Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: ¿Pagaríais por una viejuna reconstruida?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2

    ¿Pagaríais por una viejuna reconstruida?

    Viendo como evoluciona el mercado y como cuando algunos hacen una buena restauración a muchos se nos "cae la baba" me preguntaba cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar por una trail viejuna reconstruida.

    Me refiero a una moto totalmente desmontada y revisada, chasis pelado repintado y motor reconstruido "a estrenar", con amortiguadores hechos o nuevos, rodamientos nuevos, sistema eléctrico revisado, etc etc. Vamos que lo más parecido a comprarla nueva.

    La cuestión es doble ¿Hay interesados en este tipo de motos? y ¿Hasta donde se estaría dispuesto a pagar? porque una moto de estas que se ha hecho todo ese trabajo tampoco resultaría barata precisamente. Solo en materiales y mano de obra sería mucho dinero, si a eso sumas algo de margen comercial sería facil que una moto como una Dominator o una XT del año 90-92 te saliese por 4 o 5 mil euros (si no algo mas).

    Por supuesto a estos niveles de precio hablaríamos de garantías de por lo menos un año.

    La ventaja por otro lado es doble: tener una moto de las que ya no se hacen "nueva" y que al tener tantos años los controles de ITV y demás siempre van a ser menos rigurosos que en motos mas modernas. Aparte se supone que estas motos mas sencillas nunca van a dar complicaciones de electrónica y otro tipo de averías que las motos actuales están dando.

    Pues eso. Seguro que hay gente que piensa que "un zarrio es un zarrio" y miran por lo moderno, y otros que preferirían antes la sencillez y fiabilidad de una máquina de estas.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Es una decisión muy personal, yo no y la verdad tiendo a pensar que muy pocos lo harían.

    Otra cosa es que entremos en coleccionismo, modelos miticos XT500, cagiva elephant etc bien conservadas, eso es una inversión.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,366
    Entramos en el mundo de lo “clasico”. Hay un mercado, pero poca gente se gasta ese dinero en un vehiculo de uso diario.
    Y como fice Joe, es mas una inversion.

    En mi ciudad hay gente que se gasta 6.000 u 8.000 € en restaurar una Lambretta. Y la verdad es que las dejan mejor que nuevas (mejores suspensiones, kits de carburacion, freno de disco delantero...)
    Resultado: una moto preciosa, que hace entre 500 y 1.000 km/año
    Si calculas el precio por km, te sale mejor comprarte una GS 1250


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,494
    Yo lo pagaría, si tuviese dinero , pero solo para algún modelo clásico mítico...

    El otro dia vi en youtube un preparador/restaurador de motos, Natxo Barral, que tenía unas BMW del Dakar (o replica), hechas con todo detalle y mejor que nuevas.

    https://www.youtube.com/watch?v=2xJRPP0oPn8

    Para algo así, teniendo dinero y como capricho, yo si lo pagaría.

    Pero sigo siendo pobre, así que seguiré soñando, que, por ahora, es gratis...

    Última edición por Juanmiroquai; 24/08/2020 a las 09:19

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Yo, en mi situación económica de currito de a pie, no

    Efectivamente, ese tipo de restauraciones, cuando hay que pagar la mano de obra, mucho me temo que esos 5.000 € que apuntas se quedarían cortos.

    Me encantaría, pero no.
    Con pasta por castigo, sí que lo haría.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    No me refería tanto en una moto restaurada "de salón" como en una moto restaurada para usar.

    Me explico ¿Alguien en lugar de gastarse 11000 euros en una 690 enduro nueva estaría dispuesto a pagar 5000 o 6000 por una Yamaha XT, Suzuki DR, Dominator, Kawa KLR o KLX para usar habitualmente (findes o incluso a diario).

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No me refería tanto en una moto restaurada "de salón" como en una moto restaurada para usar.

    Me explico ¿Alguien en lugar de gastarse 11000 euros en una 690 enduro nueva estaría dispuesto a pagar 5000 o 6000 por una Yamaha XT, Suzuki DR, Dominator, Kawa KLR o KLX para usar habitualmente (findes o incluso a diario).
    Por muy bien restaurada y revisada que esté, nunca pagaría ese dinero por una moto de 15-20 o más años.

    Otra cosa es que la moto sea NUEVA, lo digo porque alguna vez me he planteado la locura -igualmente antieconomica- de buscar la forma de importar de USA o algun otro sitio mi viejuna favorita -la DR650SE- pero tendria que tratarse de una moto nueva a estrenar o bien de fabricación muy reciente sin kilometros o con muy poquitos, tipo km0 o similar
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No me refería tanto en una moto restaurada "de salón" como en una moto restaurada para usar.

    Me explico ¿Alguien en lugar de gastarse 11000 euros en una 690 enduro nueva estaría dispuesto a pagar 5000 o 6000 por una Yamaha XT, Suzuki DR, Dominator, Kawa KLR o KLX para usar habitualmente (findes o incluso a diario).
    Yo sí por varios motivos: más harto que cualquier cosa que hay en el mercado, menos electrónica igual a menos problemas. Evidentemente depende del precio que pidan y el estado real pero...por poner un ejemplo yo compraría la Dr 650se o la de 650l del otro lado del charco sabes que en 20-30 años 0 problemas.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,028
    ¿Una trail monocilíndrica, que vaya bien por campo, que se le suponga que no va a tener sorpresas de 2° mano, con aspecto noventero y calidad acorde a la década, que no tenga coñifles de electrónica y restaurada como si saliera de concesionario, por 5.000 pavos? Yo si estaría dispuesto a comprarla, si estuviera en situación de cambiar de montura y para usarla como se merece, nada de contemplarla en la vitrina.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,389
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    ¿Una trail monocilíndrica, que vaya bien por campo, que se le suponga que no va a tener sorpresas de 2° mano, con aspecto noventero y calidad acorde a la década, que no tenga coñifles de electrónica y restaurada como si saliera de concesionario, por 5.000 pavos? Yo si estaría dispuesto a comprarla, si estuviera en situación de cambiar de montura y para usarla como se merece, nada de contemplarla en la vitrina.
    Yo también lo haría.
    Para mi ahora mismo no hay moto que me llene del todo, si me pones a tiro una que además de gustarme, me da el uso, me evita problemas y encima sigue siendo más barata que una moderna... yo con los ojos cerrados.

    PD: de hecho la moto que más uso es una Honda XR400 con 22 años que recibe 5-6.000km/año y el día que le toque se va a restaurar entera.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •