Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Ruta del Mediterráneo al Atlántico. 1ª Parte

  1. #1

    Ruta del Mediterráneo al Atlántico. 1ª Parte

    Después de pensarlo bastante, ya ante la imposibilidad de realizar el viaje a Marruecos de octubre, decidí hacer una ruta de Valencia a Cascais (Portugal) en línea recta y ayudado únicamente de mapas y brújula (regalo de mi suegra por mi cumpleaños).

    No habría hoteles, no habría lujos, solo una vieja tienda canadiense de más de 20 años, repostajes y acopio de barritas, latas y demás. Por otra parte llevaría dos litros y medio de agua en el Camel Back.

    A las siete de la mañana del jueves me levanté para cargar el móvil. (En verano vivo como un oso ermitaño, en una casa en la montaña cerca del circuito de Cheste, sin luz y sin agua potable, así que tengo que poner en marcha un pequeño generador a gasolina de dos tiempos que cargará el móvil)

    A las nueve estoy listo con la moto cargada para comenzar esta prometedora aventura.



    Me he construido un pequeño road book fijo, el cual he impermeabilizado por si las moscas con una capa de plástico.



    A las diez (ya se que es un poco tarde) estoy ya dispuesto en la arena de la playa de Meliana, a un par de kilómetros de Valencia a la que se accede por una pequeña pista.



    Comienzo la marcha, me he propuesto una velocidad ajustada de unos 100 Km / Hora como máximo, anunque probablemente ruede por lugares más lentos.

    A la altura del rio Turia contemplé este precioso puente:



    En Cheste me encontré con dos caballos, ajenos a cualquier tráfico rodado, al fondo podeis ver a los forestales en el Land Rover:



    A partir del polideportivo de Cheste cogeré una pista que me llevará hasta Siete Aguas (¿os suena?). Aquí subiendo hacia la fuente del Enebro.



    Esta otra es junto a la caseta de los forestales, en dirección a Siete Aguas. Se nota la carga adicional en la moto al evolucionar sobre las pistas...



    y una vez llegados al conocido cruce, nos dirigimos a Siete aguas y de ahí, Siempre al Oeste!!



    Hasta ahí el viaje era idílico, pero conforme me acercaba dirección Minglanilla el tiempo se volvió contra mí, comenzó a llover durante más de 1 hora lo que me obligó a parar, cuando ya estaba un poco calado, y me refugié bajo un enorme pino donde aproveché para comer una lata y unas barritas...



    A la altura de Iniesta ya había dejado de llover, pero las nubes no me abandonaron.



    Cerca de San Clemente aproveché unos minutos de sol para secarme los guantes y la ropa. Las botas sin embargo no se secaron, y menos los calcetines. Tampoco me podía poner la única muda de repuesto que llevaba (la reservaré), así que continué.



    Estoy en la Ruta de Don Quijote, pero yo estoy más loco que él, ja, ja...

    En algún precioso lugar, pero siempre rumbo hacia el Oeste...



    Yo también quería salir




    Ya cerca de "El Toboso", pero Dulcinea tenía dos ruedas...



    Subí por una pista fácil a enfrentarme a aquellos gigantes ¿habeis estado allí?



    Camino de Villarrubia de los Ojos me encontré con este peazo campana




    Llegando a Fuente el Fresno cae la noche la puesta de Sol dibuja los trazos de la Dakar. La mala noticia es que se ha encendido misteriosamente el testigo de la temperatura.



    Es casi de noche pero con mucha exposición todavía se puede ver donde pernoctaré.



    Solos: mi vieja canadiense, la Dakar y yo. Esta es con Flash



    A las 5 de la mañana el despertador me dice que hay que seguir. A oscuras desmonto la tienda (me la se de memoria). A las seis ya he desayunado unas barritas y he levantado el campamento, tras perderme por las pistas que subí de noche consigo alcanzar la carretera. De nuevo rumbo oeste.

    Pero lo peor estaba por llegar. Al sobrepasar los 80 por hora el testigo de temperatura vuelve a lucir. NO NO NO NO NO NO. No puedo tener un problema de temperatura que me llevó al taller ya hace un par de meses.

