-
Ya lleva tacos
Yo estéticamente las veo con un aire... pero como dice rmartito, con el mismo que pueden tener otras. El ejemplo claro está en las BMW F GS y las Triumph Tiger 800-900 que son muy similares entre ellas en estética pero poco al final bajo ella.
Ahora, como conté yo sí tuve la sensación de tener un aire cuando me bajé de mi Transalp 650 para probar la Adventure 790... y luego al bajar de la carroza y volver a la calabaza. La 790 me recibió con una posición general igual a la TA, una manejabilidad a baja velocidad similar y un comportamiento parecido en asfalto... pero todo "en actual", con mejores frenos, suspensiones y potencia. No llegué a tanto, pero también estaba ahí el ABS, el control de estabilidad y, en general, la electrónica unida a la centralita inercial. Luego volví a la TA y seguía teniendo lo mismo... pero en menos, con menos motor, suspensiones mas flaneantes y frenos que querían mas apretón. Así que sí, para mí (y digo para mí) la 790 es la TA que Honda no quiso seguir evolucionando. Un poco lo que pasó con la Africa Twin 750 que Honda abandonó hasta que llegó la KTM 990 Adventure para hacer lo mismo, pero con la agresividad del "ready to race".
En cuanto a la Husky Norden 901... pues eso, para mí es la misma moto que la 790 Adv pero con motor mas lleno (y menos nervioso, lo que no me gustó en la KTM para el día a día) y una estética mas "normal". Así que entra en mi lista de candidatas, mas que la naranja. Pero como todo, cuestión de gustos...
Última edición por MiguelXR33; 21/09/2020 a las 18:49