Esto ya es otra cosa, cruzo dos riachuelos como este y continuo hasta la siguiente opción de subida.
Pues para empezar tiene muy buena pinta, parece que comienza la diversión de ir cogiendo altura.
Voy parando en las zonas con menos desnivel para hacer alguna que otra foto, me encuentro algún que otro repechón donde hay mucha piedra y está suelta.
El paisaje va ganando en belleza a medida que voy cogiendo altura.
Ultima mirada atrás, hacia el Sur, habiendo recorrido un buen trecho estoy llegando a la cima
De hecho ya voy viendo en la lejanía la grandiosidad del Turbón.
Las vistas hacia el Norte son espectaculares.
Una foto con la protagonista de la aventura, dejando atrás el estrés y olvidando los problemas mundanales, me dedico unos minutos de introspección a seguir disfrutando de la belleza que ofrece el entorno.
Después de reanudar la marcha con el objetivo de llegar a Girbeta y ver que el percal se ponía muy chungo, salgo por patas y retomo la pista principal y pongo en marcha el plan " B ", aunque en ello tenga que intercalar kms por asfalto, pero no hay más dado que el terreno no ofrece ninguna alternativa viable.
Voy descendiendo por la pista amplia que lleva a Viacamp, ya se puede ver los indicios de Mont-rebei por la parte norte, a la salida de Viacamp cojo la N-230 dirección del Pont de montañana.
Para a los 7 kms coger el desvio a Chiriveta, carretera estrecha con asfalto deteriorado, pasado el pueblo la pista es pedregosa con grandes lajas de rocas con algún punto muy roto, ya me falta poco, ya tengo a la vista la torre y el Congost de Mont-rebei.
Congost de Mont-rebei parte norte.
Girbeta, rindiendo pleitesía.
Objetivo conseguido tras 100 kms de pistas y algún km de asfalto
Las sombras ya son alargadas, cuando salí de casa eran las 14 h, tuve que ir a una gasolinera por salir sin el depósito lleno, pero el día va de capa caída y no hay quien pare los 1600 km/h de inercia del planeta tierra en el ecuador.
Así que mejor será que vaya pasando y después de sopesar las opciones de una y otra carretera, me decido por volver por Benabarre y Alfarrás 60 kms.
Al llegar a Alfarrás aún me quedan 36 kms de pistas rápidas, muy rápidas.
Una ruta más que se realiza afrontando lo que viene de la mejor manera y disfrutando tanto de la máquina, como del entorno, en la aventura de conocer nuevos lugares y llevarme un grato recuerdo.
Salut i gas
![]()