Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
Pues es un tema el del debate algo delicado, porque muchos nos encontramos en una situación paradójica. No nos gustaría ver masificadas esas zonas y rutas y por otro lado nos encanta ir a una zona y tener disponibles todo tipo de tracks para senderismo,4x4, moto trail , BTT etc..

Sinceramente, creo que exageramos en el alcance del TET, son muchos kms, muchos recorridos que pueden absorber muchos moteros traileros. Rutas como la del silencio o españa vaciada etc...los he recorrido recientemente y no he encontrado a un solo motero.. algún ciclista y poco más... así que siguen vaciadas y en silencio, y seguimos despertando curiosidad en aldeas y pueblecillos, donde somos bienvenidos en sus cantinas y tiendas de "ultramarinos".

El turismo rural es imparable sea en coche, moto, bici, senderismo etc y más en éstos tiempos de confinamientos y de COVID que impiden y desalientan los viajes al extranjero.

Estamos viviendo masificaciones de "domingueros" (en el buen sentido, yo mismo yo soy), en zonas donde antes no había nadie, pero también observo más aprecio y respeto hacia la naturaleza, donde antes en cualquier zona de pic-nic parecía que había habido un botellón universitario de fin de curso.

El mismo día que se batía el récord de visitantes al Parque Natural de Ordesa y Monteperdido (agosto 2020), estaba yo con mi familia y mi coche subiendo desde Buesa a la pista que recorre los miradores desde arriba, para evitar pagar los 100€ que me habría costado la visita en el furgo-taxi, y el compartir ese espacio con 8 personas en pleno Covid, ¿sabéis con cuantas personas me crucé en TODO el recorrido desde buesa, y TODA la pista de los Miradores? (no cuento los de las visitas guiadas), pues con un par de parejas de senderistas, y unos 10/12 ciclistas en 6 horas de ruta por una pista de 5/6 metros de ancho!! quiero decir que hay mucho monte , muchos caminos etc, que si nadie publica nada, habrá sitios poco frecuentados pero otros masificados que perderán su encanto.
Totalmente de acuerdo. Desde mi poca experiencia con el TET (200-300 kms zona de aqui) no hay ningún problema, gran parte de ellos, zona pais vasco, iban por los trayectos que son las vias clasicasde toda la vida: meio, eretza, kobata etc que todos usamos y el resto, zona burgos, etc son despoblados absolutos donde no creo que pase una moto al mes. Es mas, yo lo hice solo y llegue a pasar cierta aprehensión por si me pasaba algo, eran parajes autenticamente despoblados.

Por cierto, entiendo que en otras latitudes sea de otra manera, aqui en pais vasco creo que traileros traileros somos unos pocos y la mayoria casi nos conocemos, si hay cierta densidad de endureros pero esos no se mueven mucho de sus zonas. Haciendo rutas por el monte cuatro y juraria que cada vez menos. Esto dista y mucho de estar masificado.