Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Son más divertidas las motos de antes?

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645

    Son más divertidas las motos de antes?

    Abro este hilo casi por que me siento muy extrañado.

    Algunos sabéis que cambié mi Husqvarna TE630 por una CRF250L porque la HVA era "mucho arroz parara tan poco pollo" y me invitaba siempre a ir más rápido de lo que debía y sabía.
    La 250 sobre el papel me valía por prestaciones, pero la vendí al año porque me resultaba sosa de motor. Poco contundente.

    Ahora tengo una XT600 de 89 en proceso de devolverla su esplendor, aunque funciona y la doy algún rulo de vez en cuando.

    El caso es que ayer salí con un chico que tiene una TTR250 del 2003 y las cambiamos.
    No voy a decir que haga derrapadas interminables ni que se levante a puño en 3ª, pero me pareció un tacto de motor, sobre todo por respuesta al gas y "contundencia" a medio camino de la CRF250 y la 600... pero más cerca de la 600 sin duda.

    No me creía que fuese "solo" un 250, ya que tenía justo lo que me supo "a poco" de la CRF... era demasiado eléctrica, sonido soso, no estaba llena,...
    Decir que, por lo que me contó, llevan un tope del colector de escape quitado, filtro más abierto sin snorkel y escape CRD
    No sé que desarrollos llevaría, pero 120 los alcanzaba fácil daba sensación de quedarle más (no lleva tacómetro)

    No sé si será por los 30 kg menos que pesa que la CRF (120kg vs. 150kg aprox) que no son pocos en motos ligeras y poco potentes, pero aunque sé que correr, lo que se dice "correr" no correrá más que la CRF, la forma en la que corre y cómo se siente el motor, sí me gustó, y es exactamente lo que buscaba cuando cambié la TE630

    De hecho anduve mirando esta moto, junto con XR 250/400 (aunque el arranque solo a pedal me da pereza), DRZ250, DR350,... y lo desheché porque me costaban casi lo mismo que una CRF250L (compré una Euro3 en stock sin usar por 3.600 €) una vez compradas y hecha una mínima puesta a punto y sustitución de consumibles desgastados.

    Ahora creo que quizás me equivoqué...

    Lo único que le falta a esta moto (para mi) es que lleve pegatina medioambiental, por si acaso las cosas se ponen feas en el fututo en mi zona (de momento no es necesaria)
    Última edición por rmartito; 26/08/2020 a las 10:51

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Yo la estuve mirando, pero se cotizaban bastante caras, y las que encontré (pocas) estaban muy castigadas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que estás comparando cosas poco comparables, la TT250 costaba lo mismo o mas hace 20 años que una CRF250 ahora, una enduro-trail puntera en su momento fabricada en japon con un producto "low cost" actual fabricado en Malasia y vendido en todo el mundo, y encima sujeto a las normas de contaminación actuales.

    Por cierto, si recabas en ese tipo de motos, no dejes de probar una DRZ250, la unica moto que me he arrepentido de vender, en su epoca coincidia con una TT250 y una XR250, a medio camino entre ambas en potencia y peso, con arranque electrico, suspensiones regulables, refrigeración por aceite.... con el desarrollo adecuado un pepinillo ligero y efectivo ..........ainsss porque la vendería?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Es completamente normal lo que dices en cuanto a motor, las normas anticontaminación es lo que hacen sobre la respuesta en los motores, sobre todo en ese primer empuje al dar gas.
    Se nota aún mas en los coches, por tener unas normas mas restringentes, que coges un coche de tropecientos caballos y al salir no tiene ese punch de los de antes.

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por ernestoruiz Ver mensaje
    Yo la estuve mirando, pero se cotizaban bastante caras, y las que encontré (pocas) estaban muy castigadas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Efectivamente, se cotizan caras, por eso descarté la búsqueda y me compré "casi al mismo precio" una nueva y flamante CRF250L que medecepsionó (ojo, no digo que sea mala moto)
    Igual había acertado dejándome 2.000€ en una moto vieja y 500€ más en dejarla al día de todo?

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo creo que estás comparando cosas poco comparables, la TT250 costaba lo mismo o mas hace 20 años que una CRF250 ahora, una enduro-trail puntera en su momento fabricada en japon con un producto "low cost" actual fabricado en Malasia y vendido en todo el mundo, y encima sujeto a las normas de contaminación actuales.

