Tienda Motoristas.com

Página 9 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 156

Tema: Yamaha Tenere 300?

Veterano mototrailero
    Creo que a fin de cuentas les estamos dando demasiada importancia a un simple rumor que esta sacando al descubierto las ansias o ganas de algunos por de unos y otros tipos de mecánicas.

Antes de nada indicar, puesto que quiero corregirme de lo anteriormente afirmado, que Yamaha si cuenta con un bicilindrico de 500cc -ahora ya de 560cc- el cual emplea en sus Tmax, aunque dudo que les merezca la pena hacerle serias modificaciones para poder adaptarlo a una trail media.

Aunque quizá los anhelos de casi todos no vayan precisamente por esos derroteros, no sé porqué me da que la apuesta de Yamaha en relación a esas supuestas T300 vaya mas cerca a su competencia, es decir 390 Adventure, BMW 310,.. que de una replica a escala de sus T700. Por ello me he animado a realizar un boceto partiendo de la MT03 con llantas de 17-19 y su look campestre, para que veáis por donde puede terminar este asunto.

Última edición por mugire; 25/08/2020 a las 16:17

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Mugire eres un artista, esa t300?, seria la leche.

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Mugire eres un artista, esa t300?, seria la leche.
    Visto lo visto, lo van a llevar en Austria para diseñar motos guapas

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Si...ademas (creo y corregidme si me equivoco) el unico monocilindrico de 650 que hay actualmente es el las 690-701....
    que incomprensiblemente cada vez estan mas cerca de las enduro....ayer estuve viendo una 690 nueva....y me atreveria a decir que "no tiene nada que ver" con la que tuve yo del 2010....

AJP PR7 (600cc)

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    AJP PR7 (600cc)
    Cierto..... Pero aún no he visto ninguna por la calle....
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Creo que a fin de cuentas les estamos dando demasiada importancia a un simple rumor que esta sacando al descubierto las ansias o ganas de algunos por de unos y otros tipos de mecánicas.

Antes de nada indicar, puesto que quiero corregirme de lo anteriormente afirmado, que Yamaha si cuenta con un bicilindrico de 500cc -ahora ya de 560cc- el cual emplea en sus Tmax, aunque dudo que les merezca la pena hacerle serias modificaciones para poder adaptarlo a una trail media.

Aunque quizá los anhelos de casi todos no vayan precisamente por esos derroteros, no sé porqué me da que la apuesta de Yamaha en relación a esas supuestas T300 vaya mas cerca a su competencia, es decir 390 Adventure, BMW 310,.. que de una replica a escala de sus T700. Por ello me he animado a realizar un boceto partiendo de la MT03 con llantas de 17-19 y su look campestre, para que veáis por donde puede terminar este asunto.

A ver la noticia viene -eso dicen- de Fabricio Corsi, por lo que veo aqui abajo director de comunicación de Yamaha Europa.

https://www.linkedin.com/in/fabrizio...alSubdomain=it

En fin, igual es una pajará mental del Fabrizio o del periolisto pero tiene buena pinta, y hablamos de la unica marca japonesa que se está tomando en serio el trail campero, asi que es normal que el tema despierte interés y expectación.

Anda que algunos no habeis echado horas y horas en otros post especulando sobre posibles revivals de la honda dominator, transalp porque en noseque revista han publicado un render o han patentado tal o cual chorrada...

En cuanto a motores, yo creo que, además de los bicilindricos de la MT03 y de la t-max, Yamaha tiene un montón de posibles opciones para desarrollar una trail de cilindrada baja monocilindrica, por ejemplo:

- El 250 4t de la WR250R, motor ya con inyección y de excelente fiabilidad y rendimiento para su cilindrada (unos 30 caballos), con un aumento discreto de cilindrada hasta 300 o 350 ccs y la inevitable actuallización tema de emisiones (marmita, catalizador etc) podria salir algo muy majo. Incluso con la cilindrada actual no me parecería una mala opción.

- El potente 450 4T de las WR450F actuales, con un proceso de domesticación como el de la CRF450L y la correspondiente actualización en tema de emisiones. Seguro que sacan algo mas que 25 caballos.

De todas formas yo creo que estos de yamaha no se van a liar a desarrollar motores para modelos concretos, creo que, al igual que con el CP2 y Honda con su NC700 y 750, buscarán dar con la clave de un motor solvente y barato de fabricar que puedan montar en una linea muy amplia de productos (scooters, nakeds, suv, trail etc)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Joe, aparte de la T700 reciente, y las ST12oo de hace más de una decada que crees que puede indicarnos que Yamaha sea "la unica marca japonesa que se toma el trail campero en serio". Honda le lleva unos cuantos añitos de ventaja en ello, te gusten o no sus maxitrail AT1000/1100 + Aventure spòrt, , las Crf450L, las CRF250 L y rally o la Xadv700/750.. Seamos realistas.

En relaciona las divagaciones y especulaciones que cada cual pueda hacer, basta con acercarte a cualquiera de los post de KTM en este mismo foro para saciarte de ellas.

Veterano mototrailero
    Es que mira que no me van las maxitrails... peor para una trail "asfáltica", SUV, o llámalo como quieras, dame al menos un 500cc/45 CV
    A no ser que se aun 90% urbano.

Los 250-450cc me parecen la cilindrada perfecta para trails camperas, siempre que el peso acompañe.

Que no olvidemos que las CRF250L pesan lo mismo que una BMW XC, TE630, 690/701,... y perder 30 CV (la mitad de la potencia) para tener peores suspensiones y el mismo precio, como que no.

Justo ayer probé una TTR250 del 2003 y entendí perfectamente que una 250 es así como debe ser (120 kg y suspensiones decentes)
    Si no deja de tener sentido esa cilindrada.

Con una hipotétuca T3, si sigue el camino de la T7 (enfoque, suspensiones, llantas,..) y mantiene un peso razonable para el par que tendrá un bi de 300cc (no debería ir más allá de los 140 kg) puedo entenderla. Si no da esas prestaciones, o es a cambio de valer 1.000 € menos que la hermana mayor, me costará entenderla.

Veterano mototrailero
    Coincidimos Mr. Martito. (+1)

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joe, aparte de la T700 reciente, y las ST12oo de hace más de una decada que crees que puede indicarnos que Yamaha sea "la unica marca japonesa que se toma el trail campero en serio". Honda le lleva unos cuantos añitos de ventaja en ello, te gusten o no sus maxitrail AT1000/1100 + Aventure spòrt, , las Crf450L, las CRF250 L y rally o la Xadv700/750.. Seamos realistas.

En relaciona las divagaciones y especulaciones que cada cual pueda hacer, basta con acercarte a cualquiera de los post de KTM en este mismo foro para saciarte de ellas.
    Nos salimos del tema pero personalmente lo que hace honda con el trail es el ejemplo de tomarselo poco en serio: una enduro-trail 450 con 25 caballos, una scooter con ruedas de tacos a precio de bmw gs, una maxitrail de 200 y muchos kilos a un precio aun mas disparatado, la crf250l me parece la mas honesta (al menos es barata) pero no deja de ser un producto de prestaciones muy justas a todos los niveles. Son todas muy bonitas pero lo que es uso off road.....

Yamaha tiene menos gama pero mas acertada, la teneré ha dado en el clavo total, sencilla, ligera, relativamente barata, moton muy resultón
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 9 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo