Me gusta verlas y admiro a la gente qué se mete en esos proyectos pero no me la compraría, entre otras cosas por no saber de mecánica cosa que para tener una veterana lo considero esencial ya que es parte del disfrute de estas motos por lo que me comentan los que las tienen.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues mirando viejunas encontré este anuncio y me quedé un poco perplejo (que palabro), no se si interpretar que tiene estas motos viejunas totalmente nuevas.
https://www.milanuncios.com/recambio...211621201.htmv
Aunque despues de leer este hilo no se si alguien estara tentado de preguntar.
http://www.motostrail.com/vb2011/thr...00-cobra/page2
Y este otro.....
http://www.motostrail.com/vb2011/arc.../t-15701.html?
Resulta que ahora SI HAY REPUESTOS de estas motos![]()
Evidentemente si te lo haces tu todo los importes que manejas son los que son.
Yo llevaba mas en la cabeza, cuando plantee el hilo una empresa o un taller que profesionalmente se dedicase a eso. Evidentemente de entrada no van a pagar 2000 euros por una moto con 25 o 30 años. Sería mucho más lógico según el estado pagar entre 600 y 900 euros, y luego todo el proceso de reconstrucción de la moto hacerlo más "industrial" por ejemplo comprar 6 o 10 Dominator y rehacerlas a la vez. Comprando recambios a precio de taller y haciendo las cosas mas en pequeñas series (no es lo mismo llevar a chorrear y pintar un chasis que 10 chasis) es posible que los costes se pudiesen reducir bastante. Además hay pequeños detalles que probablemente un particular se molesta en hacerlos y que en una reconstrucción "en serie" se puedan pasar por alto que al final todo suma.
Yo creo que comprando una moto por 600-900 euros y haciendo las cosas de este modo se podría ofrecer un producto final mas ajustado a unos 5000 o 6000 euros por ejemplo. Es solo por fantasear un poco pero yo creo que sería posible.
Una DR650SE no se encuentra por 900€.
Otros modelos, si, pero no los quiere nadie.
Yo me he planteado hacer profesionalmente eso que comentas; tendría el espacio, herramientas y contactos. Y tras barajarlo, lo he desestimado. Tendría que trabajar prácticamente gratis. Una moto no podría hacerla en menos de 2 o 3 meses y sería difícil ganarle 1000€.. ya eché cuentas. Ni aunque hiciese 10 motos a la vez. Al taller de chorreado no le interesa un chasis, y menos 10. Le interesa chorrear un barco (en astilleros), no una moto. Si te lo cogen es por compromiso. Y así con casi todos los mecánicos, profesionales, etc..
Todo es bastante complejo. Y caro. No lo sabes hasta que no te pones a hacerlo.
Haciendo varias tal vez se pudiera ganar algo, pero no para sobrevivir. Al menos a mi no me salen las cuentas.
Y luego te llegaría el imbécil que te dice que como te va a pagar 5000€ por una moto con 20 años.. para darle con la moto en la cabeza... definitivamente, yo no lo haré.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Mille Tuono - Suzuki DR 650
Esto es lo que se llama "un baño de realidad".
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.