    Pues sí. Parece que no llevo agua. El termostato hace su función y el ventilador se pone en funcionamiento cuando toca. Pero por lo que se ve, la bomba no funciona.

    Con paciencia, y a 50 por hora me dirijo a Ciudad Real, la ciudad grande más cercana que tengo.

    Amanece en dirección a Ciudad Real



    Finalmente llego a Ciudad Real, son casi las 8 de la mañana y con el tráfico la moto va a explotar. En la primera gasolinera llamo a la asistencia BMW. Vendrá una grúa a por mí. A los 30 minutos aparece una grúa que no había llevado una moto en la vida. ¡¡¡La querían enganchar de los radios!!!. Me llevan al concesionario y allí no me dan ninguna solución (ni siquiera abren la moto). Me dicen que es viernes, que se van, y que vienen las fiestas (ferias) así que no tendré moto en 7 (SIETE) días. Me lleva un taxi hasta la estación del AVE donde me dan un coche de alquiler... (otra vez hasta Valencia, en un monovolumen y con botas Alpinestar....)



    Os aseguro que llegaré al Atlántico

    Fin de la primera parte.
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

  2. #2
    Fisgón

    Re: Ruta del Mediterráneo al Atlántico. 1ª Parte

    Me quito el casco con esta aventura,yo he viajado solo un par de veces y reconozco que no es lo mio.
    Lastima no poder haber acabado el viaje,pero ya tienes "excusa" para intentarlo otra vez.
    Por cierto me encanta esta foto....



  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095

    Re: Ruta del Mediterráneo al Atlántico. 1ª Parte

    Deberias pensar en cambiarte de maquina .

    Bueno menos mal que te paso al principio del viaje. Seguro que pudiste aprovechar el resto de los dias de vacaciones. Otra vez sera.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Mensajes
    1,395

    Re: Ruta del Mediterráneo al Atlántico. 1ª Parte

    Lo siento es una faena el viaje prometia espero que lo puedas continuar lo mas pronto posible.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    379

    Re: Ruta del Mediterráneo al Atlántico. 1ª Parte

    Lástima de avería. Estupenda crónica, por otra parte. Las fotos, geniales.
    Espero ver la segunda parte con ansia.
    Saludos.

  6. #6
    naku
    Fisgón

    Re: Ruta del Mediterráneo al Atlántico. 1ª Parte

    la ruta pintaba muy bien y unas fotos estupendas pero lo que mas me ha gustado es el final dejas claro que esto lo acabas y quizas alguno se anime aa hacerla contigo.

    V´sss

  7. #7
    Pegaso83
    Fisgón

    Re: Ruta del Mediterráneo al Atlántico. 1ª Parte

    Tio eres un crack. Viendo tu reportaje no veas si me da envidia sana, de poder y tener lo cojones de exarte tu tienda y tu muda, y a viajar
    A mi me gusta muxo, pero eso de ir solo, me da muxo palo. Bueno tio espero q te arreglen vien la moto, y que pronto podamos ver colgado la segunda parte de tu viaje. Suerte tio y gracias por colgarlo aki!!!!!!

  8. #8
    Pegaso83
    Fisgón

    Re: Ruta del Mediterráneo al Atlántico. 1ª Parte

    Tio eres un crack. Viendo tu reportaje no veas si me da envidia sana, de poder y tener lo cojones de exarte tu tienda y tu muda, y a viajar
    A mi me gusta muxo, pero eso de ir solo, me da muxo palo. Bueno tio espero q te arreglen vien la moto, y que pronto podamos ver colgado la segunda parte de tu viaje. Suerte tio y gracias por colgarlo aki!!!!!!

  9. #9
    Fisgón

    Re: Ruta del Mediterráneo al Atlántico. 1ª Parte

    concho que mala suerte
    no sera por comer tanta barrita ?

  10. #10
    churrytwin
    Fisgón

    Re: Ruta del Mediterráneo al Atlántico. 1ª Parte

    Jo que mala suerte, te has quedado a mitad de camino, espero que no sea nada y a por la segunda parte... pero... no tienes perdon, has estado en mi pueblo, san clemente, y no has parado a que te invite a unas cañas... je je je...

    saludos y vamos a por esa segunda parte...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •