Mi amigo ya me ha dicho que le parecen caras y que igual se pilla una de segunda mano. Y al he llamado rácano, pues tiene la vida solucionada, casa pagada, buen sueldo etc

Una vez llegué a una gasolinera y pregunté a la que servía la gasolina (una chica) que cuánto cree que podían costar las motos de enduro del grupo con el que iba (varias marcas). Me llevo bien con ella pues es la gasolinera del pueblo. Me dijo ¿2.000€? Esa es la percepción de una persona que está fuera del "adoctrinamiento". Igual que para nosotros un bolso de marca, diríamos que no tiene porqué valer más de 100€

Con todo y con eso os doy un poco la razón a todos respecto a pilotos, I+D... pero que nos lo cobran caro es un hecho. Hablando con un gerente de una tienda me dijo que la parte de carreras y pilotos se lleva mucha pasta. Y la publicidad (¿cuántas contra portadas de KTM, por ejemplo, en el moco verde? Y así todo. Los chinos no invierten en esto, es cierto, pero no estoy de acuerdo en lo de los costes laborales, porque KTM ya sabemos que fabrica mucho en la india... donde los sueldos no son mucho mejores. Hay mucho intemediario que hace que de los 2.000 € que puede costar la moto de producción (incluidos costes salariales) se dispare hasta los 10.000