La mia del 2001 sin tocar taller desde entonces... aceite, filtros, gasolina y gas!!.
La mia del 2001 sin tocar taller desde entonces... aceite, filtros, gasolina y gas!!.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Por si a alguien le interesa, hay anunciada una Dr650SE en milanunc8os por 3.000 y pico que se ve muy bien, aunque con unos 50.000 km, en Badajoz.
Moto muy recurrente por estos lares
Yo sí lo haría. Pero no al nivel del compañero Adventure Raider. Compraría una en relativo buen estado y le metería lo necesario para dejarla mecánicamente bien, y una buena lavada de cara en plásticos y pintura y listo. Una moto viejuna es una caja de sorpresas, pero si conoces al dueño y sabes que el modelo es bastante fiable, la inversión que hagas valdrá la pena y tendrás moto para muchos muchos años. Por ejemplo, la XR400 y sobre todo la 650R son motos que siempre me fliparon, y me gustaría mucho tener una en algún momento de mi vida. No me importaría meterme en esa aventura. Luego esas motos piden muy poco de mantenimiento y es raro que tengan una avería gorda. Creo que es buena inversión. Teniendo en cuenta lo que vale una 690 nueva, por un tercio de eso te compras la viejuna y toda la puesta al día, y con eso tienes una moto para muchos años.
Por suerte he podido comprar una DR650SE nueva, y salvo un cable de embrague roto, no ha tenido un solo problema en 6 años y 52 mil kms. Aceite, filtros, pastillas, gomas y reglaje de válvulas cuando toca es todo lo que pide. No gasta ni gota de aceite. En otros foros y grupos de usuarios hay gente que ya le hizo 70, 90 o más de 100 mil kms y no le ha tenido que hacer nada al motor. A veces nos asustamos por ver 50 mil kms o más en una de estas, pero si el dueño las trató bien no es ningún problema. Me han ofrecido comprármela varias veces pero no la suelto ni de coña. Sus compañeras de garaje van cambiando pero la DR se queda. No será tan excitante como la 690 ni tiene suspensiones o frenos pata negra, pero te hace muy feliz por lo poco que cuesta... Y tuneándola un poco ya no te cuento...
Saludos.
Dalle jas!!!
Pero ese tipo de moto, si la haces entera no hay espacio para muchas sorpresas son muy simples. EL problema es hacer las cosas a medias.
Creo yo que por 6.000€ (la cifra que han dado en este hilo) te da como para rehabilitar un motor monocilindrico de cabo a rabo. Yo haría, cilindro y pistón evidentemente, culata cambio de válvulas etc, cadena de distribución, cojinetes y retenes de cigüeñal, biela y cadena de distribución. Con eso y un repaso a fondo del carburador.... solo queda medio colgando la electricidad, pero por lo poco que sé eso va o no va... asi que como mucho localizar un plato magnético que le valga y tenerlo de recambio por si le da el yuyu.
El tema yo lo veo de la siguiente manera, una moto reconstruida restaurada bien en cuanto a solidez por 6.000€ compro. Problema que le veo, que las viejunas están pidiendo ya el doble de lo que se debería y las que hay maquilladas las quieren vender como piezas de museo. Así que una moto como la que se habla en este Post "con todo hecho" a precio de mercado no serian 6.000€ serían muchos más € !!!
Pero me pones en la balanza (por decir una) una Suzuki DR 650 SE por 6.000€ tooo flama y al otro una KTM 690 o 701 por 10.000€ y vamos es que no lo dudo por un segundo, de cabeza a la Suzuki y si no voy más rápido ya iré más despacio, total ya pillaré al de la KTM cuando pare en el taller.
Si es para uso de monte yo la pasta no me la gastaria en rehacer motor preventivamente (ya lo pedirá ella cuando toque con gasto de aceite, ruidos de distribución etc) y mucho menos en plasticos que te duran nuevos hasta que te des el primer revolcón. Y
Yo la pasta la reservaria para hacer, mejorar o sustituir suspensiones y frenos que son el punto a mejorar en estos cacharros.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo no. He tenido casi todas viejunas (KLE500, Domi, XT600, XR600, XR400, GS650, TT600RE, DRZ400S) y ninguna me ha llenado tanto como mi 690 14’ actual. Y por mucho que les escueza a algunos, está siendo la moto más fiable y resistente de todas.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Los que no hemos salido en el trail del mundo viejuno, voy diciendo que no lo pagaria, no lo vale. Como chisme de colección y tal , como afición en el que te haces la restauración en casa puede ser interesante. pero como moto de placer y uso principal no lo veo. Lo digo en npleno conocimiento de lo viejuno,,rehecho y sin rehacer. ..donde esté una nueva..uff..menuda diferencia.
PD.. eso no impide que la R 100 se fusile a las 690 en campo y carretera, Juas juas.
Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.