Bueno, leyendo las amenas y más que evocadoras aventuras y desventuras de la ruta de la seda y los compañeros que han tenido la fortuna de viajar por aquellos lares, se me ocurre abrir este post para ir haciendo boca.

Planteamiento inicial: viaje de 4 semanas maximo -demasiado justo- y saliendo desde Valencia con idea de empezar cruzando con ferry a Italia y nuevamente ferry. No se si sería la opción más rápida. Habrá que ver. Desde luego es la peor parte, atravesar Europa lo más rápida y económicamente posible.

Bien, asunto moto: se me plantean diferentes opciones y dado lo limitado del presupuesto y que será una moto exlusivamente para este viaje y que no quiero llevar electronica que no sea imprescindible he pensado en las siguientes opciones, rondando 4/5000 euros:

A) Himalayan nueva.
B)Tenere 660, último modelo antes de la T700, lógicamente de segunda mano.
C) GS800, también de segunda mano. Mas antigua
D)R1150GS, esta quizas sería la opción con más tiempo. No me fio de modelos más modernos de GS boxer, y también se saldrian del presupuesto.
E)Varadero 1000. Quizás la menos recomendable para este viaje

En las usadas hay que añadir el gasto de la puesta al día, y todas las usaría un tiempo antes de iniciar el viaje, para conocerlas y procurar encontrarle los posibles problemas o puntos débiles.

Otro tema primordial es que pueda ser posible dejarla "sin mucho dolor" -si es que existe esto al dejar atras a tu compañera de viaje- venderla en algún país a la vuelta o incluso dejarla aparcada/guardada para seguir más adelante o venderla a otro viajero y que ya se la encuentre allí si esto es viable. Digamos que parecido al concepto de usar y tirar .

¿Que pensáis?¿cuál sacar y cual incluir?

No me digáis que leo demasiados libros de caballería, demasiados no es bastante y habrá que saber quien pueda ser la Rocinanta perfecta.

Podemos seguir este post con la ruta, etc...todo es bienvenido y todo util para aquellos a los que les pueda levantar el interés y las ganas de El Viaje (en mayúsculas).

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk