Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
Estooooo..... Jaime menos viajecitos a los Alpes a ver a los tifosi, menos chuches para la 790, menos parrilitas caseras (te ha quedado cojonuda) y más vídeos con técnicas de conducción del rollo: hoy en traildreamer vamos a ver cómo tomar curvas (eso sí, con acento vasco con cariño a los vascos)
+1
Venga Jaume!

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
Es curioso que el titulo sea subidas fuertes en Maxitrail, y al final me entran dudas si no hablamos del Camel Trophy o las salidas del sabado junto a los amigotes de las 690.

Quien para estas alturas adquiere un carisimo aparato de un cuarto de tonelada y un centenar de caballos pensando en meterlas al monte con cierta asiduidad, podeis, estar seguros que sabra resolver problemas serios con ella, tanto o mejor que nosotros, si no, como muchisimos otros se hubiera comprado una liviana enduro, o bien una trail viejuna para entretenerse y golpearla sin remordimientos.

No veo, rarisima vez coincido con gentes en esos ambientes maxitraileros con intenciones de complicarse la existencia y dañar su patrimonio a lomos de esas abultadas mecanicas puesto que a fin de cuentas no son precisamente para ello, como tampoco para hacer trial o motocros. Para el resto, para liarte en una transpirenaica off, transitar por Bardenas y Monegros, cruzar Bizkaia o Soria por pistas de banda a banda o Nafarroa de arriba a bajo os aseguro que hasta una con Dct te vale.

Para mi, y en eso si que estaremos de acuerdo, lo importante es llevarla bien calzada, o mejor dicho, calzada, apropiadadamente.

Por lo general las maxitrailes son maquinas para rodar en espacios abiertos en donde se defienden bastante bien, y te consienten ritmos impensables para una enduro o maquinas de inferior cilindrada, meterlas en terrenos muy ratoneros es parecido a llevar una moto de trial por autovia o emprender un viaje de acercamiento de unos cuantos miles de kms por asfalto a lomos de una enduro.
No puedo estar más en desacuerdo.

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
Yo lo hacía al revés, modular con el acelerador, y el embrague en una posición....
Cuando te pones de pie sobre las estriberas agarrando el manillar el juego de muñeca del gas es muy difícil gestionarlo y al hacerlo mueves el cuerpo afectando al equilibrio. Por contra agarrar el manillar y usar uno o dos dedos (para subir uso uno, bajando dos) para modular la respuesta del motor te permite mantener el control del equilibrio, tener bien cogido el manillar y adaptar el empuje de la rueda a lo que se necesite.