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Tema: ¿Pagaríais por una viejuna reconstruida?

Vista híbrida

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    Ya lo comenté Post atrás, que esto de las restauraciones por norma general tiene que ser por motivos sentimentales no económicos.
    Ponerte a hacer una serie es complicado dar con un modelo lo bastante buscado como para que te sea rentable, si es codiciado los precios van altos.
    Solo sé de uno que lo hizo y le salió bien pero con coches, 1º con Jeeps del ejercito y luego con Suzukis Samurais y Santanas. Pero trabajando mucho, siendo un cabra loca para buscarse la vida por donde sea.... vamos que es de una pasta muy especial, yo no tengo esa paciencia.
    Lo haría pero para mí.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Ultimamente la cosa está mal con los USA, están parando todo, me han dicho que el 95% de los envíos los paran. Me acaban de retener en Aduanas un manillar de 25€.

  3. #3
    Veterano mototrailero
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    Yo creo que esto, hecho por una empresa, al final se centraría en restaurar "lo que se ve", y como dice manchi hay detalles que solo Tú mismo harías para TU moto.

    Desde luego que está complicado lo de importarla. Pero sería lo suyo, un chasis documentado en España, con su VIN original, su matrícula original, bien chorreadito y pintadito... y el todo lo demás, motor, suspensiones, frenos, electricidad, plásticos,... TODO nuevecito de una unidad USA (en Australia creo que este tipo de motos también se siguen vendiendo???)

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
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    Si, también se vende. Y en Nueva Zelanda, Sudáfrica y todo el continente americano. Creo que en algún pais africano más, también. El otro día escribía un keniata en drriders. Ahí nos vemos todos...

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    KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Mille Tuono - Suzuki DR 650

  5. #5
    Veterano mototrailero
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    Ours igual de gun país africano es más fácil comprarla a estrenar y hasta subirla en marcha. Aunque lo suyo es no matricular para no pagar impuestos.
    Pero igual subirla desmontada en una furgoneta...

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    Si consigues una DR vieja en España no creo que sea necesario conseguir una entera para poder importar, aunque sea a trozos. Por muy vieja que sea hay partes que es muy difícil que se dañen o rompan de manera tan grave que hay que sustituirlas. El basculante, barras, amortiguador, ruedas, bomba y pinzas de freno, asiento, estriberas, faro... En algunos casos hay disponibilidad de alternativas de la industria auxiliar y/o en otros con cambiar algunos componentes (rodamientos, muelles, latiguillos, discos de freno...) es suficiente. En ese caso sí podría ser viable importar estas partes de USA o incluso un motor completo, pero nunca la moto entera a cachos, lo que reduciría bastante el peso. Lo que sí está claro es que el envío saldría caro y dependes de la minuciosidad de aduanas. Una opción viable, aunque necesitas tener contactos en el país de origen, puede ser conseguir las piezas, meterlas en una caja, declarar partes de moto usadas y un valor pequeño, meterlas en un contenedor compartido y mandarlas por barco. Tarda más, pero es más barato. Otra cosa es que una DR vieja con motor nuevo de un poco el cante y los amigos de la benemérita quieran explicaciones... Lo que está claro es que algunos modelos viejos siguen teniendo mucha demanda y tienen gran éxito en muchas partes del planeta. Es una pena que no haya productos modernos que los sustituyan o que sigan su misma filosofía. A mí por lo menos me siguen molando para uso campero las motos carburadas, simples y con facilidad para trabajar en ellas como la DR. Le quitas plásticos, asiento y depósito y tienes accesiblidad a todo. En 10 minutos se hace un reglaje de válvulas, en 5 le cambias el aceite, la parte eléctrica es supersencilla, todo es fácil de hacer... La semana pasada desmonté el carburador enterito para limpiarlo en media hora. Por ejemplo en la Dakar era complicado cambiarle el aceite. En la F800 para llegar a la bujía tienes que desmontar media moto, está todo superapretado y es muy difícil trabjar en ella, necesitas herramientas especiales, y tardas mucho... Por esas cosas para campo prefiero las viejunas o hierros...

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 14/09/2020 a las 16:58
    Dalle jas!!!

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