¡Ay si kawasaky hiciera una trail campera con ese bicilindrico de 300 que tiene!.
¡Ay si kawasaky hiciera una trail campera con ese bicilindrico de 300 que tiene!.
La cuestión es que por encima de 300 y debajo de 700 sigue quedando un hueco en cuanto a trail de calidad.
Si. Lo que no estoy muy seguro es de si hoy se venderia bien hoy una Dominator de 25 cv.
Yo estuve a punto de comprar una, y todo el mundo me decia que se me iba a quedar corta.
A mi me gustan estas motillos, pero la gente quiere muchos caballos, poco peso, y buenas suspensiones.
En paises asiaticos y en sudamérica hay un mercado para este tipo de motos, pero a coste bajo, por lo tanto con componentes justitos, no pata negra
Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200
Si hacen algo como la Versys 300 ya la cagaron,van a tener que trabajar bastante el motor para obtener un torque decente a pocas vueltas que es lo que sirve para este tipo de motos, el actual de la Mt03 tiene 3kg que esta bastante bien pero los entrega a las @9000. Paso con la Versys 300 que tiene el torque máximo a las 10.000Rpm una locura ni hablar el valor que tiene en Argentina U$12800. Ojala Yamaha lo sepa resolver mejor. Para nuestro mercado seria un golazo una Bajaj con el mono 400cc (40 Hp a 8.650 rpm y35 Nm a 7.000) y un estilo mas endurero como supimos tener en los 90 con XR400/DR350 o como máximo como una Honda Falcón pero mas orientada al off que al on.
Última edición por marco_ab; 19/08/2020 a las 22:38
LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
![]()
_ _ _ _ _ _ SINO PRESTAMOS DE NUESTROS HIJOS.
Con la electrónica no creo que eso sea un problema hoy en día. El tema está en lo de siempre, que no lo hacen porque aunque no lo creamos, realmente este tipo de motos no se vende, porque la mayoría de las trail no hacen off, y si lo hacen es muy suave, y paraceso lo que tienen actualmente en catálogo, es mejor.
Pues es que esto de estas motos sobre los 25cv depende mucho del uso que le des para saber si se te va a quedar corta o no. Depende del uso y de con quien vayas.
Si te juntas con gente que lleva motos mas gordas y va rápido pues olvídate pero si es gente tranquila estas motillos dan mucho juego siempre que no se usen por autopistas, claro.
De todas formas la Dominator 250 con el desarrollo de serie puede hacer cruceros de 120 km/h sin problemas a no ser que seas muy pesado o vayas muy cargado ya que en esas circunstancias "flojea" en las cuestas.
El sábado pasado hicimos ruta yo con mi Himalayan y mi pareja con una Dominator 250. Fueron unas cuantas horas por secundarias al "tran-tran" con ritmos de 60-80 km/h y luego cuando salimos a una carretera nacional para ir volviendo ibamos a 100 km/h sin problema. Por supuesto todos los coches nos adelantaban, pero el límite recordemos que es 90 km/h en carreteras nacionales. Al final del día 270 km disfrutados con motos de 25cv sin problemas.
Respecto a la Tenere 300 yo creo que no aprovecharán la plataforma de la 250cc de aire sinó que harán una 300 o 350cc nueva "de agua" para sacar mejor motor. Cuando probé el motor de la Zontes 300 la verdad es que andaba bastante y hay una diferencia notable con un 250cc de aire.
De todas formas aparte del tema potencia (sacarle unos 35cv sería ideal y 40-45 un sueño) está el tema peso que últimamente está muy desmadrado.
https://www.youtube.com/watch?v=i-n1KKIwyO8
Esta es la que venden en Asia
Última edición por mugire; 20/08/2020 a las 12:45
Kawa,Honda,Suzuki,BMW,KTM,Royal Enfield....tienen representantes entre los 250-500 cc.
Yamaha tiene argumentos para lanzar algo que no sea lo que ya tiene en Asia y A. Latina.
Lo que no se es si al final se decide,por dónde tirará.
Un mono de 300 aprox. o un bi de 500cc.
Estaremos atentos.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás
Mono lo dudo, yo creo que de hacer alguna hermana menor de la 700 van por el Bi de la MT03
LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
![]()
_ _ _ _ _ _ SINO PRESTAMOS DE NUESTROS HIJOS.