Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 156

Tema: Yamaha Tenere 300?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero
    Todos coincidiremos en lo del peso que a fin de cuentas puede condicionar el devenir de ese supuesto modelo, aunque también hay algunos otros factores a tener en cuenta. Si bien existe una corriente que claramente apostaría por una T¿-? de cortes trail endureros, bien es cierto que en el global del mercado no es la mayoritaria precisamente. Supongo que los de Yamaha tratarán de agradar al mayor numero de publico posible, con el consiguiente desencanto de unos y otros tras su aparición.

Yo sigo en mis trece en que la apuesta puede ir mas cerca de una T300, a escala de la T700 que tan buenos resultados les esta dando, y para rizar el rizo, o al menos poner muy alto el listón en ese hueco del mercado, haciéndola con su bilíndrico de 321cc. Es evidente que una maquina de trail con aspiraciones camperas, del tipo 50/50 requiere de buen recorrido de suspensiones, una altura del carter al suelo decente, etc. aunque esto bien sabemos suele arrastrar a motos "altas", condicionando, o limitando al menos, sus potenciales compradores.

Siguiendo la metodología ya empleada por Honda en sus Dominator, o BMW en su GS800, se me ha ocurrido hacer un nuevo boceto, este con ese look "Rally" que tanto parece gustar, aunque dotándola en esta ocasión de una llanta trasera de 17´, posibilitando esto una reducción de su altura su asiento-suelo aunque sin mermar el recorrido de la suspensión trasera, y apenas unos pocos milímetros de la delantera. La he colocado junto a una T700 para asi poder apreciarse que el resultado sería una moto bastante compacta, de menor tamaño, aunque conservando toda su esencia (bicilíndrico incluido) e idéntica altura libre al suelo. Una maquina que no podría ser contemplada como competencia a la actual T700 sino complementaria en la gama.

Última edición por mugire; 29/08/2020 a las 09:28