Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 87

Tema: ¿Pagaríais por una viejuna reconstruida?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    La mia del 2001 sin tocar taller desde entonces... aceite, filtros, gasolina y gas!!.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,036
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    La mia del 2001 sin tocar taller desde entonces... aceite, filtros, gasolina y gas!!.
    Idem la mia del 2003.

    He visto unos cuantos amargados con motos mucho mas actuales

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,028
    Por si a alguien le interesa, hay anunciada una Dr650SE en milanunc8os por 3.000 y pico que se ve muy bien, aunque con unos 50.000 km, en Badajoz.

    Moto muy recurrente por estos lares

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Yo sí lo haría. Pero no al nivel del compañero Adventure Raider. Compraría una en relativo buen estado y le metería lo necesario para dejarla mecánicamente bien, y una buena lavada de cara en plásticos y pintura y listo. Una moto viejuna es una caja de sorpresas, pero si conoces al dueño y sabes que el modelo es bastante fiable, la inversión que hagas valdrá la pena y tendrás moto para muchos muchos años. Por ejemplo, la XR400 y sobre todo la 650R son motos que siempre me fliparon, y me gustaría mucho tener una en algún momento de mi vida. No me importaría meterme en esa aventura. Luego esas motos piden muy poco de mantenimiento y es raro que tengan una avería gorda. Creo que es buena inversión. Teniendo en cuenta lo que vale una 690 nueva, por un tercio de eso te compras la viejuna y toda la puesta al día, y con eso tienes una moto para muchos años.

    Por suerte he podido comprar una DR650SE nueva, y salvo un cable de embrague roto, no ha tenido un solo problema en 6 años y 52 mil kms. Aceite, filtros, pastillas, gomas y reglaje de válvulas cuando toca es todo lo que pide. No gasta ni gota de aceite. En otros foros y grupos de usuarios hay gente que ya le hizo 70, 90 o más de 100 mil kms y no le ha tenido que hacer nada al motor. A veces nos asustamos por ver 50 mil kms o más en una de estas, pero si el dueño las trató bien no es ningún problema. Me han ofrecido comprármela varias veces pero no la suelto ni de coña. Sus compañeras de garaje van cambiando pero la DR se queda. No será tan excitante como la 690 ni tiene suspensiones o frenos pata negra, pero te hace muy feliz por lo poco que cuesta... Y tuneándola un poco ya no te cuento...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,389
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Yo sí lo haría. Pero no al nivel del compañero Adventure Raider. Compraría una en relativo buen estado y le metería lo necesario para dejarla mecánicamente bien, y una buena lavada de cara en plásticos y pintura y listo. Una moto viejuna es una caja de sorpresas, pero si conoces al dueño y sabes que el modelo es bastante fiable, la inversión que hagas valdrá la pena y tendrás moto para muchos muchos años. Por ejemplo, la XR400 y sobre todo la 650R son motos que siempre me fliparon, y me gustaría mucho tener una en algún momento de mi vida. No me importaría meterme en esa aventura. Luego esas motos piden muy poco de mantenimiento y es raro que tengan una avería gorda. Creo que es buena inversión. Teniendo en cuenta lo que vale una 690 nueva, por un tercio de eso te compras la viejuna y toda la puesta al día, y con eso tienes una moto para muchos años.

    Por suerte he podido comprar una DR650SE nueva, y salvo un cable de embrague roto, no ha tenido un solo problema en 6 años y 52 mil kms. Aceite, filtros, pastillas, gomas y reglaje de válvulas cuando toca es todo lo que pide. No gasta ni gota de aceite. En otros foros y grupos de usuarios hay gente que ya le hizo 70, 90 o más de 100 mil kms y no le ha tenido que hacer nada al motor. A veces nos asustamos por ver 50 mil kms o más en una de estas, pero si el dueño las trató bien no es ningún problema. Me han ofrecido comprármela varias veces pero no la suelto ni de coña. Sus compañeras de garaje van cambiando pero la DR se queda. No será tan excitante como la 690 ni tiene suspensiones o frenos pata negra, pero te hace muy feliz por lo poco que cuesta... Y tuneándola un poco ya no te cuento...

    Saludos.
    Pero ese tipo de moto, si la haces entera no hay espacio para muchas sorpresas son muy simples. EL problema es hacer las cosas a medias.
    Creo yo que por 6.000€ (la cifra que han dado en este hilo) te da como para rehabilitar un motor monocilindrico de cabo a rabo. Yo haría, cilindro y pistón evidentemente, culata cambio de válvulas etc, cadena de distribución, cojinetes y retenes de cigüeñal, biela y cadena de distribución. Con eso y un repaso a fondo del carburador.... solo queda medio colgando la electricidad, pero por lo poco que sé eso va o no va... asi que como mucho localizar un plato magnético que le valga y tenerlo de recambio por si le da el yuyu.

