Todo depende de tu manera de conducir, de el tipo de rutas que te planteas y de tu tamaño y carga que quieras llevar.
La Hima no te permite correr, es para tomarse el viaje con calma, te permite meterte en fregados, es cómoda y te permite cargarla bastante. Y tiene el extra de que es nueva.
La Teneré 660 es la que menos adecuada me parece, es más difícil ponerle carga y es muy alta. Se defiende en campo y en carretera, aunque sus amortiguaciones son muy blandas para carretera.
La GS800 es más rutera que las anteriores, y te permite más capacidad de carga, además de más potencia. Te penaliza con más peso y altura.
La 1150 GS es con la que más cómodo viajarás, si no entras por lo marrón, la puedes cargar hasta arriba sin problemas, pero es pesada y tienes una moto con unos cuantos años...
La Varadero la veo con aspectos similares a la 1150GS, con los mismos pros y contras.

Yo si planificara la ruta solo por carreteras, quizás algunas pistas muy fáciles, tiradas largas me iría por la 1150GS (si encuentras algo en condiciones)
Si a esto le añado más pistas la 800GS (ídem)
Si no tengo tanta prisa y me voy a meter en alguna zona más complicada, y si no soy muy alto, la Hima