Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
Mi aportación, desde mi poco experiencia.

Ganar velocidad y una vez que empiezas a subir, cuerpo delante, cargando el peso en manillar y rueda delantera, y gas constante para mantener la velocidad con la que empezabas...
Quizir... que si llegas ala rampa en 2ª con 1/4 de gas a 30 km/h, según empiezas a subir abre a 1/2 ó 3/4 el gas para que mantenga esos mismos 30 km/h hasta el final.
En mi experiencia... tirar el cuerpo adelante solo te hace perder traccion atras, cuanto mas peso tienes atras mejor traccionas. Pero a cambio tienes mas riesgo de levantar la rueda delantera y cagarla del todo... hay que ir ajustando la posicion del cuerpo. Lo mas atras posible siempre que no levantes la rueda delantera.

Yo tambien prefiero subir con un marcha "de mas" (siempre que haya inercia, estamos con maxis) y poder reducir en caso necesario, tirar mucho de acelerador puede hacerte perder la rueda trasera tambien y dejarte empantanado. A veces de repente la marcha se queda demasiado larga y al tirar de acelerador el motor no "sale".

Subir es mas tecnico (subir "bien") que bajar. Hay que encontrar la linea buena y mantener maxima traccion el mayor tiempo posible con la ayuda del cuerpo y el acelerador.

Aunque a todo el mundo le dire que las maxis no son para estos fregaos, para eso comprate algo mas ligerito y con menos cosas que romper.