Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 156

Tema: Yamaha Tenere 300?

  1. #61
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Pues no se... la BMW 300 creo que no se está vendiendo y ya veremos que pasa con la KTM390. Creo que en el mercado europeo poca salida tendrá.
    El otro día probé la Benelli 500 y el motor es muy justito.
    Como moto para ir al trabajo o salir el fin de semana vale pero no creo que diera para mucho más
    Pues ni se te ocurra probar la Himalayan.

    Respecto a la disyuntiva 300cc-500cc. Evidentemente que a igualdad de peso mejor una 500, pero si me dicen que una 300 va a pesar 20 kg menos que la 500cc ya es para pensárselo.

    Ultimamente el único motor 300cc "moderno" que he probado es el de la Zontes y como llevaba un desarrollo corto me gustó mucho. La moto es mas de carretera pero no me habría importado llevar ese motorcillo en una moto con llantas 21" y 18".

    Una 300cc con 35cv y 140 kg no estaría mal. Solo por elucubrar.


  2. #62
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,342
    Manchi creo que lo has explicado correctamente, a igualdad de peso que arrastrar la mayoría preferiríamos una 500 a las 300. Bien sabemos que a Yamaha no les será fácil sacar una máquina liviana, de menos de 150 kilos en orden de marcha, dotada de ese bicilindrico 300, si no emplean en su fabricación materiales y aleaciones de última generación con el consiguiente incremento en la factura y su precio a la hora de llegar al mercado.

    Valgan unos datos: las Mt03 (bicilindricas 321cc) pesan 154 kilos mientras que las XTZ250 (monocilindricas) los 130kilos, ambas con los depósitos vacíos.
    Última edición por mugire; 23/08/2020 a las 16:39

  3. #63
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Si alguien piensa que Yamaha con esos motores de 300cc va a meterlos en un chasis casi de enduro con su correspondiente parte ciclo....va muy equivocao....hará algo parecido a una versys....¿porque?...porque es lo que se vende....ojalá me equivocara....
    Última edición por barbo7; 23/08/2020 a las 18:03
    V strom 650

  4. #64
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Pues no se... la BMW 300 creo que no se está vendiendo y ya veremos que pasa con la KTM390. Creo que en el mercado europeo poca salida tendrá.
    El otro día probé la Benelli 500 y el motor es muy justito.
    Como moto para ir al trabajo o salir el fin de semana vale pero no creo que diera para mucho más
    Hombre...ese 500 dá mucho de sí....incluso para pegarse buenos viajes....que lo he visto....
    Lo que pasa es que tu estás acostumbrao a "otras cosas"....
    V strom 650

  5. #65
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    447
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    He estado mirando la ficha técnica y no tiene nada que ver con el 660, salvo por la cifra de potencia cercana. Da los 42 cv muy arriba, y el par motor es la mitad que en un 600cc (lógico) pero casi al doble de rpm. Tendrían que trabajar mucho la electrónica de este motor para sacar una T3 trailera, o les pasará como a Kawasaki con la versys 300.

    Desde luego, una T3 y una Tracer 300, pueden ser curiosas....
    Mitad de par pero doble de rpm, el resultado es la misma potencia, si las curvas de potencia son parecidas, solo tienes que poner una relacion de cambio corta en el motor bi para tener el mismo resultado de prestaciones, es decir, que por ejemplo en segunda a 40 las dos den la misma potencia y estiren cada marcha hasta la misma velocidad con las misma potencias. En la practica cambiaria el sonido, las vibraciones, el caracter, las sensaciones, pero las prestaciones podrian ser casi clavadas.

  6. #66
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,366

    Yamaha Tenere 300?

    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Mitad de par pero doble de rpm, el resultado es la misma potencia, si las curvas de potencia son parecidas, solo tienes que poner una relacion de cambio corta en el motor bi para tener el mismo resultado de prestaciones, es decir, que por ejemplo en segunda a 40 las dos den la misma potencia y estiren cada marcha hasta la misma velocidad con las misma potencias. En la practica cambiaria el sonido, las vibraciones, el caracter, las sensaciones, pero las prestaciones podrian ser casi clavadas.
    Y seguramente el consumo sera mas alto, a pesar de la cilindrada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Tal y como les ha salido la cosa con el CP2 no me extrañaria que intenten reeditar el exito, siempre que acierte con un motor adecuado, esa es otra.

    Espero que no sea bicilindrico, igual es prejuicio pero todos los qeu he probado, incluso de 500 me han parecido flojillos abajo, en esas cilindradas un motor mono de carrera corta tiene suficiente par abajo para off y una estirada alegre en carretera.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #68
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Tal y como les ha salido la cosa con el CP2 no me extrañaria que intenten reeditar el exito, siempre que acierte con un motor adecuado, esa es otra.

    Espero que no sea bicilindrico, igual es prejuicio pero todos los qeu he probado, incluso de 500 me han parecido flojillos abajo, en esas cilindradas un motor mono de carrera corta tiene suficiente par abajo para off y una estirada alegre en carretera.
    Creo que te refieres a carrera larga

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    No, la carrera larga los hace poderosos abajo pero mas toscos estirando, un monocilindrico de 300-500 con carrera corta ya tira suficiente abajo y es mucho mas divertido en carretera
    Última edición por JOE VESPINO; 24/08/2020 a las 07:43
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No, la carrera larga los hace poderosos abajo pero mas toscos estirando, un monocilindrico de 300-500 con carrera corta ya tira suficiente abajo y es mucho mas divertido en carretera
    No te había entendido bien, pero si pillas el 660 como ejemplo (carrera larga) y lo encoges hasta 500cm3 te quedan unos 40CV con bajos presentables pero que no se estira. Si cambias carrera por diámetro te encontrarás con menos bajos aunque se estirará mucho mejor. La cuestión es si esos bajos que te quedan te sirven, yo creo que no.

Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •