quitarle un cilindro, queda en 752cc
No sé qué tal salió aquel motor, pero tiene buena pinta
Aquí el 1130cc original
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Última edición por RanAo; 25/08/2020 a las 22:24
A ver, por medidas internas (88x62mm) es posible que así sea, porque en ambas es la misma. Con ello gran parte de lo aprendido en el diseño de la culata (el alma de un 4T) ya lo tenían. Las tapas laterales también se asemejan, por lo que la disposición anterior puede también estar derivada. La compresión es un poco mas alta en el 752 (11'5:1 por 11'2:1 en el 1130).
En cuanto al motor 752/800, la naked que ya tienen a la venta declaran en su página oficial 77cv a 8.500 rpm para 754cc reales, aunque curiosamente la próxima Leoncino 800, ya exhibida en salones pero que todavía no figura en la web de Benelli, declaran los mismos 81'6cv a 9.000 rpm que se decían de la 752 cuando la presentaron a finales de 2017. Así que no sé qué potencia podrá tener la futura TRK 800 X, pero con esos 77cv yo ya me conformaba.
Tengo un La Moto de mayo 2020 que compara nakeds twin de 650-750 y el resultado del banco de potencia es éste:
-Benelli 752. 754cc Declarado 76cv a 8.500 rpm. En banco 71cv a 8.000 rpm. Par máximo de 62Nm a 8.100 rpm.
-Kawasaki Z 650. 649cc. Declarado 68cv a 8.000 rpm. En banco 62cv a 8.130 rpm. Par máximo de 58 Nm a 6.720 rpm.
-Suzuki SV 650. 645cc. Declarado 76cv a 8.500 rpm. En banco 72cv a 8.450 rpm. Par máximo de 59 Nm a 7.970 rpm.
-Yamaha MT-07. 689cc. Declarado 75cv a 9.000 rpm. En banco 72cv a 9.040 rpm. Par máximo de 63 Nm a 6.470 rpm.
Por lo que parece el motor Benelli está parejo con el de la Yamaha MT-07... el mismo que enamora a los propietarios de las Teneré 700. Lo que le falta de moderno al 752 en su interior (el 1130 tiene mas de 15 años, por apenas 6 el CP-2 de Yamaha) Benelli lo suplanta con cilindrada (65cc mas). No tiene ayudas electrónicas y el calado del cigüeñal es el clásico a 360º, lo que unido a dos ejes de equilibrado le da un tacto redondo... y seguro un sonido a BMW boxer (parecido a las F 800).
Sigo repitiendo que una "Benelli Teneré 750" (o "Benelli F 800 GS") con llantas de 21-18 y suspensiones de 190-210mm sería una muy buena opción, pues la tendencia de Benelli es de tener precios similares a sus rivales, incluso por encima, al añadir componentes de mas calidad (pinzas Brembo con anclaje radial, suspensiones multiregulables, neumáticos Pirelli, escape de acero inoxidable en vez de chapa...). Si no la hacen muy "armario" puede ser una buena opción. Y si es enorme... pues muchos aspirantes a las GS Adventure la mirarán golosos. Solo hay que ver por las autovías las decenas de TRK 500 con tres maletas y propietarios vestidos de Ewan McGreggor.
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Última edición por MiguelXR33; 26/08/2020 a las 18:54
Viendo las ventas de la 500 y por debajo de los 9k euros, creo que tendrá aceptación...