Al cabo de 80 kms está la frontera con Uzbekistán y después de los trámites de papeles (pasaporte y "bike passport") continuamos el camino.
Hoy tenemos que controlar la gasolina ya que hasta Kungirot (a unos 420 kms de Beyneu ) no hay ninguna gasolinera pero tengo información de que en medio podemos encontrar algún "black market petrol" y si, efectivamente, en una casa que parecía abandonada en medio de la nada vemos unos chicos, nos acercamos y tienen bidones de plástico llenos de gasolina.
Ponemos gasolina a ojo, con un cubo y un embudo y pagamos el doble de precio (a 1 EUR por litro en vez de 0.50) del precio normal, queremos filmar y tomar fotos pero nos dicen que no, que la casa es un cuartel de la poli, jajajajaja.
Poco después, a unos 8 kms encontramos uno de los únicos lugares con sombra para parar, comer y beber.
Hace mucho calor, el termómetro no baja de los 43º y nos detenemos un rato.
A lo lejos, cuando llegamos cerca de Nukus se ve una franja verde, es el Amu Darya, un importante río que nace en las montañas del Pamir y desemboca (la poca agua que lleva después de que la aprovechen para regar) en el Mar de Aral.
Entramos en Nukus, hace mucho calor y nos detenemos a tomar una cerveza. En la mesa de al lado hay 4 hombres, uno de ellos se acerca y nos pide lo de siempre: de dónde venimos y a dónde vamos, va hacia la barra y vuelve con 2 cervezas más, le decimos que muchas gracias pero debemos conducir, vuelve a la barra y nos trae dos botellas de 1.5 litros de agua.
Hacemos noche en Nukus, al día siguiente continuamos hacia Khiva donde visitaremos la ciudad antigua y también haremos noche.









