    Por cierto, si recabas en ese tipo de motos, no dejes de probar una DRZ250, la unica moto que me he arrepentido de vender, en su epoca coincidia con una TT250 y una XR250, a medio camino entre ambas en potencia y peso, con arranque electrico, suspensiones regulables, refrigeración por aceite.... con el desarrollo adecuado un pepinillo ligero y efectivo ..........ainsss porque la vendería?
    Es cierto que una TTR valía 1 millón de pesetas (6.000 € para los más jovenzuelos) cuando un sueldo decente eran 100.000 pesetas (600 €), y 20 años después la CRF250L vale 4.500€ cuando un sueldo decente son 1.500€

    Una TTR eran 10 sueldos de su época
    Una CRF son 3 sueldos de su época

    Podríamos decir que es una moto 3 veces más cara...

    Pero lo que me dejó con este como come es el empuje del motor, más que otros detalles, fíjate...

    La DRZ250 la miré en su momento, y no es que fuese cara... es que en 6 meses de búsqueda no salió ni una sola. Ni barata ni cara.
    La XR250 me encanta, pero el sólo pedal me da pereza.

    Quizás mi moto ideal sería una XR400 con botoncito!!!

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Es completamente normal lo que dices en cuanto a motor, las normas anticontaminación es lo que hacen sobre la respuesta en los motores, sobre todo en ese primer empuje al dar gas.
    Se nota aún mas en los coches, por tener unas normas mas restringentes, que coges un coche de tropecientos caballos y al salir no tiene ese punch de los de antes.
    Pues quizás esté por ahí la diferencia... porque porque la diferencia de tacto y sensación (sonido aparte) hacía que pareciese que había 10 CV y 150cc de diferencia... aunque soy consciente de que con el crono en la mano, seguro que no hay esa diferencia.

    Pero los que no vivimos de bajar 1 décima en un circuito, compramos la moto por las sensaciones que nos da, no por por las prestaciones que nos da.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,480
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    No sé si será por los 30 kg menos que pesa que la CRF (120kg vs. 150kg aprox) que no son pocos en motos ligeras y poco potentes, pero aunque sé que correr, lo que se dice "correr" no correrá más que la CRF, la forma en la que corre y cómo se siente el motor, sí me gustó, y es exactamente lo que buscaba cuando cambié la TE630
    Perdona, pero la TT250RE (con arranque electrico) no pesaba solo 120 que te has dejado 15kg largos por el camino.... 140kg sin problemas, no era una moto ligera precisamente. 120Kg la XR250 que no llevaba arranque eso sí encaja más.

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es cierto que una TTR valía 1 millón de pesetas (6.000 € para los más jovenzuelos) cuando un sueldo decente eran 100.000 pesetas (600 €), y 20 años después la CRF250L vale 4.500€ cuando un sueldo decente son 1.500€

    Una TTR eran 10 sueldos de su época
    Una CRF son 3 sueldos de su época

    Podríamos decir que es una moto 3 veces más cara...
    Si dices que hoy día un salario decente son 1.500€, en 2003 eran 1.200€. Incluso me atrevo a decir que es muy probable fuese más fácil ver sueldos de 1.500€en 2003 que hoy día después de la crisis del 2008 y la que se nos viene encima.

    Varios amigos tuvieron la TTR 250 y la recuerdo como una moto divertida en cuanto a tamaño, cortita, manejable, comodona.... con las 6 marchas se le sacaba jugo a esos 25cv, pero a la que cogía de nuevo la XR400, vale sí era una moto más grande, más alta, pero más ligera y comparando el tacto del motor la XR era un camión !!!
    Las suspensiones de la TTR no eran gran cosa, muy cómodas pero muy faltas de tacto. Tanto la XR250 como la DRZ250 en ese aspecto la ganaban por goleada, pero de largo además.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,480
    En cuanto a si eran más divertidas.....
    Para mi sí, pero porque ya soy de otra época y mis conceptos también lo son. Esa dualidad que tenían antes las motos de campo se ha ido perdiendo, no hay moto para aficionados domingueros que además sean más bien tirando a pobres. Ahora o te coges una moto de Gran Premio o un patinete eléctrico.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Antes éramos más jóvenes...

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •