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Tema: Fantaseando con probabilidades

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    02 Jan, 17
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    Fantaseando con probabilidades

    Bueno, leyendo las amenas y más que evocadoras aventuras y desventuras de la ruta de la seda y los compañeros que han tenido la fortuna de viajar por aquellos lares, se me ocurre abrir este post para ir haciendo boca.

    Planteamiento inicial: viaje de 4 semanas maximo -demasiado justo- y saliendo desde Valencia con idea de empezar cruzando con ferry a Italia y nuevamente ferry. No se si sería la opción más rápida. Habrá que ver. Desde luego es la peor parte, atravesar Europa lo más rápida y económicamente posible.

    Bien, asunto moto: se me plantean diferentes opciones y dado lo limitado del presupuesto y que será una moto exlusivamente para este viaje y que no quiero llevar electronica que no sea imprescindible he pensado en las siguientes opciones, rondando 4/5000 euros:

    A) Himalayan nueva.
    B)Tenere 660, último modelo antes de la T700, lógicamente de segunda mano.
    C) GS800, también de segunda mano. Mas antigua
    D)R1150GS, esta quizas sería la opción con más tiempo. No me fio de modelos más modernos de GS boxer, y también se saldrian del presupuesto.
    E)Varadero 1000. Quizás la menos recomendable para este viaje

    En las usadas hay que añadir el gasto de la puesta al día, y todas las usaría un tiempo antes de iniciar el viaje, para conocerlas y procurar encontrarle los posibles problemas o puntos débiles.

    Otro tema primordial es que pueda ser posible dejarla "sin mucho dolor" -si es que existe esto al dejar atras a tu compañera de viaje- venderla en algún país a la vuelta o incluso dejarla aparcada/guardada para seguir más adelante o venderla a otro viajero y que ya se la encuentre allí si esto es viable. Digamos que parecido al concepto de usar y tirar .

    ¿Que pensáis?¿cuál sacar y cual incluir?

    No me digáis que leo demasiados libros de caballería, demasiados no es bastante y habrá que saber quien pueda ser la Rocinanta perfecta.

    Podemos seguir este post con la ruta, etc...todo es bienvenido y todo util para aquellos a los que les pueda levantar el interés y las ganas de El Viaje (en mayúsculas).

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
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    Yo apostaría por la Tenere 660.

  3. #3
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    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Yo apostaría por la Tenere 660.
    Yo tambien.....
    V strom 650

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Yo apostaría por la Tenere 660.
    Y yo

  5. #5
    Veterano mototrailero
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    No se a si habrá gato encerrado...
    1.600€
    del 2001 (sin pegatina)
    Equipada
    39.000 km

    ¿Has visto esta moto en MotosNet?
    BMW F 650 :

    https://motos.coches.net/ocasion/bmw...NA%5D-%5BNA%5D

  6. #6
    Veterano mototrailero
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    Vale. Ya veo el truco.
    Es una F650GS standard con plásticos y cúpula Dakar...

  7. #7
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Vale. Ya veo el truco.
    Es una F650GS standard con plásticos y cúpula Dakar...
    Exacto, llanta 19" no 21" y suspensiones "cortas"

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
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    Todo depende de tu manera de conducir, de el tipo de rutas que te planteas y de tu tamaño y carga que quieras llevar.
    La Hima no te permite correr, es para tomarse el viaje con calma, te permite meterte en fregados, es cómoda y te permite cargarla bastante. Y tiene el extra de que es nueva.
    La Teneré 660 es la que menos adecuada me parece, es más difícil ponerle carga y es muy alta. Se defiende en campo y en carretera, aunque sus amortiguaciones son muy blandas para carretera.
    La GS800 es más rutera que las anteriores, y te permite más capacidad de carga, además de más potencia. Te penaliza con más peso y altura.
    La 1150 GS es con la que más cómodo viajarás, si no entras por lo marrón, la puedes cargar hasta arriba sin problemas, pero es pesada y tienes una moto con unos cuantos años...
    La Varadero la veo con aspectos similares a la 1150GS, con los mismos pros y contras.

    Yo si planificara la ruta solo por carreteras, quizás algunas pistas muy fáciles, tiradas largas me iría por la 1150GS (si encuentras algo en condiciones)
    Si a esto le añado más pistas la 800GS (ídem)
    Si no tengo tanta prisa y me voy a meter en alguna zona más complicada, y si no soy muy alto, la Hima
    Explorando

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Yo también apuesto por la 660, pero tengo que decir que si piensas en la posibilidad de dejar la moto por el camino:

    1º Te informes bien si esto se puede hacer en los paises que vas a recorrer. Hay paises que si entras en un vehículo tienes que salir del país con ese vehículo obligatoriamente.

    2º En ese caso seguramente será mas facil vender o "colocar" una moto vieja a carburación que una moderna inyección, por lo que igual conviene replantearse las cosas.

  10. #10
    Veterano mototrailero
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    Un vez que abandones Europa (y al parecer lo vas a hacer por Ferry) los límites de velocidad, el estado de las carreteas, el sentido común y las fuerzas del orden de determinados países, harán que los cruceros sean de 60-80-90 km/h
    Por lo que la potencia de la Himalayan no creo que fuese un handicap.
    Y el plus rutero de las bi no vas a aprovecharlo una vez llegues a la costa de Yugoslavia o más al Este.

    Sobre las candidatas, difcil elección... con la Vara y la GS tienes comodidad máxima, peor peso estar que puede hacértelo pasar mal en off
    Y la GS800 parecido, pero a medio camino entre las bi y la Tenere 660

    Personalmente, para tomárselo con calma, prefiero la refrigeración por aire. Te quitas averías de bomba, electro, radiador, tapón, manguitos... cualquier caída o manguito rajado, o piedra que salta al radiador te puede aguar el viaje. Y depende dónde te encuentres puede ser un auténtico problema.

    De tu lote solo dudaría entre la Tenere 660 y la Himalayan. Y me inclinaría más por la Himalayan, sobre todo por ser nueva y a priori no deberías tener sorpresas, y ser más sencilla mecánicamente.

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