Tienda Motoristas.com

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 87

Tema: ¿Pagaríais por una viejuna reconstruida?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por albertracing Ver mensaje
    Si me permitís que os explique mi experiencia...

Yo opté por reconstruir una viejuna. Quería una segunda moto (tengo una Yamaha 900 Tracer) que me sirviera para moverme para hacer algún recado, pistear algo (simpre tranki-tranki trail) y a la vez darme un capricho de algo hecho a mi gusto.

Como tenía que pistear e inevitablemente, la moto sufriría, opté por reconstruir más que restaurar, ya que no quería tenerla en una vitrina. Tenía unos requisitos previos:
    * Que me pudiera llevar al trabajo. Vivo a 50km de la oficina, puedo ir por curvas, esto descartaba prácticamente las 2T.
    * Que tuviera arranque eléctrico. Paso de ponerme a sudar si me me cala en un semáforo (ya ni te cuento en una trialera).
    * Que tuviera un nivel de frenos y amortiguación relativamente moderno.
    Si podría ser, además que fuera Yamaha o Aprilia (me encantan estas marcas, pero no eran excluyentes otras).

Aprovechando la normativa anticontaminación de Barcelona han salido algunas oportunidades. Vi una Aprilia Tuareg 350 en un estado deplorable, y una Yamaha TT600 E del 1996 (la Belgarda, con Ohlins detrás) que tenía 8 propietarios anteriores. Opté por esta última.

No la he restaurado. Solo he reconstruido, pintando el chasis sin sacar el motor (pincel + paciencia), buscando todos los accesorios de segunda mano en el mejor estado posible, pintando la moto entera (vinilo líquido) y buscando adhesivos réplica originales (la decoré como la versión del 1997, azul, que me gusta más que la 1996 roja que era de origen). La mecánica la llevé al taller de confianza (un mecánico de causas perdidas), y le hicimos una puesta a punto y adaptación de la instalación eléctrica de una XT E porque era lo más parecida (llevan bobina y regulador en distinto lugar... imaginaos el kilombo).

Con esto, contando la moto a precio de saldo y lo que he pagado / comprado a terceros, me he gastado algo más de 2.000 euros. Si le cuento las horas que le dediqué (yo y mi hija de 15 años), más lo que le queda aún, está claro que las cifras que indicáis son "desde ...".

Además, no todo reluce tanto como pintan: el seguro lo puedes conseguir por 50 euros, sí... pero sin asistencia. Y si me quedo tirado? Cuando le añades asistencia, cuesta lo mismo que uno normal. No pagan impuesto de circulación, pero resulta que en mi municipio sí hasta 30 años... Lo mismo que la Tracer. Y no podrás entrar a Barcelona salvo que te detengan como a un terrorista...

La moto sigue siendo "antigua", tiene sus achaques, y cuando te mueves por montaña, sólo sirve para pasear, pero le he metido ya 4.000km en 10 meses (la mayoría desde el confinamiento), no me ha dejado tirado ninguna vez, y soy la envidia de mi grupeta de salidas en moto. Y lo mejor de todo: he conseguido que mi hija y yo hagamos juntos algo realmente apasionante. Me ha ayudado en todo el proceso, y esto no se paga con dinero!

Saludos y gas!!!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    Enhorabuena por la moto (tuve una belgarda tambien) y por lo de involucrar a la descendencia en la restauración (..las mias no se acercan al garaje salvo que les compre un iphone..), bonita historia
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No me refería tanto en una moto restaurada "de salón" como en una moto restaurada para usar.

Me explico ¿Alguien en lugar de gastarse 11000 euros en una 690 enduro nueva estaría dispuesto a pagar 5000 o 6000 por una Yamaha XT, Suzuki DR, Dominator, Kawa KLR o KLX para usar habitualmente (findes o incluso a diario).
    Yo sí por varios motivos: más harto que cualquier cosa que hay en el mercado, menos electrónica igual a menos problemas. Evidentemente depende del precio que pidan y el estado real pero...por poner un ejemplo yo compraría la Dr 650se o la de 650l del otro lado del charco sabes que en 20-30 años 0 problemas.

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    ¿Por qué no?, si la cosa esta bien hecha es una moto tan válida como cualquier otra, mas barata y seguro que de mantenimiento menor

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Del 98 con esos colores? Creia que de esos años eran blancas...

La combinacion rojo amarillo azul me suena a mas antiguo.

Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Y para muestra un botón, mi Honda XR400 1998 con la cara bien limpia....

La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Del 98 con esos colores? Creia que de esos años eran blancas...

La combinacion rojo amarillo azul me suena a mas antiguo.
    Por año debía ser blanca sí... pero cayó en mis manos roja con chasis gris y cachas blancas.
    Tenia que hacer arreglos al chasis y a la hora de pintarla pués la personalicé un poco como las XR 350 etc ... me encanta el resultado.
    Lleva bastante trabajo hecho, curiosamente tuve que hacerle de todo menos el motor que no he tocado absolutamente nada.

Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Qué chula esa XR!!!

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    La mia del 2001 sin tocar taller desde entonces... aceite, filtros, gasolina y gas!!.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    La mia del 2001 sin tocar taller desde entonces... aceite, filtros, gasolina y gas!!.
    Idem la mia del 2003.

He visto unos cuantos amargados con motos mucho mas actuales

Va por buen camino
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Permiteme una puntualización un poco pijotera.
    Una reconstrucción de un vehículo es cuando el vehículo faltan bastantes componentes o está tan dañados que requieren reconstruirlos parcial o totalmente. Hay muchos históricos que se reconstruyen a partir de unas cuantas piezas y el resto es sobre plano.
    Una restauración es cuando el vehículo está si no totalmente completo lo está casi completo, y requiere de desmontaje y tratamiento para recuperar su estado original.
    De lo que hablas de pintar a pincel sin desmontar el motor etc es un lavado de cara sin más.

Que no es por quitarle merito, es únicamente por llamar a las cosas por su nombre.

Para meterte en jardines de ese tamaño, de restaurar invirtiendo media vida y un pastizal, o pagarlo directamente sin trabajarlo. Tiene que ser por motivos sentimentales, aquí la lógica queda fuera. Porque es muy muy difícil que esa inversión en tiempo y dinero la veas recompensada económicamente. El orgullo y la satisfacción de ver tu chisme reluciente como tú lo querías ver, tiene que ser suficiente recompensa.
    Hola Apata,

Efectivamente atendiendo a la definición, sería un lavado de cara + buscar piezas de segunda mano (careta del foco y guardabarros delantero) + reparar tapas (fibra de poliester y masilla de carrocero) + adaptar la instalación eléctrica.

Quizá no tiene la categoría de reconstrucción... Pero no le debe faltar mucho!

Por cierto, muy chula la XR.

Saludos!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Ya lleva tacos
    Por si a alguien le interesa, hay anunciada una Dr650SE en milanunc8os por 3.000 y pico que se ve muy bien, aunque con unos 50.000 km, en Badajoz.

Moto muy recurrente por estos lares

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo