Son más divertidas las motos de antes?

Tema: Son más divertidas las motos de antes?

1. rmartito dijo:

Son más divertidas las motos de antes?

Abro este hilo casi por que me siento muy extrañado.

Algunos sabéis que cambié mi Husqvarna TE630 por una CRF250L porque la HVA era "mucho arroz parara tan poco pollo" y me invitaba siempre a ir más rápido de lo que debía y sabía.
    La 250 sobre el papel me valía por prestaciones, pero la vendí al año porque me resultaba sosa de motor. Poco contundente.

Ahora tengo una XT600 de 89 en proceso de devolverla su esplendor, aunque funciona y la doy algún rulo de vez en cuando.

El caso es que ayer salí con un chico que tiene una TTR250 del 2003 y las cambiamos.
    No voy a decir que haga derrapadas interminables ni que se levante a puño en 3ª, pero me pareció un tacto de motor, sobre todo por respuesta al gas y "contundencia" a medio camino de la CRF250 y la 600... pero más cerca de la 600 sin duda.

No me creía que fuese "solo" un 250, ya que tenía justo lo que me supo "a poco" de la CRF... era demasiado eléctrica, sonido soso, no estaba llena,...
    Decir que, por lo que me contó, llevan un tope del colector de escape quitado, filtro más abierto sin snorkel y escape CRD
    No sé que desarrollos llevaría, pero 120 los alcanzaba fácil daba sensación de quedarle más (no lleva tacómetro)

No sé si será por los 30 kg menos que pesa que la CRF (120kg vs. 150kg aprox) que no son pocos en motos ligeras y poco potentes, pero aunque sé que correr, lo que se dice "correr" no correrá más que la CRF, la forma en la que corre y cómo se siente el motor, sí me gustó, y es exactamente lo que buscaba cuando cambié la TE630

De hecho anduve mirando esta moto, junto con XR 250/400 (aunque el arranque solo a pedal me da pereza), DRZ250, DR350,... y lo desheché porque me costaban casi lo mismo que una CRF250L (compré una Euro3 en stock sin usar por 3.600 €) una vez compradas y hecha una mínima puesta a punto y sustitución de consumibles desgastados.

Ahora creo que quizás me equivoqué...

Lo único que le falta a esta moto (para mi) es que lleve pegatina medioambiental, por si acaso las cosas se ponen feas en el fututo en mi zona (de momento no es necesaria)
    Última edición por rmartito; 26/08/2020 a las 10:51