Viendo como evoluciona el mercado y como cuando algunos hacen una buena restauración a muchos se nos "cae la baba" me preguntaba cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar por una trail viejuna reconstruida.

Me refiero a una moto totalmente desmontada y revisada, chasis pelado repintado y motor reconstruido "a estrenar", con amortiguadores hechos o nuevos, rodamientos nuevos, sistema eléctrico revisado, etc etc. Vamos que lo más parecido a comprarla nueva.

La cuestión es doble ¿Hay interesados en este tipo de motos? y ¿Hasta donde se estaría dispuesto a pagar? porque una moto de estas que se ha hecho todo ese trabajo tampoco resultaría barata precisamente. Solo en materiales y mano de obra sería mucho dinero, si a eso sumas algo de margen comercial sería facil que una moto como una Dominator o una XT del año 90-92 te saliese por 4 o 5 mil euros (si no algo mas).

Por supuesto a estos niveles de precio hablaríamos de garantías de por lo menos un año.

La ventaja por otro lado es doble: tener una moto de las que ya no se hacen "nueva" y que al tener tantos años los controles de ITV y demás siempre van a ser menos rigurosos que en motos mas modernas. Aparte se supone que estas motos mas sencillas nunca van a dar complicaciones de electrónica y otro tipo de averías que las motos actuales están dando.

Pues eso. Seguro que hay gente que piensa que "un zarrio es un zarrio" y miran por lo moderno, y otros que preferirían antes la sencillez y fiabilidad de una máquina de estas.