    El tema yo lo veo de la siguiente manera, una moto reconstruida restaurada bien en cuanto a solidez por 6.000€ compro. Problema que le veo, que las viejunas están pidiendo ya el doble de lo que se debería y las que hay maquilladas las quieren vender como piezas de museo. Así que una moto como la que se habla en este Post "con todo hecho" a precio de mercado no serian 6.000€ serían muchos más € !!!
    Pero me pones en la balanza (por decir una) una Suzuki DR 650 SE por 6.000€ tooo flama y al otro una KTM 690 o 701 por 10.000€ y vamos es que no lo dudo por un segundo, de cabeza a la Suzuki y si no voy más rápido ya iré más despacio, total ya pillaré al de la KTM cuando pare en el taller.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,521
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Yo sí lo haría. Pero no al nivel del compañero Adventure Raider. Compraría una en relativo buen estado y le metería lo necesario para dejarla mecánicamente bien, y una buena lavada de cara en plásticos y pintura y listo. Una moto viejuna es una caja de sorpresas, pero si conoces al dueño y sabes que el modelo es bastante fiable, la inversión que hagas valdrá la pena y tendrás moto para muchos muchos años. Por ejemplo, la XR400 y sobre todo la 650R son motos que siempre me fliparon, y me gustaría mucho tener una en algún momento de mi vida. No me importaría meterme en esa aventura. Luego esas motos piden muy poco de mantenimiento y es raro que tengan una avería gorda. Creo que es buena inversión. Teniendo en cuenta lo que vale una 690 nueva, por un tercio de eso te compras la viejuna y toda la puesta al día, y con eso tienes una moto para muchos años.

    Por suerte he podido comprar una DR650SE nueva, y salvo un cable de embrague roto, no ha tenido un solo problema en 6 años y 52 mil kms. Aceite, filtros, pastillas, gomas y reglaje de válvulas cuando toca es todo lo que pide. No gasta ni gota de aceite. En otros foros y grupos de usuarios hay gente que ya le hizo 70, 90 o más de 100 mil kms y no le ha tenido que hacer nada al motor. A veces nos asustamos por ver 50 mil kms o más en una de estas, pero si el dueño las trató bien no es ningún problema. Me han ofrecido comprármela varias veces pero no la suelto ni de coña. Sus compañeras de garaje van cambiando pero la DR se queda. No será tan excitante como la 690 ni tiene suspensiones o frenos pata negra, pero te hace muy feliz por lo poco que cuesta... Y tuneándola un poco ya no te cuento...

    Saludos.
    +1

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Si es para uso de monte yo la pasta no me la gastaria en rehacer motor preventivamente (ya lo pedirá ella cuando toque con gasto de aceite, ruidos de distribución etc) y mucho menos en plasticos que te duran nuevos hasta que te des el primer revolcón. Y

    Yo la pasta la reservaria para hacer, mejorar o sustituir suspensiones y frenos que son el punto a mejorar en estos cacharros.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,534
    Yo no. He tenido casi todas viejunas (KLE500, Domi, XT600, XR600, XR400, GS650, TT600RE, DRZ400S) y ninguna me ha llenado tanto como mi 690 14’ actual. Y por mucho que les escueza a algunos, está siendo la moto más fiable y resistente de todas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,389
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo no. He tenido casi todas viejunas (KLE500, Domi, XT600, XR600, XR400, GS650, TT600RE, DRZ400S) y ninguna me ha llenado tanto como mi 690 14’ actual. Y por mucho que les escueza a algunos, está siendo la moto más fiable y resistente de todas.
    Pues quizás dentro de unos años la KTM 690 sea una moto digna de reconstruir para seguir disfrutando de ella.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    770
    Los que no hemos salido en el trail del mundo viejuno, voy diciendo que no lo pagaria, no lo vale. Como chisme de colección y tal , como afición en el que te haces la restauración en casa puede ser interesante. pero como moto de placer y uso principal no lo veo. Lo digo en npleno conocimiento de lo viejuno,,rehecho y sin rehacer. ..donde esté una nueva..uff..menuda diferencia.

    PD.. eso no impide que la R 100 se fusile a las 690 en campo y carretera, Juas juas.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •